Jubilados

El Gobierno pagará un 80% de la jubilación mínima a quienes nunca aportaron

La medida está incluida en el proyecto de ley "Reparación Histórica para Jubilados", que además permite el cobro de Asignaciones Familiares y el acceso a los servicios de la obra social de jubilados y pensionados PAMI

DYN05, BUENOS AIRES 27/05/2016, EL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI ENCABEZO ACTO DONDE ANUNCIO MEDIDAS ECONOMICAS.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El Gobierno impulsa la creación de una pensión universal para las personas que no hicieron los aportes mínimos necesarios al cumplir la edad jubilatoria, que “cubrirá el pago mensual del 80 por ciento de la jubilación mínima y será vitalicia”, se informó hoy oficialmente.

También, “habilitará el cobro de Asignaciones Familiares y permitirá acceder a los servicios de la obra social de jubilados y pensionados PAMI”, precisó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Esta pensión está incluida en el proyecto de ley “Reparación Histórica para Jubilados”, anunciado esta mañana por el presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  Claudia Sampedro y una producción de fotos para el infarto

El nuevo beneficio “prevé el pago mensual del 80 por ciento de la jubilación mínima, es decir que sería de 3.967 pesos para quien no tenga otro beneficio social o perciba uno cuyo monto sea inferior, debiendo optar por uno u otro”.

“La pensión universal estará atada a la Ley de Movilidad, por lo que se actualizará dos veces por año, en marzo y septiembre”, especificó la ANSES en un comunicado.

Las personas que podrán acceder a esta pensión deberán cumplir con las siguientes condiciones: tener 65 años o más, ser argentinos naturalizados con 10 años de residencia en el país anteriores a la solicitud, para extranjeros tener 20 años de residencia.

LEA MÁS  Garavano habló sobre la investigación de Odebrecht: "La cooperación de Estados Unidos es completa"

Según se detalló, este sistema “habilitará el cobro de las mismas asignaciones familiares que perciben hoy los jubilados y permitirá acceder a los servicios del PAMI”.

“Quienes reciben esta pensión podrán seguir trabajando hasta lograr los años de servicio para obtener su jubilación”, recalcó la ANSES.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, subrayó: “Es para aquellas personas que cumplan los 65 años, sin tener los aportes correspondientes para poder ser jubilados”.

LEA MÁS  Drazena Gabric encadila con sus fotos más sexy

“Necesitan diez años de residencia y estarían cobrando el 80 por ciento del monto mínimo jubilatorio. La jubilación minima hoy está en 3.900”, manifestó la funcionaria en diálogo con la prensa Stanley señaló: “Estamos generando este fondo para sincerar y mejorar la situación respecto de muchas personas que aún no han logrado sus años de aporte”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp Image 2017-06-28 at 14.48.50 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-image-2017-06-28-at-14.48.50-1.jpeg
Detrás de escena

Exclusivo: la salida “gasolera” de Karina Rabolini junto a su nuevo novio

La ex esposa de Daniel Scioli parece haber dejado atrás los lujos y la exclusividad que caracterizaron sus salidas durante la última década: junto a su nuevo novio Ignacio Castro eligieron una de las entradas más baratas del teatro centenario
o_1498471531-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498471531-1.jpg
Hijos de Famosos

La emotiva carta de Camila, luego de que Mariano Martínez corte el cordón umbilical de Alma

La modelo compartió la foto del inolvidable momento del actor junto a Alma, mientras ella sostenía a la pequeña en brazos
piquete 9 julio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/piquete-9-julio.jpg
Cortes de Tránsito

Encapuchados y con palos, manifestantes están cortando la Avenida 9 de Julio

Piqueteros enmascarados están instalando carpas en el lugar; el corte es a la altura de Belgrano, de ambas manos
sol-perez-3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez-3-2.jpg
Bailando 2017

Confirmado: Sol Pérez bailará la “Salsa de a tres” con un futbolista de Primera

Se conoció la segunda parte de la lista de famosos que bailarán este ritmo y sorprendió la pareja que harán la "chica del clima" y un jugador
ezgif.com-resize (20) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-20.gif

Cuando te dicen “el piso es asado”

REALICE UN COMENTARIO