Política Internacional

Obama en Hiroshima: “Hace 71 años, la muerte cayó del cielo y el mundo cambió”

Se trata de la primera visita de un presidente de Estados Unidos en ejercicio a la ciudad japonesa, donde el 6 de agosto de 1945 cayó la primera bomba nuclear

obama en hiroshima

Tras rendir homenaje a los 140.000 muertos por el primer ataque con bomba nuclear de la historia (6 de agosto de 1945), Barack Obama, en la primera visita de un presidente de Estados Unidos a Hiroshima, trató de llamar la atención del mundo sobre la misión de un mundo sin armas nucleares.

“Setenta y un años han pasado desde aquel día. Era una mañana luminosa y sin nubes. La muerte cayó del cielo y el mundo cambió”, dijo el mandatario en el comienzo de su discurso.

Y, parado cerca del primer ministro japonés, Shinzo Abe, agregó: “Venimos a reflexionar sobre la terrible fuerza desatada en un pasado no muy lejano. Venimos a expresar nuestro luto por los muertos”.

El bombardeo “demostró que la humanidad poseía los medios para destruirse a sí misma”, reflexionó tras colocar una corona floral, cerrar los ojos e inclinar brevemente la cabeza ante un monumento arqueado en el parque de Recuerdo de la Paz.

Además, Obama visitó un museo donde se exhiben inquietantes muestras que incluyen fotografías de las víctimas con graves quemaduras, la ropa hecha jirones y manchada que llevaban y estatuas que los representan con la piel desprendiéndose de sus cuerpos.

“Nos alzamos aquí en medio de esta ciudad y nos obligamos a imaginar el momento en el que cayó la bomba… escuchamos un llanto silencioso”, manifestó el presidente. “Debemos tener el coraje de escapar de la lógica del miedo y buscar un mundo sin ellas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó