Subte Línea C

Tras cinco horas, se restableció el servicio en el Subte C

Unos 30 trabajadores de la empresa tercerizada en conflicto interrumpieron esta mañana la prestación del servicio y cortaron las vías. A las 12 del mediodía, la línea volvió a funcionar

subte c

Empleados de una empresa de seguridad privada que brinda servicios en el subte interrumpieron hoy durante cinco horas el funcionamiento de la línea C, mediante un bloqueo de vías, para reclamar la reincorporación de dos delegados despedidos. La medida, que a las 5 impidió el inicio del servicio, contó con el apoyo del sindicato de “metrodelegados” AGTSyP y mantuvo paralizada una línea utilizada diariamente por 170 mil pasajeros entre las cabeceras Constitución y Retiro.

El bloqueo de vías fue concretado por empleados de la empresa de seguridad privada Murata en la estación Constitución, quienes levantaron la medida pasadas las 10, tras ser convocados a una reunión prevista para el mediodía en la Subsecretaría de Trabajo porteña, informó a DyN el “metrodelegado” Andrés Fontes.

LEA MÁS  Las prácticas médicas del Antiguo Egipto que siguen vigentes

En el inicio de la medida, el secretario adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, detalló que “Murata, una empresa tercerizada que trabaja para Metrovías, despidió a dos delegados”.

El sindicalista dijo que esos trabajadores fueron echados por haberse solidarizado con dos compañeras que habían sufrido un “acoso sexual” por parte de un “supervisor” de la compañía de seguridad privada.
“Como represalia, despiden a los dos delegados y, por eso, es el conflicto que tenemos en la línea C”, enfatizó en diálogo con radio Belgrano.

LEA MÁS  La historia de la modelo que volvió a trabajar luego de dos años de ciberacoso

Segovia, consultado sobre si AGTSyP apoyaba la medida, respondió: “Desde luego, porque es un justo reclamo”.
La concesionaria del servicio, en un comunicado de prensa, precisó que el bloqueo de vías fue “llevado adelante por personas que no son empleados de la empresa Metrovías y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores, quienes prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la ciudad (de Buenos Aires)”.

LEA MÁS  Guardia de seguridad disparó accidentalmente y mató a su compañero

“Debido a esta irregular situación, se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades”, manifestó. Consideró “importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios”.

“Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los 170.000 usuarios que utilizan la línea C”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO