La ruta del dinero K

Casanello rechazó la acusación de Leandro Báez denunciando intento de “desligitimación mediática”

El juez que investiga "la ruta del dinero K" rechazó el planteó del hijo del empresario K, quien lo acusó de direccionar la investigación con el presunto objetivo de beneficiar a Cristina y Máximo Kirchner

Casanello

El juez Sebastián Casanello, a cargo de la investigación de la ruta del dinero K, rechazó esta noche el planteo de recusación presentada por Leandro Báez, hijo de Lázaro Báez, quien lo acusó de direccionar la investigación con el presunto objetivo de beneficiar a Cristina y Máximo Kirchner. El juez lo acusó de llevar a cabo una estrategia para “deslegitimarlo mediáticamente”.

“La estrategia de los abogados de Leandro Báez se sincera en el último párrafo del escrito -antes de su conclusión-, donde con cita de jurisprudencia, remarcan que ‘el juez o tribunal además de ser imparcial, debe ofrecer objetivamente dicha imagen frente a la opinión pública’. Queda claro para mí que el intento de deslegitimación mediática era una pata necesaria para preparar el terreno de esta maliciosa e infundada recusación”, consideró Casanello.

LEA MÁS  El provocador mensaje de Humberto Monteros luego de su detención

El magistrado rechazó la pretensión de la defensa en un fallo de ocho páginas donde sostuvo que la jugada de los hijos de Báez fue adelantada a un editorialista y a un portal de noticias ante de presentarla en los tribunales, lo cual “evidencia un particular modo de proceder detrás de este intento de apartamiento”.

LEA MÁS  Denuncian un llamativo cambio en Hotesur

Sobre la queja en torno a la ex jefa de Estado, Casanello sostuvo que “los abogados que representan a Leandro Báez, nuevamente, o demuestran su desconocimiento del sumario o mienten”.

“El objeto de la investigación lo fija el Fiscal y aquí lo que se investigan son maniobras de lavado de dinero -resaltó-. Existen numerosos expedientes en otros juzgados donde se investigan posibles sobreprecios en la obra pública que escapan a mi jurisdicción y, como bien deben conocer los letrados, el límite no es antojadizo sino constitucional -la garantía del juez natural y la garantía contra la múltiple persecución penal. Justamente por eso, remití copias de la declaración de Fariña a los jueces que investigan algunas de esas maniobras”, consideró.

LEA MÁS  Detuvieron a Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente

Incluso, el juez pareció burlarse de los argumentos de la defensa al señalar que “comienzan los letrados el apartado diciendo que ‘ha habido varios actos que acreditan la imparcialidad del juez'”, lo cual fue remarcado con “sic” de parte del magistrado para mostrar la cita textual del planteo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto