Caso Báez

Marijuan le propuso al hijo de Báez hacer una declaración espontánea y ser colaborador de la causa

El fiscal federal formuló la propuesta al firmar el dictamen en el que aconsejó rechazar la recusación de Leandro Báez contra Casanello

marijuan en santa cruz

Indirectamente, el fiscal federal Guillermo Marijuán le propuso a Leandro Báez, uno de los hijos del empresario kirchnerista detenido, que formule una declaración “espontánea” y que sea “colaborador” en la investigación.

El ofrecimiento es una invitación virtual a que el joven se convierte en un nuevo “arrepentido” en el marco de la causa por lavado de dinero. Su situación, si acepta la propuesta, sería similar a la del financista Leonardo Fariña, quien reveló supuesto entramado de operaciones ilegales que fortalecieron las sospechas sobre Lázaro Báez.

LEA MÁS  Fernando Farré fue condenado a perpetua por fallo unánime del jurado

Marijuán formuló la propuesta al firmar el dictamen en el que aconsejó rechazar la recusación que Leandro Báez formuló contra el juez Sebastián Casanello, a quien reprochó que avance contra su padre y no extienda la investigación hacia otros presuntos involucrados de mayor jerarquía en el anterior gobierno.

El fiscal replicó la actitud “quejosa” de Leandro Báez, quien cuestionó que “la investigación no avanza respecto de personas y/o ex funcionario públicos, descargándose toda la responsabilidad, según su punto de vista, en su padre y grupo familiar”.

LEA MÁS  La carta de Farré a sus hijos: "No puedo explicar ni justificar lo que pasó"

Al mismo tiempo, le recordó al hijo de Báez “que se encuentran plenamente vigentes para que se extienda en su versión, los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal”, una suerte de “declaración espontánea” en términos del antiguo Código y que ofrece esa posibilidad de presentar un escrito de descargo sin necesidad de comparecer personalmente a los imputados en una causa sobre quienes aún no se haya ordenado una indagatoria.

LEA MÁS  Sucesión de Gerardo Sofovich: la gran estafa a jugadores VIP del Conrad

Ese es el caso de Leandro Báez, a quien Marijuán incluyó en la investigación, el juez Casanello no lo llamó a indagatoria, pero se presentó con abogados para recusar al juez, con lo que virtualmente asumió su condición de “imputado”.

Además, Marijuán le recordó que está vigente “la figura de colaborador en los términos de la Ley de Blanqueo de Capitales”, uno de los delitos por los que hoy está preso su padre.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

baby-etchecopar http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/baby-etchecopar.jpg
Televisión

Insólito: a quién pidió votar Baby Etchecopar en las próximas elecciones

El periodista sorprendió a todos al promover que los ciudadanos le "pongan un voto" a uno de los nuevos "outsiders" de la política
DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?

REALICE UN COMENTARIO