Campo

Estiman fuerte crecimiento de cosecha de trigo en la Argentina para 2016

El área sembrada llegará este año a un millón de hectáreas, 30% más que en 2015, según un informe del Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la Sociedad Rural Argentina (SRA)

Buenas noticias en materia de campo. El área sembrada con trigo crecerá este año un millón de hectáreas, 30% más que en 2015, según un informe del Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Según indica el diario Ámbito Financiero, en base a datos estadísticos y elaboración propia, y en los primeros días en los que las máquinas sembradoras salen al campo para iniciar la nueva campaña 2016/17, la entidad prevé que se invertirán cerca de u$s 1.400 millones, 27% más que la campaña anterior.

“A fin de año, clima mediante, podemos llegar a tener casi el triple de lo necesario para consumo interno, permitiendo de esta manera exportar 10 millones de toneladas, lo que se traduciría en u$s 2.000 millones, generando así divisas para el país”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA.

Según el informe, también se incrementó la inversión en tecnología: la cantidad de cosechadoras y sembradoras vendidas crecieron 22% y 28%, respectivamente; y diversos implementos como pulverizadoras, palas hidroneumáticas, rastras de discos, entre otros, registraron una suba de 9,4%.

La utilización de insumos estratégicos como los fertilizantes llegaría a los 3,3 millones de toneladas, con un crecimiento de 800 mil toneladas respecto a la campaña 2015/2016; es decir, alrededor de 30% más, generando a su vez mayor demanda de transporte y acondicionamiento de los mismos.

“Con el objetivo puesto en mejorar la competitividad, las nuevas reglas de juego impulsadas desde el Gobierno para el campo, permitirán al sector dar el puntapié inicial hacia un crecimiento sostenido”, concluyó el comunicado de la entidad ruralista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpeg
Salud

Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Un estudio determinó los efectos a nivel social y de salud de las personas que asisten a conciertos
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-3.jpg
Televisión

Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

El periodista Guillermo Favale debió encabezar el noticiero tras la sorpresiva desvinculación del conductor del canal C5N
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"