Jubilados

El Gobierno pagará un 80% de la jubilación mínima a quienes nunca aportaron

La medida está incluida en el proyecto de ley "Reparación Histórica para Jubilados", que además permite el cobro de Asignaciones Familiares y el acceso a los servicios de la obra social de jubilados y pensionados PAMI

DYN05, BUENOS AIRES 27/05/2016, EL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI ENCABEZO ACTO DONDE ANUNCIO MEDIDAS ECONOMICAS.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El Gobierno impulsa la creación de una pensión universal para las personas que no hicieron los aportes mínimos necesarios al cumplir la edad jubilatoria, que “cubrirá el pago mensual del 80 por ciento de la jubilación mínima y será vitalicia”, se informó hoy oficialmente.

También, “habilitará el cobro de Asignaciones Familiares y permitirá acceder a los servicios de la obra social de jubilados y pensionados PAMI”, precisó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Esta pensión está incluida en el proyecto de ley “Reparación Histórica para Jubilados”, anunciado esta mañana por el presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  La sensual producción de Joanna Krupa

El nuevo beneficio “prevé el pago mensual del 80 por ciento de la jubilación mínima, es decir que sería de 3.967 pesos para quien no tenga otro beneficio social o perciba uno cuyo monto sea inferior, debiendo optar por uno u otro”.

“La pensión universal estará atada a la Ley de Movilidad, por lo que se actualizará dos veces por año, en marzo y septiembre”, especificó la ANSES en un comunicado.

Las personas que podrán acceder a esta pensión deberán cumplir con las siguientes condiciones: tener 65 años o más, ser argentinos naturalizados con 10 años de residencia en el país anteriores a la solicitud, para extranjeros tener 20 años de residencia.

LEA MÁS  Importante: cómo se actualizarían los haberes jubilatorios

Según se detalló, este sistema “habilitará el cobro de las mismas asignaciones familiares que perciben hoy los jubilados y permitirá acceder a los servicios del PAMI”.

“Quienes reciben esta pensión podrán seguir trabajando hasta lograr los años de servicio para obtener su jubilación”, recalcó la ANSES.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, subrayó: “Es para aquellas personas que cumplan los 65 años, sin tener los aportes correspondientes para poder ser jubilados”.

LEA MÁS  La hermosa Fiorella Medina en ropa interior

“Necesitan diez años de residencia y estarían cobrando el 80 por ciento del monto mínimo jubilatorio. La jubilación minima hoy está en 3.900”, manifestó la funcionaria en diálogo con la prensa Stanley señaló: “Estamos generando este fondo para sincerar y mejorar la situación respecto de muchas personas que aún no han logrado sus años de aporte”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

conflicto docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/conflicto-docente.jpg
Conflicto docente

Sindicatos advierten que el año próximo “se profundizará” la falta de docentes en la Ciudad

"Desde la UTE responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por el deterioro de la escuela pública", aseguró el gremio que conduce Eduardo López
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

El ARA San Juan se dirigía desde una base de Tierra del Fuego hasta el puerto de Mar del Plata . Estaba programado que llegaría ayer a destino
manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manson.jpg
Música

Líder de culto y cantante: recordamos la versión de Charles Manson de “Sabor a mi”

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas que murió este lunes tras casi medio siglo en la cárcel fue antes músico. Escuchalo acá
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó
toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó