Jubilados

El Gobierno pagará un 80% de la jubilación mínima a quienes nunca aportaron

La medida está incluida en el proyecto de ley "Reparación Histórica para Jubilados", que además permite el cobro de Asignaciones Familiares y el acceso a los servicios de la obra social de jubilados y pensionados PAMI

DYN05, BUENOS AIRES 27/05/2016, EL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI ENCABEZO ACTO DONDE ANUNCIO MEDIDAS ECONOMICAS.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El Gobierno impulsa la creación de una pensión universal para las personas que no hicieron los aportes mínimos necesarios al cumplir la edad jubilatoria, que “cubrirá el pago mensual del 80 por ciento de la jubilación mínima y será vitalicia”, se informó hoy oficialmente.

También, “habilitará el cobro de Asignaciones Familiares y permitirá acceder a los servicios de la obra social de y pensionados PAMI”, precisó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Esta pensión está incluida en el proyecto de ley “Reparación Histórica para Jubilados”, anunciado esta mañana por el presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  La Justicia porteña frenó el aumento del subte

El nuevo beneficio “prevé el pago mensual del 80 por ciento de la jubilación mínima, es decir que sería de 3.967 pesos para quien no tenga otro beneficio social o perciba uno cuyo monto sea inferior, debiendo optar por uno u otro”.

“La pensión universal estará atada a la Ley de Movilidad, por lo que se actualizará dos veces por año, en marzo y septiembre”, especificó la ANSES en un comunicado.

Las personas que podrán acceder a esta pensión deberán cumplir con las siguientes condiciones: tener 65 años o más, ser argentinos naturalizados con 10 años de residencia en el país anteriores a la solicitud, para extranjeros tener 20 años de residencia.

LEA MÁS  Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

Según se detalló, este sistema “habilitará el cobro de las mismas asignaciones familiares que perciben hoy los jubilados y permitirá acceder a los servicios del PAMI”.

“Quienes reciben esta pensión podrán seguir trabajando hasta lograr los años de servicio para obtener su jubilación”, recalcó la ANSES.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, subrayó: “Es para aquellas personas que cumplan los 65 años, sin tener los aportes correspondientes para poder ser jubilados”.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Sofía Vergara

“Necesitan diez años de residencia y estarían cobrando el 80 por ciento del monto mínimo jubilatorio. La jubilación minima hoy está en 3.900”, manifestó la funcionaria en diálogo con la prensa Stanley señaló: “Estamos generando este fondo para sincerar y mejorar la situación respecto de muchas personas que aún no han logrado sus años de aporte”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-2.jpg
Política

Peña en el Congreso: tarifazo, Dujovne, Quintana y carteles por doquier

En su exposición ante la Cámara Baja, el ministro defendió el rumbo de Gobierno actual y rechazó las críticas que recibieron los funcionarios cuestionados por los representantes de la oposición
romero1-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x577.jpg
Selección Argentina

Qué frase que dijo Romero al momento de lesionarse

Eliana Guercio, esposa del arquero, contó qué dijo Chiquito cuando sufrió la lesión que lo terminó dejando afuera del Mundial
celular android http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/celular-android.jpg
Tecnología

¿Cómo solucionar el problema de “memoria llena” en celulares Android?

Los teléfonos de gama media tienen muchas veces este problema que imposibilita la descarga de nuevas aplicaciones o actualizaciones ¿Tiene solución?
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

El BCRA quiere esquivar un nuevo “supermartes” y sale a canjear Lebacs

Busca anticiparse al próximo vencimiento del 19 de junio y propone cambiar Lebacs que vencen en el corto plazo por otras a más largo término
javier http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/javier.jpg
Selección Argentina

Mascherano confirmó por qué no volvió a River

El mediocampista brindó este mediodía una conferencia de prensa. Lamentó la baja de Romero, pero es optimista de cara a Rusia