Transporte y tránsito

Limitan las velocidades máximas para transporte de pasajeros y carga desde la fabricación

La medida dispuesta por el Ministerio de Transporte establece una máxima de 100 kilómetros por hora

colectivo

Los micros y combis que transporten pasajeros y los camiones de cargas tendrán velocidades máximas que van desde los 60 hasta los 100 kilómetros por hora, a partir de cambios que se realizarán desde la fabricación de los vehículos.

La medida dispuesta por el Ministerio de Transporte, establece una máxima de 100 kilómetros por hora para el transporte de pasajeros interurbano, de larga distancia, combis y el transporte público urbano que circule por autopista.

LEA MÁS  Las cosas buenas y malas del famoso Saint Patrick's Day

En cuanto a los servicios de cargas, tendrán limitada su velocidad máxima a 90 kilómetros por hora y los colectivos que circulen dentro de los cascos urbanos podrán hacerlo hasta 60 kilómetros por hora.

En tanto, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la cartera de Transporte anunciarán un cronograma de implementación de la norma, que contempla un periodo de aplicación de seis meses para transporte de pasajeros de media y larga distancia y un año para camiones.

LEA MÁS  El impacto que produjo 100 años de cambio climático en los glaciares

Además de los coches 0 km, la medida también se aplicará a los colectivos y camiones usados de todas las categorías que hayan sido fabricados a partir de 2015 La nueva disposición alcanzará a 14.649 vehículos, a 34.487.117 pasajeros que viajan por año en el transporte de pasajeros de larga distancia y a 3500 pasajeros que utilicen por año colectivos urbanos en el área metropolitana.

Desde el ministerio que dirige Guillermo Dietrich señalaron que la norma “busca garantizar la seguridad del sistema de transporte y mejorar la seguridad vial”, a la vez que “ayuda a disminuir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes”.

LEA MÁS  Cómo será la contraofensiva de Vidal contra los docentes

Asimismo, argumenatron que la límitación de las velocidades máximas “prolonga la vida útil” de los vehículos de transporte interurbano, urbano y de cargas y “se disminuye el costo” de mantenimiento de los vehículos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas