Transporte y tránsito

Limitan las velocidades máximas para transporte de pasajeros y carga desde la fabricación

La medida dispuesta por el Ministerio de Transporte establece una máxima de 100 kilómetros por hora

colectivo

Los micros y combis que transporten pasajeros y los camiones de cargas tendrán velocidades máximas que van desde los 60 hasta los 100 kilómetros por hora, a partir de cambios que se realizarán desde la fabricación de los vehículos.

La medida dispuesta por el Ministerio de Transporte, establece una máxima de 100 kilómetros por hora para el transporte de pasajeros interurbano, de larga distancia, combis y el transporte público urbano que circule por autopista.

LEA MÁS  Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

En cuanto a los servicios de cargas, tendrán limitada su velocidad máxima a 90 kilómetros por hora y los colectivos que circulen dentro de los cascos urbanos podrán hacerlo hasta 60 kilómetros por hora.

En tanto, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la cartera de Transporte anunciarán un cronograma de implementación de la norma, que contempla un periodo de aplicación de seis meses para transporte de pasajeros de media y larga distancia y un año para camiones.

LEA MÁS  Malas noticias: ¿finalmente no habrá feriados puente en 2018?

Además de los coches 0 km, la medida también se aplicará a los colectivos y camiones usados de todas las categorías que hayan sido fabricados a partir de 2015 La nueva disposición alcanzará a 14.649 vehículos, a 34.487.117 pasajeros que viajan por año en el transporte de pasajeros de larga distancia y a 3500 pasajeros que utilicen por año colectivos urbanos en el área metropolitana.

Desde el ministerio que dirige Guillermo Dietrich señalaron que la norma “busca garantizar la seguridad del sistema de transporte y mejorar la seguridad vial”, a la vez que “ayuda a disminuir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes”.

LEA MÁS  Alumno anotó el reto a un compañero durante un dictado y se hizo viral

Asimismo, argumenatron que la límitación de las velocidades máximas “prolonga la vida útil” de los vehículos de transporte interurbano, urbano y de cargas y “se disminuye el costo” de mantenimiento de los vehículos.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto