Transporte y tránsito

Limitan las velocidades máximas para transporte de pasajeros y carga desde la fabricación

La medida dispuesta por el Ministerio de Transporte establece una máxima de 100 kilómetros por hora

colectivo

Los micros y combis que transporten pasajeros y los camiones de cargas tendrán velocidades máximas que van desde los 60 hasta los 100 kilómetros por hora, a partir de cambios que se realizarán desde la fabricación de los vehículos.

La medida dispuesta por el Ministerio de Transporte, establece una máxima de 100 kilómetros por hora para el transporte de pasajeros interurbano, de larga distancia, combis y el transporte público urbano que circule por autopista.

LEA MÁS  La carta viral de una chica al "defecto" que tiene en su cola

En cuanto a los servicios de cargas, tendrán limitada su velocidad máxima a 90 kilómetros por hora y los colectivos que circulen dentro de los cascos urbanos podrán hacerlo hasta 60 kilómetros por hora.

En tanto, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la cartera de Transporte anunciarán un cronograma de implementación de la norma, que contempla un periodo de aplicación de seis meses para transporte de pasajeros de media y larga distancia y un año para camiones.

LEA MÁS  Cuál es la marca de auto de lujo que vuelve a la Argentina

Además de los coches 0 km, la medida también se aplicará a los colectivos y camiones usados de todas las categorías que hayan sido fabricados a partir de 2015 La nueva disposición alcanzará a 14.649 vehículos, a 34.487.117 pasajeros que viajan por año en el transporte de pasajeros de larga distancia y a 3500 pasajeros que utilicen por año colectivos urbanos en el área metropolitana.

Desde el ministerio que dirige Guillermo Dietrich señalaron que la norma “busca garantizar la seguridad del sistema de transporte y mejorar la seguridad vial”, a la vez que “ayuda a disminuir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes”.

LEA MÁS  Robaron en el departamento de un fiscal en La Plata, enfrente del Ministerio de Seguridad

Asimismo, argumenatron que la límitación de las velocidades máximas “prolonga la vida útil” de los vehículos de transporte interurbano, urbano y de cargas y “se disminuye el costo” de mantenimiento de los vehículos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO