Campo

Estiman fuerte crecimiento de cosecha de trigo en la Argentina para 2016

El área sembrada llegará este año a un millón de hectáreas, 30% más que en 2015, según un informe del Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la Sociedad Rural Argentina (SRA)

viernes 27 de mayo de 2016 - 7:00 am

Buenas noticias en materia de campo. El área sembrada con trigo crecerá este año un millón de hectáreas, 30% más que en 2015, según un informe del Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Según indica el diario Ámbito Financiero, en base a datos estadísticos y elaboración propia, y en los primeros días en los que las máquinas sembradoras salen al campo para iniciar la nueva campaña 2016/17, la entidad prevé que se invertirán cerca de u$s 1.400 millones, 27% más que la campaña anterior.

LEA MÁS  Tras 20 años, ingresó un barco con soja desde los Estados Unidos

“A fin de año, clima mediante, podemos llegar a tener casi el triple de lo necesario para consumo interno, permitiendo de esta manera exportar 10 millones de toneladas, lo que se traduciría en u$s 2.000 millones, generando así divisas para el país”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA.

Según el informe, también se incrementó la inversión en tecnología: la cantidad de cosechadoras y sembradoras vendidas crecieron 22% y 28%, respectivamente; y diversos implementos como pulverizadoras, palas hidroneumáticas, rastras de discos, entre otros, registraron una suba de 9,4%.

LEA MÁS  Tras 20 años, ingresó un barco con soja desde los Estados Unidos

La utilización de insumos estratégicos como los fertilizantes llegaría a los 3,3 millones de toneladas, con un crecimiento de 800 mil toneladas respecto a la campaña 2015/2016; es decir, alrededor de 30% más, generando a su vez mayor demanda de transporte y acondicionamiento de los mismos.

“Con el objetivo puesto en mejorar la competitividad, las nuevas reglas de juego impulsadas desde el Gobierno para el campo, permitirán al sector dar el puntapié inicial hacia un crecimiento sostenido”, concluyó el comunicado de la entidad ruralista.

LEA MÁS  Tras 20 años, ingresó un barco con soja desde los Estados Unidos
COMENTARIOS