Política Internacional

Obama en Hiroshima: “Hace 71 años, la muerte cayó del cielo y el mundo cambió”

Se trata de la primera visita de un presidente de Estados Unidos en ejercicio a la ciudad japonesa, donde el 6 de agosto de 1945 cayó la primera bomba nuclear

obama en hiroshima

Tras rendir homenaje a los 140.000 muertos por el primer ataque con bomba nuclear de la historia (6 de agosto de 1945), Barack Obama, en la primera visita de un presidente de Estados Unidos a Hiroshima, trató de llamar la atención del mundo sobre la misión de un mundo sin armas nucleares.

“Setenta y un años han pasado desde aquel día. Era una mañana luminosa y sin nubes. La muerte cayó del cielo y el mundo cambió”, dijo el mandatario en el comienzo de su discurso.

LEA MÁS  Video: destruyen a golpes una estatua de Hugo Chávez

Y, parado cerca del primer ministro japonés, Shinzo Abe, agregó: “Venimos a reflexionar sobre la terrible fuerza desatada en un pasado no muy lejano. Venimos a expresar nuestro luto por los muertos”.

El bombardeo “demostró que la humanidad poseía los medios para destruirse a sí misma”, reflexionó tras colocar una corona floral, cerrar los ojos e inclinar brevemente la cabeza ante un monumento arqueado en el parque de Recuerdo de la Paz.

LEA MÁS  Macri recibirá el lunes a su par italiano, que ya se encuentra en el país

Además, Obama visitó un museo donde se exhiben inquietantes muestras que incluyen fotografías de las víctimas con graves quemaduras, la ropa hecha jirones y manchada que llevaban y estatuas que los representan con la piel desprendiéndose de sus cuerpos.

“Nos alzamos aquí en medio de esta ciudad y nos obligamos a imaginar el momento en el que cayó la bomba… escuchamos un llanto silencioso”, manifestó el presidente. “Debemos tener el coraje de escapar de la lógica del miedo y buscar un mundo sin ellas”.

LEA MÁS  Melania y Juliana, un duelo fashion con una ganadora

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Twitter estalló con el análisis político de Anamá Ferreyra en TN
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO