Salud

Por qué nos pica la cabeza cuando hablamos de piojos

Ya leíste la palabra y seguro te empezó a picar. A nosotros también nos pasa, así que buscamos la respuesta y escribimos esta nota:

piojos-cabeza

Seguro que te pasó. A nosotros sí, de hecho ya nos estamos rascando. ¿De qué hablamos? De cuando oímos hablar de piojos y nos empieza a picar la cabeza. Parece ser rarísimo, pero hay una respuesta seria sobre su motivo.

Se trata de un mecanismo de nuestro cerebro y se le atribuye a neuronas denominadas “del tipo espejo”, encargadas de generar empatía entre los seres humanos.

LEA MÁS  Bebés y mascotas: consejos y beneficios de esta convivencia

Estas neuronas activan partes de nuestro cerebro de acuerdo a emociones particulares, produciendo los mismos síntomas que nuestros interlocutores. Por eso no solo aplican para el caso de los piojos, sino para, por ejemplo, por un dolor en alguna parte del cuerpo o una picazón.

Además, cuando hablamos de piojos, lo hacemos sabiendo los efectos de éstos en nuestro organismo. Es por ello que nuestro cerebro reactiva las neuronas espejos generando la sensación de comezón.

LEA MÁS  Las principales señales de que sufrimos mala circulación

Pero la empatía no es siempre negativa, sin dudas. El hecho de “contagiarse emociones” puede ser altamente positivo
cuando se trata de emociones como la “buena energía”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas
banfield-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/banfield-racing.jpg
Torneo de Primera División

Banfield-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El Taladro y la Academia definen la clasificación a la próxima Libertadores en un duelo que se perfila como el más atractivo de la última fecha del campeonato

REALICE UN COMENTARIO