AFA

“Puentean” a la AFA: los clubes sólo responderán económicamente ante la AFIP

La resolusión alcanza a los clubes de la Primera División y de la B Nacional, y abarca todo tipo de transferencias y contratos vinculados con futbolistas profesionales

asociacion-del-futbol-argentino-afa_1xihj6bp9iuhh18q559sbltd2y

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy el nuevo régimen de información impositiva para los clubes del fútbol argentino, que deberán presentar sus informes directamente al organismo, sin pasar por la AFA.

La Resolución General 3897, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a los clubes de la Primera División y de la B Nacional, y abarca todo tipo de transferencias y contratos vinculados con futbolistas profesionales.

“Establécese un régimen de información y registración respecto de las contrataciones, rescisiones, desvinculaciones, transferencias y/o cesiones -totales o parciales, definitivas o temporarias- de los derechos federativos y/o económicos de los jugadores de fútbol profesional, incluidos aquellos contratos laborales de jugadores provenientes de divisiones inferiores o juveniles”, señala la norma en su artículo 1.

LEA MÁS  Con cláusula gatillo por inflación, el Gobierno volvió a tomar deuda por $ 70.481 millones

Hasta ahora, cada institución presentaba su informe a la AFA, y era esta institución la que finalmente comunicaba al organismo recaudador los movimientos de cada club.

Según la nueva disposición, los clubes deberán informar a la AFIP “transferencias y/o cesiones de derechos federativos y/o económicos -definitivas o temporarias, totales o parciales, a título oneroso o gratuito-, efectuadas a entidades deportivas del país o del exterior”.

LEA MÁS  ¿Vamos Manaos? Allanaron la empresa por una evasión de $ 900 millones

También, deberán presentar informes sobre “contratos que involucren jugadores en libertad de contratación o provenientes de entidades deportivas no obligadas por el presente régimen”; “primer contrato profesional de jugadores, cualquiera sea la modalidad o instrumentación del mismo”; y “renovaciones y rescisiones de contratos, como también las desvinculaciones de cualquier índole”.

Asimismo, los clubes estarán obligados a “actualizar y confirmar la nómina de jugadores al inicio del torneo de cada temporada, dentro del plazo de 15 días corridos de iniciado”.

LEA MÁS  El Merval recibe febrero en caída libre: acciones cayeron hoy hasta un 18%

Entre los considerandos, la Resolución advierte que se “pondrá especial énfasis en la detección de aquéllas operaciones que puedan configurar “triangulaciones económicas” y/o contribuir a la opacidad fiscal”.

La decisión de la AFIP se da en el marco de un mayor control de la Justicia en todo lo relacionado al fútbol argentino, y a la denuncia que el propio organismo realizó semanas atrás sobre la cuantiosa deuda impositiva que muchos clubes, y la propia AFA, tienen actualmente.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro