Subte Línea C

Tras cinco horas, se restableció el servicio en el Subte C

Unos 30 trabajadores de la empresa tercerizada en conflicto interrumpieron esta mañana la prestación del servicio y cortaron las vías. A las 12 del mediodía, la línea volvió a funcionar

subte c

Empleados de una empresa de seguridad privada que brinda servicios en el subte interrumpieron hoy durante cinco horas el funcionamiento de la línea C, mediante un bloqueo de vías, para reclamar la reincorporación de dos delegados despedidos. La medida, que a las 5 impidió el inicio del servicio, contó con el apoyo del sindicato de “metrodelegados” AGTSyP y mantuvo paralizada una línea utilizada diariamente por 170 mil pasajeros entre las cabeceras Constitución y Retiro.

El bloqueo de vías fue concretado por empleados de la empresa de seguridad privada Murata en la estación Constitución, quienes levantaron la medida pasadas las 10, tras ser convocados a una reunión prevista para el mediodía en la Subsecretaría de Trabajo porteña, informó a DyN el “metrodelegado” Andrés Fontes.

LEA MÁS  Este mapa muestra dónde deberías vivir de acuerdo a tu personalidad

En el inicio de la medida, el secretario adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, detalló que “Murata, una empresa tercerizada que trabaja para Metrovías, despidió a dos delegados”.

El sindicalista dijo que esos trabajadores fueron echados por haberse solidarizado con dos compañeras que habían sufrido un “acoso sexual” por parte de un “supervisor” de la compañía de seguridad privada.
“Como represalia, despiden a los dos delegados y, por eso, es el conflicto que tenemos en la línea C”, enfatizó en diálogo con radio Belgrano.

LEA MÁS  Video: ladrones intentaron robarle a dos personas y terminaron siendo asaltados

Segovia, consultado sobre si AGTSyP apoyaba la medida, respondió: “Desde luego, porque es un justo reclamo”.
La concesionaria del servicio, en un comunicado de prensa, precisó que el bloqueo de vías fue “llevado adelante por personas que no son empleados de la empresa Metrovías y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores, quienes prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la ciudad (de Buenos Aires)”.

LEA MÁS  En el momento justo: motociclista se salvó de milagro de ser aplastado por un camión con tierra

“Debido a esta irregular situación, se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades”, manifestó. Consideró “importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios”.

“Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los 170.000 usuarios que utilizan la línea C”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores
Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan