Política

Las tres CGT confirmaron que “no habrá ningún paro” ante el veto a ley antidespidos

"Los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior", dijo Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo. Esa central llamó a hacer ollas populares en señal de protesta pero se mostró "respetuosa" de la decisión de Mauricio Macri

DYN31, BUENOS AIRES 26/05/2016, LA CGT AZOPARDO QUE CONDUCE HUGO MOYANO DISPUSO ESTA TARDE LA REALIZACIÓN DE UNA "JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CON OLLAS POPULARES" EN LAS PLAZAS DEL PAÍS, EN RECHAZO AL VETO DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI A LA LEY ANTIDESPIDOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la de Alsina de Antonio Caló y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo confirmaron hoy que “no habrá ningún paro” tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional.

“No habrá ningún paro, ninguna medida de fuerza”, ratificó Caló al retirarse de una reunión de la mesa chica del sindicalismo peronista, al tiempo que afirmó que se está “trabajando” en la “organización del Comité Central Confederal del 3 de junio próximo y en el Congreso del 22 de agosto”.

En tanto, la CTA que conduce Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán una movilización para reclamar contra los despidos, el “tarifazo” y para repudiar el veto presidencial a la ley antidespidos.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

“La propuesta que está considerando es la realización de una movilización junto a la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli para reclamar contra los despidos, el tarifazo y repudiar el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional”, informó la central de Yasky en un comunicado.

Por su parte, Moyano afirmó que “los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior”, y aseguró que los sindicalistas serán los que definan “cuándo hay que hacerlo”.

LEA MÁS  Peña: "No venimos con un libreto a forzar la realidad"

“El periodismo presiona para que llamemos al paro. Vamos a ser nosotros los que vamos a definir cuándo hay que hacerlo. Los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior”, apuntó el camionero.

Ollas populares sí, paro no

Previamente, la CGT Azopardo mantuvo un encuentro en el que resolvió la realización de una “jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país”, en rechazo al veto de Macri a la ley antidespidos.

Al término de la reunión del Consejo Directivo de la CGT moyanista, Plaini aclaró que la jornada nacional de protesta “se hará sin paro”, aunque “no” descartó movilizaciones ese día como “ya lo hicimos en los 90”.

LEA MÁS  Macri vuelve a Capital y visitará el lunes las obras de la Villa Olímpica

“Es en repuesta al veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional. Somos respetuosos de la facultad que tiene el Presidente para vetar una ley”, enfatizó Plaini en declaraciones a la prensa.

En esa misma línea, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, señaló que “las ollas populares que promueve la CGT Azopardo son en respuesta a la difícil situación económica y al aumento de la pobreza que padecen los trabajadores”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto