Salud

Por qué nos pica la cabeza cuando hablamos de piojos

Ya leíste la palabra y seguro te empezó a picar. A nosotros también nos pasa, así que buscamos la respuesta y escribimos esta nota:

piojos-cabeza

Seguro que te pasó. A nosotros sí, de hecho ya nos estamos rascando. ¿De qué hablamos? De cuando oímos hablar de piojos y nos empieza a picar la cabeza. Parece ser rarísimo, pero hay una respuesta seria sobre su motivo.

Se trata de un mecanismo de nuestro cerebro y se le atribuye a neuronas denominadas “del tipo espejo”, encargadas de generar empatía entre los seres humanos.

Estas neuronas activan partes de nuestro cerebro de acuerdo a emociones particulares, produciendo los mismos síntomas que nuestros interlocutores. Por eso no solo aplican para el caso de los piojos, sino para, por ejemplo, por un dolor en alguna parte del cuerpo o una picazón.

Además, cuando hablamos de piojos, lo hacemos sabiendo los efectos de éstos en nuestro organismo. Es por ello que nuestro cerebro reactiva las neuronas espejos generando la sensación de comezón.

Pero la empatía no es siempre negativa, sin dudas. El hecho de “contagiarse emociones” puede ser altamente positivo
cuando se trata de emociones como la “buena energía”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Videos claves de los detenidos por el crimen del empresario calcinado

El empresario español Roberto Fernández Montes, que había desaparecido el sábado, fue encontrado sin vida en Cañuelas y fueron detenidos su yerno y un mecánico

prr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/prr.jpg

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí