Caso Nisman

EE.UU ofreció ayuda técnica para esclarecer la muerte de Nisman

Así lo informó el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien se reunió en Washington con el director del FBI, James Comey

Nisman

El ministerio de Justicia informó hoy que el gobierno de los Estados Unidos ofreció colaboración en la causa AMIA y apoyo técnico del FBI para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman. La propuesta fue durante un encuentro entre el ministro Germán Garavano, la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, y el director del FBI, James Comey en Washington.

En la reunión, la funcionaria se mostró dispuesta a colaborar ante el pedido argentino de “sostener las alertas rojas sobre funcionarios iraníes que en su momento aprobó Interpol”, explicó Garavano a Télam.

Según un comunicado del ministerio, Lynch se mostró abierta a que el Departamento de Justicia de su país provea la asistencia que Argentina requiera y consideró: “La obtención de resultados es un elemento crucial para la credibilidad de la sociedad en el sistema penal”.

El director de FBI manifestó, por su parte, su voluntad de ofrecer el apoyo de la institución en el caso Nisman con “sus mejores expertos para realizar análisis técnicos y científicos sobre la escena del crimen”.

La gira de Garavano por los Estados Unidos incluyó encuentros con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Asociación Internacional de Mujeres Jueces.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tablero peronista: Massa quiere interna con Randazzo, ¿y Cristina?

Esta alquimia política es una arriesgada jugada que planean desde el entorno del diputado y sectores del peronismo

elecciones-2013-1753398w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/elecciones-2013-1753398w620.jpg

Brancatelli se enojó con Noticias por un artículo sobre sus vacaciones

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/brancatelli.jpg

El panelista salió al cruce de una versión publicada en la revista donde se informaba sobre un supuesto rechazo de un hotel de Cariló a hospedar a la familia del periodista