Caso Nisman

EE.UU ofreció ayuda técnica para esclarecer la muerte de Nisman

Así lo informó el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien se reunió en Washington con el director del FBI, James Comey

Nisman

El ministerio de Justicia informó hoy que el gobierno de los Estados Unidos ofreció colaboración en la causa AMIA y apoyo técnico del FBI para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman. La propuesta fue durante un encuentro entre el ministro Germán Garavano, la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, y el director del FBI, James Comey en Washington.

LEA MÁS  Milani en Ezeiza: sus abogados dicen que teme por su vida

En la reunión, la funcionaria se mostró dispuesta a colaborar ante el pedido argentino de “sostener las alertas rojas sobre funcionarios iraníes que en su momento aprobó Interpol”, explicó Garavano a Télam.

Según un comunicado del ministerio, Lynch se mostró abierta a que el Departamento de Justicia de su país provea la asistencia que Argentina requiera y consideró: “La obtención de resultados es un elemento crucial para la credibilidad de la sociedad en el sistema penal”.

LEA MÁS  Reunión con Macri: qué gobernadores faltaron a la cita

El director de FBI manifestó, por su parte, su voluntad de ofrecer el apoyo de la institución en el caso Nisman con “sus mejores expertos para realizar análisis técnicos y científicos sobre la escena del crimen”.

La gira de Garavano por los Estados Unidos incluyó encuentros con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Asociación Internacional de Mujeres Jueces.

LEA MÁS  Gremios politizados: la CTA quiere cambiar el modelo económico del país
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Marcos Peña hablará el martes en el Congreso sobre la marcha del Gobierno por los 500 días

El Jefe de Gabinete se presentará por segunda vez en el Senado

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/marcos-pea.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente