Economía

González Fraga: “Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior”

El ex presidente del Banco Central comparó el proyecto económico de Mauricio Macri con "la burbuja de crecimiento populista" que impulsó el kirchnerismo y defendió la idea del gobierno actual

gonzalez fraga

Javier González Fraga explicó crudamente el rumbo económico que adoptó el gobierno de Cambiemos y lo compató con el proyecto que gestionó el país durante los últimos 12 años.

El economista considera que Mauricio Macri está trabajando en una plataforma que generará el desarrollo sustentable de la Argentina, pero el resultado tardará en llegar para la clase trabajadora.

“Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio… Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior”, aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El ex presidente del Banco Central del menemismo aseguró que el consumo desmedido de la clase media durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner respondió a una “burbuja de crecimiento” pensada en alimentar “proyectos populistas”.

“Ahora eso tiene que basarse en más productividad, en exportaciones. Es algo que va a llevar tiempo porque estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los rankings internacionales”, detalló el compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las presidenciales de 2011.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América