Política

Las tres CGT confirmaron que “no habrá ningún paro” ante el veto a ley antidespidos

"Los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior", dijo Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo. Esa central llamó a hacer ollas populares en señal de protesta pero se mostró "respetuosa" de la decisión de Mauricio Macri

DYN31, BUENOS AIRES 26/05/2016, LA CGT AZOPARDO QUE CONDUCE HUGO MOYANO DISPUSO ESTA TARDE LA REALIZACIÓN DE UNA "JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CON OLLAS POPULARES" EN LAS PLAZAS DEL PAÍS, EN RECHAZO AL VETO DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI A LA LEY ANTIDESPIDOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la de Alsina de Antonio Caló y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo confirmaron hoy que “no habrá ningún paro” tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional.

“No habrá ningún paro, ninguna medida de fuerza”, ratificó Caló al retirarse de una reunión de la mesa chica del sindicalismo peronista, al tiempo que afirmó que se está “trabajando” en la “organización del Comité Central Confederal del 3 de junio próximo y en el Congreso del 22 de agosto”.

En tanto, la CTA que conduce Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán una movilización para reclamar contra los despidos, el “tarifazo” y para repudiar el veto presidencial a la ley antidespidos.

LEA MÁS  En Corrientes, Macri llamó a "nunca más tener miedo"

“La propuesta que está considerando es la realización de una movilización junto a la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli para reclamar contra los despidos, el tarifazo y repudiar el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional”, informó la central de Yasky en un comunicado.

Por su parte, Moyano afirmó que “los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior”, y aseguró que los sindicalistas serán los que definan “cuándo hay que hacerlo”.

LEA MÁS  Cómo murió Néstor Kirchner

“El periodismo presiona para que llamemos al paro. Vamos a ser nosotros los que vamos a definir cuándo hay que hacerlo. Los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior”, apuntó el camionero.

Ollas populares sí, paro no

Previamente, la CGT Azopardo mantuvo un encuentro en el que resolvió la realización de una “jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país”, en rechazo al veto de Macri a la ley antidespidos.

Al término de la reunión del Consejo Directivo de la CGT moyanista, Plaini aclaró que la jornada nacional de protesta “se hará sin paro”, aunque “no” descartó movilizaciones ese día como “ya lo hicimos en los 90”.

LEA MÁS  El Gobierno anuncia hoy aumentos para jubilaciones y AUH

“Es en repuesta al veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional. Somos respetuosos de la facultad que tiene el Presidente para vetar una ley”, enfatizó Plaini en declaraciones a la prensa.

En esa misma línea, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, señaló que “las ollas populares que promueve la CGT Azopardo son en respuesta a la difícil situación económica y al aumento de la pobreza que padecen los trabajadores”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido
Animales-Sueltos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/animales-sueltos.jpg
Televisión

Sorpresa en Animales Sueltos tras inesperada renuncia de un panelista

Según informó Jorge Rial, un importante periodista del ciclo conducido por Alejandro Fantino abandonó el programa enojado

REALICE UN COMENTARIO