Política

Las tres CGT confirmaron que “no habrá ningún paro” ante el veto a ley antidespidos

"Los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior", dijo Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo. Esa central llamó a hacer ollas populares en señal de protesta pero se mostró "respetuosa" de la decisión de Mauricio Macri

DYN31, BUENOS AIRES 26/05/2016, LA CGT AZOPARDO QUE CONDUCE HUGO MOYANO DISPUSO ESTA TARDE LA REALIZACIÓN DE UNA "JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CON OLLAS POPULARES" EN LAS PLAZAS DEL PAÍS, EN RECHAZO AL VETO DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI A LA LEY ANTIDESPIDOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la de Alsina de Antonio Caló y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo confirmaron hoy que “no habrá ningún paro” tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional.

“No habrá ningún paro, ninguna medida de fuerza”, ratificó Caló al retirarse de una reunión de la mesa chica del sindicalismo peronista, al tiempo que afirmó que se está “trabajando” en la “organización del Comité Central Confederal del 3 de junio próximo y en el Congreso del 22 de agosto”.

En tanto, la CTA que conduce Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán una movilización para reclamar contra los despidos, el “tarifazo” y para repudiar el veto presidencial a la ley antidespidos.

LEA MÁS  Duras discusiones en la CGT y nuevos rumores de ruptura

“La propuesta que está considerando es la realización de una movilización junto a la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli para reclamar contra los despidos, el tarifazo y repudiar el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional”, informó la central de Yasky en un comunicado.

Por su parte, Moyano afirmó que “los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior”, y aseguró que los sindicalistas serán los que definan “cuándo hay que hacerlo”.

LEA MÁS  Rumor de un ofrecimiento de Randazzo a Solá agitó el peronismo

“El periodismo presiona para que llamemos al paro. Vamos a ser nosotros los que vamos a definir cuándo hay que hacerlo. Los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior”, apuntó el camionero.

Ollas populares sí, paro no

Previamente, la CGT Azopardo mantuvo un encuentro en el que resolvió la realización de una “jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país”, en rechazo al veto de Macri a la ley antidespidos.

Al término de la reunión del Consejo Directivo de la CGT moyanista, Plaini aclaró que la jornada nacional de protesta “se hará sin paro”, aunque “no” descartó movilizaciones ese día como “ya lo hicimos en los 90”.

LEA MÁS  ¿Otra Semana Santa complicada? Jefe de la Fuerza Aérea se insubordina a una orden

“Es en repuesta al veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional. Somos respetuosos de la facultad que tiene el Presidente para vetar una ley”, enfatizó Plaini en declaraciones a la prensa.

En esa misma línea, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, señaló que “las ollas populares que promueve la CGT Azopardo son en respuesta a la difícil situación económica y al aumento de la pobreza que padecen los trabajadores”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz