AFA

“Puentean” a la AFA: los clubes sólo responderán económicamente ante la AFIP

La resolusión alcanza a los clubes de la Primera División y de la B Nacional, y abarca todo tipo de transferencias y contratos vinculados con futbolistas profesionales

asociacion-del-futbol-argentino-afa_1xihj6bp9iuhh18q559sbltd2y

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy el nuevo régimen de información impositiva para los clubes del fútbol argentino, que deberán presentar sus informes directamente al organismo, sin pasar por la .

La Resolución General 3897, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a los clubes de la Primera División y de la B Nacional, y abarca todo tipo de transferencias y contratos vinculados con futbolistas profesionales.

“Establécese un régimen de información y registración respecto de las contrataciones, rescisiones, desvinculaciones, transferencias y/o cesiones -totales o parciales, definitivas o temporarias- de los derechos federativos y/o económicos de los jugadores de fútbol profesional, incluidos aquellos contratos laborales de jugadores provenientes de divisiones inferiores o juveniles”, señala la norma en su artículo 1.

LEA MÁS  Imparable: el dólar vuela 64 centavos y marca un nuevo récord histórico en $ 21,52

Hasta ahora, cada institución presentaba su informe a la AFA, y era esta institución la que finalmente comunicaba al organismo recaudador los movimientos de cada club.

Según la nueva disposición, los clubes deberán informar a la AFIP “transferencias y/o cesiones de derechos federativos y/o económicos -definitivas o temporarias, totales o parciales, a título oneroso o gratuito-, efectuadas a entidades deportivas del país o del exterior”.

LEA MÁS  Quiénes fueron los responsables de la suba del dólar

También, deberán presentar informes sobre “contratos que involucren jugadores en libertad de contratación o provenientes de entidades deportivas no obligadas por el presente régimen”; “primer contrato profesional de jugadores, cualquiera sea la modalidad o instrumentación del mismo”; y “renovaciones y rescisiones de contratos, como también las desvinculaciones de cualquier índole”.

Asimismo, los clubes estarán obligados a “actualizar y confirmar la nómina de jugadores al inicio del torneo de cada temporada, dentro del plazo de 15 días corridos de iniciado”.

LEA MÁS  El Gobierno frenó los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas

Entre los considerandos, la Resolución advierte que se “pondrá especial énfasis en la detección de aquéllas operaciones que puedan configurar “triangulaciones económicas” y/o contribuir a la opacidad fiscal”.

La decisión de la AFIP se da en el marco de un mayor control de la Justicia en todo lo relacionado al fútbol argentino, y a la denuncia que el propio organismo realizó semanas atrás sobre la cuantiosa deuda impositiva que muchos clubes, y la propia AFA, tienen actualmente.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

liniers-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/liniers-1024x768.jpg
Selección Argentina

Sorpresa: la práctica abierta de la Selección cambiaría de sede

El viernes juegan los Jaguares y el entrenamiento en Vélez está pactado para el domingo. Solo resta la confirmación oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino
Macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri2-1.jpg
Política

La encuesta exclusiva que manejan los empresarios: ¿cómo miden Macri, Cristina y Vidal?

Un reciente informe de la encuestadora Poliarquía señala la caída de la imagen del Presidente y el Gobierno, y las intenciones de voto hacia el kirchnerismo. Sin embargo, ninguna figura de la oposición pudo sacar rédito en ese escenario
kilauea http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kilauea.jpg
Desastres naturales

Video: el volcán Kilauea avanza y hay preocupación por que ardan más viviendas

"No tenemos forma de saber si esto es realmente el inicio o el final de esta erupción", dijo Tom Shea, un vulcanólogo de la Universidad de Hawái; hay olas de lava de 90 metros y 2000 evacuados hasta el momento
mensaje-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mensaje-8.jpg
Mundial Rusia 2018

El emotivo mensaje de Maradona para Paolo Guerrero

El flamante presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia le brindó su apoyo al emblema peruano, que se quedará afuera de Rusia 2018 por un dóping positivo
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram-1.jpg
Aplicaciones Móviles

Ya podés “silenciar” a amigos en Instagram

A partir de ahora, la red social más popular de Facebook permite ocultar las historias y las publicaciones de personas a las que seguimos