Jubilados

Macri anunció el pago de juicios a los jubilados y el plan de blanqueo de capitales

"Estamos acá para corregir injusticias", dijo el presidente en el acto en el que anunció que se pagarán los juicios y se ajustarán los haberes mal liquidados. Además se creará una pensión universal para todas las personas que lleguen a los 65 años

DYN08, BUENOS AIRES 27/05/2016, EL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI ENCABEZO ACTO DONDE ANUNCIO MEDIDAS ECONOMICAS.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que con la iniciativa del Gobierno para el pago a jubilados que tienen sentencia firme en juicios por ajuste de haberes se busca “terminar con décadas de atropello y estafas”.

Es una muestra de “agradecimiento a quienes dieron una vida de trabajo, amor, educación y cuidado”, expresó el jefe de Estado.

Al anunciar la iniciativa, en un acto realizado en el barrio porteño de San Cristóbal, Macri dijo que se busca “terminar con décadas de atropello y estafas respecto a nuestros queridos jubilados”.

“Para poder pagar estas deudas, queremos cobrarle un impuesto a los que más tienen y a los que han evadido impuestos en los últimos años”, señaló.

Durante un acto realizado en el barrio porteño de San Cristóbal, el mandatario anticipó además que también utilizarán el Fondo de Sustentabilidad de la ANSeS cumplir con esos pagos.

“Para poder pagar estas deudas, queremos cobrarle un impuesto a los que más tienen y a los que han evadido impuestos en los últimos años”, señaló.

Blanqueo

El rpesidente lanzó hoy el blanqueo de capitales, al llamar a los argentinos a “hacer un sinceramiento fiscal y repatriar los fondos”.

“Hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior, que se los llevaron porque no confiaron en el Estado. Necesitamos que nos acompañen, que sean parte de esta nueva etapa”, convocó el primer mandatario.

Macri invitó a la ciudadanía a “repatriar los fondos” a fin de “invertir y desarrollar en forma productiva la Argentina” como un “camino hacia la pobreza cero”, al encabezar un acto en el Centro Cultural Julian Centeya, en el barrio porteño de San Cristóbal.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau