Subte Línea C

Tras cinco horas, se restableció el servicio en el Subte C

Unos 30 trabajadores de la empresa tercerizada en conflicto interrumpieron esta mañana la prestación del servicio y cortaron las vías. A las 12 del mediodía, la línea volvió a funcionar

subte c

Empleados de una empresa de seguridad privada que brinda servicios en el subte interrumpieron hoy durante cinco horas el funcionamiento de la línea C, mediante un bloqueo de vías, para reclamar la reincorporación de dos delegados despedidos. La medida, que a las 5 impidió el inicio del servicio, contó con el apoyo del sindicato de “metrodelegados” AGTSyP y mantuvo paralizada una línea utilizada diariamente por 170 mil pasajeros entre las cabeceras Constitución y Retiro.

El bloqueo de vías fue concretado por empleados de la empresa de seguridad privada Murata en la estación Constitución, quienes levantaron la medida pasadas las 10, tras ser convocados a una reunión prevista para el mediodía en la Subsecretaría de Trabajo porteña, informó a DyN el “metrodelegado” Andrés Fontes.

LEA MÁS  La historia de los cuatro venezolanos que llegaron al país en bicicleta

En el inicio de la medida, el secretario adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, detalló que “Murata, una empresa tercerizada que trabaja para Metrovías, despidió a dos delegados”.

El sindicalista dijo que esos trabajadores fueron echados por haberse solidarizado con dos compañeras que habían sufrido un “acoso sexual” por parte de un “supervisor” de la compañía de seguridad privada.
“Como represalia, despiden a los dos delegados y, por eso, es el conflicto que tenemos en la línea C”, enfatizó en diálogo con radio Belgrano.

LEA MÁS  Desagradable: encontraron ratas paseándose entre golosinas y pochoclos en un cine

Segovia, consultado sobre si AGTSyP apoyaba la medida, respondió: “Desde luego, porque es un justo reclamo”.
La concesionaria del servicio, en un comunicado de prensa, precisó que el bloqueo de vías fue “llevado adelante por personas que no son empleados de la empresa Metrovías y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores, quienes prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la ciudad (de Buenos Aires)”.

LEA MÁS  Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

“Debido a esta irregular situación, se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades”, manifestó. Consideró “importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios”.

“Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los 170.000 usuarios que utilizan la línea C”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-4.jpg
El After de Nexo

Brittani Jayde, una hermosa conejita Playboy que te dejará sin palabras

La jugada producción de esta modelo fue publicada en la revista Playboy y vista por miles de hombres alrededor del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nives Celzijus en una sensual producción

Esta modelo realizó una bonita producción fotográfica en la que luce su bello rostro y su hermosa figura

REALICE UN COMENTARIO