Campo

Estiman fuerte crecimiento de cosecha de trigo en la Argentina para 2016

El área sembrada llegará este año a un millón de hectáreas, 30% más que en 2015, según un informe del Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la Sociedad Rural Argentina (SRA)

Buenas noticias en materia de campo. El área sembrada con trigo crecerá este año un millón de hectáreas, 30% más que en 2015, según un informe del Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Según indica el diario Ámbito Financiero, en base a datos estadísticos y elaboración propia, y en los primeros días en los que las máquinas sembradoras salen al campo para iniciar la nueva campaña 2016/17, la entidad prevé que se invertirán cerca de u$s 1.400 millones, 27% más que la campaña anterior.

“A fin de año, clima mediante, podemos llegar a tener casi el triple de lo necesario para consumo interno, permitiendo de esta manera exportar 10 millones de toneladas, lo que se traduciría en u$s 2.000 millones, generando así divisas para el país”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA.

Según el informe, también se incrementó la inversión en tecnología: la cantidad de cosechadoras y sembradoras vendidas crecieron 22% y 28%, respectivamente; y diversos implementos como pulverizadoras, palas hidroneumáticas, rastras de discos, entre otros, registraron una suba de 9,4%.

La utilización de insumos estratégicos como los fertilizantes llegaría a los 3,3 millones de toneladas, con un crecimiento de 800 mil toneladas respecto a la campaña 2015/2016; es decir, alrededor de 30% más, generando a su vez mayor demanda de transporte y acondicionamiento de los mismos.

“Con el objetivo puesto en mejorar la competitividad, las nuevas reglas de juego impulsadas desde el Gobierno para el campo, permitirán al sector dar el puntapié inicial hacia un crecimiento sostenido”, concluyó el comunicado de la entidad ruralista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carrio-2.jpg
Elecciones 2017

Carrió muy activa en Facebook con fuertes definiciones

Junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la precandidata a diputada respondió preguntas a través de la red social
poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli2-6.jpg
Corrupción K

Los juicios contra De Vido y Boudou que vienen en el segundo semestre

La fecha de ambos será dada a conocer tras la feria judicial de invierno, en la mitad de julio
odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/odebrecht-6.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: las coimas en los gasoductos superaría los U$S 800 millones

El número figura en un informe que realizó el juzgado de Daniel Rafecas, donde se contabilizaron 72 pasos administrativos mediante los cuales se fueron modificando los costos de la obra
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-2.jpg
Transporte

Cómo recargar la SUBE con el paro de kiosqueros

Los administradores del sistema recordaron a los usuarios que pueden cargar su tarjeta en diferentes puntos
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-11.jpg
Política

Revelan cómo el fiscal vinculado a Massa entorpecía causas de narcotráfico

Se trata de Julio Novo. La causa se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman

REALICE UN COMENTARIO