La ruta del dinero K

Casanello rechazó la acusación de Leandro Báez denunciando intento de “desligitimación mediática”

El juez que investiga "la ruta del dinero K" rechazó el planteó del hijo del empresario K, quien lo acusó de direccionar la investigación con el presunto objetivo de beneficiar a Cristina y Máximo Kirchner

Casanello

El juez Sebastián Casanello, a cargo de la investigación de la ruta del dinero K, rechazó esta noche el planteo de recusación presentada por Leandro Báez, hijo de Lázaro Báez, quien lo acusó de direccionar la investigación con el presunto objetivo de beneficiar a Cristina y Máximo Kirchner. El juez lo acusó de llevar a cabo una estrategia para “deslegitimarlo mediáticamente”.

“La estrategia de los abogados de Leandro Báez se sincera en el último párrafo del escrito -antes de su conclusión-, donde con cita de jurisprudencia, remarcan que ‘el juez o tribunal además de ser imparcial, debe ofrecer objetivamente dicha imagen frente a la opinión pública’. Queda claro para mí que el intento de deslegitimación mediática era una pata necesaria para preparar el terreno de esta maliciosa e infundada recusación”, consideró Casanello.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón arremetió contra María Eugenia Vidal

El magistrado rechazó la pretensión de la defensa en un fallo de ocho páginas donde sostuvo que la jugada de los hijos de Báez fue adelantada a un editorialista y a un portal de noticias ante de presentarla en los tribunales, lo cual “evidencia un particular modo de proceder detrás de este intento de apartamiento”.

LEA MÁS  Tras la salida de EEUU, Argentina ratificó su "compromiso inamovible" con el acuerdo de París

Sobre la queja en torno a la ex jefa de Estado, Casanello sostuvo que “los abogados que representan a Leandro Báez, nuevamente, o demuestran su desconocimiento del sumario o mienten”.

“El objeto de la investigación lo fija el Fiscal y aquí lo que se investigan son maniobras de lavado de dinero -resaltó-. Existen numerosos expedientes en otros juzgados donde se investigan posibles sobreprecios en la obra pública que escapan a mi jurisdicción y, como bien deben conocer los letrados, el límite no es antojadizo sino constitucional -la garantía del juez natural y la garantía contra la múltiple persecución penal. Justamente por eso, remití copias de la declaración de Fariña a los jueces que investigan algunas de esas maniobras”, consideró.

LEA MÁS  Más polémica: otro bloque pidió no cobrar el dietazo de Diputados

Incluso, el juez pareció burlarse de los argumentos de la defensa al señalar que “comienzan los letrados el apartado diciendo que ‘ha habido varios actos que acreditan la imparcialidad del juez'”, lo cual fue remarcado con “sic” de parte del magistrado para mostrar la cita textual del planteo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO