Subte Línea C

Tras cinco horas, se restableció el servicio en el Subte C

Unos 30 trabajadores de la empresa tercerizada en conflicto interrumpieron esta mañana la prestación del servicio y cortaron las vías. A las 12 del mediodía, la línea volvió a funcionar

subte c

Empleados de una empresa de seguridad privada que brinda servicios en el subte interrumpieron hoy durante cinco horas el funcionamiento de la línea C, mediante un bloqueo de vías, para reclamar la reincorporación de dos delegados despedidos. La medida, que a las 5 impidió el inicio del servicio, contó con el apoyo del sindicato de “metrodelegados” AGTSyP y mantuvo paralizada una línea utilizada diariamente por 170 mil pasajeros entre las cabeceras Constitución y Retiro.

El bloqueo de vías fue concretado por empleados de la empresa de seguridad privada Murata en la estación Constitución, quienes levantaron la medida pasadas las 10, tras ser convocados a una reunión prevista para el mediodía en la Subsecretaría de Trabajo porteña, informó a DyN el “metrodelegado” Andrés Fontes.

LEA MÁS  El falso "Hot Sale": las quejas en las redes sociales por los descuentos truchos

En el inicio de la medida, el secretario adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, detalló que “Murata, una empresa tercerizada que trabaja para Metrovías, despidió a dos delegados”.

El sindicalista dijo que esos trabajadores fueron echados por haberse solidarizado con dos compañeras que habían sufrido un “acoso sexual” por parte de un “supervisor” de la compañía de seguridad privada.
“Como represalia, despiden a los dos delegados y, por eso, es el conflicto que tenemos en la línea C”, enfatizó en diálogo con radio Belgrano.

LEA MÁS  Soldado revela los detalles del momento en que mataron a Osama Bin Laden

Segovia, consultado sobre si AGTSyP apoyaba la medida, respondió: “Desde luego, porque es un justo reclamo”.
La concesionaria del servicio, en un comunicado de prensa, precisó que el bloqueo de vías fue “llevado adelante por personas que no son empleados de la empresa Metrovías y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores, quienes prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la ciudad (de Buenos Aires)”.

LEA MÁS  Insólito robo en una zapatería: ¡se llevaron más de 100 zapatos, pero del mismo pie!

“Debido a esta irregular situación, se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades”, manifestó. Consideró “importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios”.

“Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los 170.000 usuarios que utilizan la línea C”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO