Política

La conmovedora historia de la hija del ministro Esteban Bullrich

El funcionario habló en Intratables del difícil momento que vivió tiempo atrás cuando a su familiar le detectaron cáncer. Además, explicó cómo esto le cambió la vida y su forma de ver las cosas. Mirá el video

Durante su paso por el programa Intratables que conduce Santiago del Moro, el ministro de Educación Esteban Bullrich habló del difícil momento que vivió tiempo atrás cuando a su hija le detectaron cáncer. Además, explicó cómo esto le cambió la vida y su forma de ver las cosas.

El dirigente del frente Cambiemos, contó que por esta situación tuvo un acercamiento al Papa Francisco cuando el Sumo Pontífice se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires y consideró la cura de la nena como “un milagro”.

“No soy amigo de Bergoglio. Cuando asumí como ministro de Educación en la ciudad empecé a tener contacto con él como arzobispo de Buenos Aires. Luego pasamos una situación difícil en mi familia y él me acompañó mucho. Ahí tuve una relación más de persona que no creía mucho con el párroco. Y empecé a creer más”, explicó Bullrich respecto a la relación con el Papa.

LEA MÁS  La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

Para él su hija vivió dos milagros: uno cuando superó la primera aparición de la enfermedad, y otro más tarde cuando le apareció un tumor maligno en el hígado.

“Mi hija tuvo cáncer a los siete años y después le volvió aparecer una mancha en el hígado. Se la sacaron el 19 de marzo y justo fue el día en el que a Bergoglio lo coronaron Papa. A mi hija le sacaron tejido, el patólogo dijo que era maligno pero lo analizaron durante 22 días y resultó que no”, relató el ministro y agregó: “Le había pedido por carta a Francisco que rece por ella (su hija)”.

LEA MÁS  Paritarias: el Gobierno impulsa una cláusula para compensar la inflación

Por otra parte, Bullrich y su familia tenían un viaje planeado a Roma un mes después de la cirugía; en esa oportunidad conocieron al Sumo Pontífice.

Para el funcionario, la situación le cambió la vida. “Iba a misa pero para cumplir pero después entendí que lo más importante es que no tenemos el control de nuestra vida, que cuando se cree que está todo bien, todo bajo control, no es así, y que uno tiene que tener mucha fe. Me ayudó a entender y valorar las cosas. Es muy importante poder valorar lo que uno tiene, vivir con alegría y esperanza cada día y disfrutar el enorme regalo que es que estemos acá. Entender que lo que ahora está puede no estar mañana, no perder el tiempo en pequeñeces, no gastar energía en cosas que no valen la pena y pedir. Antes era mucho más soberbio, aprendí a ser más humilde y a pedir ayuda”, confesó el ministro de Educación.

LEA MÁS  Tensión: peligra el inicio de clases en ocho provincias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fernando-sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fernando-sanchez.jpg
Política

Presión “amiga”: desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

Fernando Sánchez, referente del espacio de Elisa Carrió y actual secretario de Fortalecimiento Institucional, apuntó contra el subsecretario general de la Presidencia, al que le encontraron una cuenta millonaria en Andorra a su nombre
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video1.jpg
Video

Video: intentaron frenar a Pavón con… ¡una hamburguesa!

La hinchada de Banfield le arrojó un pedazo de comida al delantero de Boca Juniors para que no agarre mal parado a la defensa
pelea2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1024x683.jpg
Brasil

Un ‘clásico de la paz’ en Brasil terminó con nueve expulsados

Los jugadores del Vitoria y Bahía estuvieron a las trompadas detrás de un arco después de un gol
salazar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/salazar.jpg
Famosos y redes sociales

Luly Salazar y el duro reconocimiento de una mentira

Después de varias idas y vueltas, la modelo confirmó su reconciliación con el economista Martín Redrado
Stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/stolbizer-1.jpg
Política

Stolbizer, contundente: “Veo una implosión en el Frente Renovador”

La socia política de Sergio Massa analizó el presente del espacio que lidera el tigrense, a partir de la participación de sus dirigentes en encuentros por la unidad peronista