Política

Moyano hará una protesta con ollas populares

La medida se realiza en rechazo al veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos. La jornada se realizará en las plazas del país y en los próximos días se definirá la fecha

viernes 27 de mayo de 2016 - 6:17 am

Continúa el conflicto por la ley antidespidos. En las últimas horas, la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano dispuso la realización de una “jornada nacional de protesta con ollas populares” en las plazas del país, en rechazo al veto del presidente Mauricio Macri.

Así lo informó el jefe del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, al término de la reunión del Consejo Directivo de la CGT moyanista.

LEA MÁS  Yasky: "Una paritaria del 25 % con cláusula gatillo sería razonable"

Si bien no consignó la fecha de realización de la protesta -se determinará en los próximos días-, Plaini indicó en declaraciones reproducidas por TN que la decisión fue “aprobada unánimemente, a partir del compromiso con los trabajadores y con motivo de la pobreza que se ha incrementado”.

Por su parte, los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmaron que convocarán a una movilización unitaria el 2 de junio próximo a Plaza de Mayo como “una respuesta rápida al veto presidencial a ley antidespidos y el tarifazo” en los servicios públicos.

LEA MÁS  Las claves de Macri para bajar los gastos del Estado

Fuentes: DyN y Télam

COMENTARIOS