AFA

“Puentean” a la AFA: los clubes sólo responderán económicamente ante la AFIP

La resolusión alcanza a los clubes de la Primera División y de la B Nacional, y abarca todo tipo de transferencias y contratos vinculados con futbolistas profesionales

asociacion-del-futbol-argentino-afa_1xihj6bp9iuhh18q559sbltd2y

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy el nuevo régimen de información impositiva para los clubes del fútbol argentino, que deberán presentar sus informes directamente al organismo, sin pasar por la AFA.

La Resolución General 3897, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a los clubes de la Primera División y de la B Nacional, y abarca todo tipo de transferencias y contratos vinculados con futbolistas profesionales.

“Establécese un régimen de información y registración respecto de las contrataciones, rescisiones, desvinculaciones, transferencias y/o cesiones -totales o parciales, definitivas o temporarias- de los derechos federativos y/o económicos de los jugadores de fútbol profesional, incluidos aquellos contratos laborales de jugadores provenientes de divisiones inferiores o juveniles”, señala la norma en su artículo 1.

LEA MÁS  Insólito: ¿no se podrán usar los billetes de 1.000 pesos?

Hasta ahora, cada institución presentaba su informe a la AFA, y era esta institución la que finalmente comunicaba al organismo recaudador los movimientos de cada club.

Según la nueva disposición, los clubes deberán informar a la AFIP “transferencias y/o cesiones de derechos federativos y/o económicos -definitivas o temporarias, totales o parciales, a título oneroso o gratuito-, efectuadas a entidades deportivas del país o del exterior”.

LEA MÁS  Los hinchas estallaron en las redes por el cambio de horario en Estudiantes-Boca

También, deberán presentar informes sobre “contratos que involucren jugadores en libertad de contratación o provenientes de entidades deportivas no obligadas por el presente régimen”; “primer contrato profesional de jugadores, cualquiera sea la modalidad o instrumentación del mismo”; y “renovaciones y rescisiones de contratos, como también las desvinculaciones de cualquier índole”.

Asimismo, los clubes estarán obligados a “actualizar y confirmar la nómina de jugadores al inicio del torneo de cada temporada, dentro del plazo de 15 días corridos de iniciado”.

LEA MÁS  Caen las reservas del Banco Central en 700 millones de dólares por Kicillof

Entre los considerandos, la Resolución advierte que se “pondrá especial énfasis en la detección de aquéllas operaciones que puedan configurar “triangulaciones económicas” y/o contribuir a la opacidad fiscal”.

La decisión de la AFIP se da en el marco de un mayor control de la Justicia en todo lo relacionado al fútbol argentino, y a la denuncia que el propio organismo realizó semanas atrás sobre la cuantiosa deuda impositiva que muchos clubes, y la propia AFA, tienen actualmente.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO