Caso Báez

Marijuan le propuso al hijo de Báez hacer una declaración espontánea y ser colaborador de la causa

El fiscal federal formuló la propuesta al firmar el dictamen en el que aconsejó rechazar la recusación de Leandro Báez contra Casanello

marijuan en santa cruz

Indirectamente, el fiscal federal Guillermo Marijuán le propuso a Leandro Báez, uno de los hijos del empresario kirchnerista detenido, que formule una declaración “espontánea” y que sea “colaborador” en la investigación.

El ofrecimiento es una invitación virtual a que el joven se convierte en un nuevo “arrepentido” en el marco de la causa por lavado de dinero. Su situación, si acepta la propuesta, sería similar a la del financista Leonardo Fariña, quien reveló supuesto entramado de operaciones ilegales que fortalecieron las sospechas sobre Lázaro Báez.

LEA MÁS  Caso Nisman: los siete intentos de Lagomarsino para frenar la junta médica

Marijuán formuló la propuesta al firmar el dictamen en el que aconsejó rechazar la recusación que Leandro Báez formuló contra el juez Sebastián Casanello, a quien reprochó que avance contra su padre y no extienda la investigación hacia otros presuntos involucrados de mayor jerarquía en el anterior gobierno.

El fiscal replicó la actitud “quejosa” de Leandro Báez, quien cuestionó que “la investigación no avanza respecto de personas y/o ex funcionario públicos, descargándose toda la responsabilidad, según su punto de vista, en su padre y grupo familiar”.

LEA MÁS  Caso AMIA: Bonadio unificó dos causas contra Cristina Kirchner

Al mismo tiempo, le recordó al hijo de Báez “que se encuentran plenamente vigentes para que se extienda en su versión, los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal”, una suerte de “declaración espontánea” en términos del antiguo Código y que ofrece esa posibilidad de presentar un escrito de descargo sin necesidad de comparecer personalmente a los imputados en una causa sobre quienes aún no se haya ordenado una indagatoria.

LEA MÁS  El juez se niega a que la Policía entre al predio usurpado por los mapuches

Ese es el caso de Leandro Báez, a quien Marijuán incluyó en la investigación, el juez Casanello no lo llamó a indagatoria, pero se presentó con abogados para recusar al juez, con lo que virtualmente asumió su condición de “imputado”.

Además, Marijuán le recordó que está vigente “la figura de colaborador en los términos de la Ley de Blanqueo de Capitales”, uno de los delitos por los que hoy está preso su padre.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1506421227 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506421227.jpg
Relax

¡La soltera más codiciada! La nueva vida de Carla Conte

ecientemente separada del músico Guillermo Brutto, tras trece años en pareja, la conductora enfrenta una nueva etapa en su vida. Cumplió 40 años y para celebrarlos se fue de vacaciones con tres amigas
o_1506417264 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506417264.jpg
Videos Virales

¡Oiga! El bizarro video de Esteban Lamothe besándole la cola a Rafael Ferro

Rafael Ferro estaba entrando al motorhome cuando decidió bajarse un poco los pantalones y mostrar la cola. Lamothe, que se encontraba a pasitos, le expresó amor a su compañero y le besó la parte que había dejado al descubierto
López http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lpez-2.jpg
Medios K

¿Cristóbal López viajó para cerrar la venta de C5N?

Durante la última emisión de La Cornisa, Luis Majul dijo que el empresario durante el fin de semana se reunió con el principal interesado
Sociedad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sociedad.jpg
Sociedad

Impresionante: logran “despertar” la conciencia de un hombre en estado vegetativo

El paciente llevaba 20 años en coma. El estudio es experimental, pero abre una luz sobre la reparación cerebral
Museo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/museo.jpg
Mundo

Enumeran cuáles son los mejores museos del mundo

Según los usuarios de TripAdvisor, el ranking lo lidera el Metropolitano de Arte, que se encuentra en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO