Papa Francisco

Qué dijo el Papa Francisco sobre Hebe de Bonafini

El Sumo Pontífice recibirá este viernes en el Vaticano a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, por quien dijo no tener más que misericordia

maxresdefault

El día de mañana será la audiencia en la cual el Papa Francisco recibirá en el Vaticano a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En el marco de las críticas de algunos sectores, el Sumo Pontífice aclaró cuál es el verdadero sentido de la reunión que se desarrollará en la residencia de Santa Marta.

El cura porteño Fabián Báez, que es párroco en Villa Urquiza y se hizo conocido públicamente cuando Francisco lo subió al papamóvil en una de sus recorridas por la Plaza San Pedro, brindó detalles a Télam acerca de una conversación telefónica que tuvo en los últimos días con él.

LEA MÁS  Chaco: pusieron candados en las puertas de un colegio para "zafar" de una prueba

“Ante una madre a la que le mataron el hijo, me pongo de rodillas, no le pregunto nada”, fueron las palabras de Francisco al cura. Además, a otro amigo argentino, Luis Liberman, director de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, en una conversación telefónica le dijo: “Yo por Bonafini no tengo más que misericordia”.

Hebe de Bonafini, por su parte, le entregará al Papa un pañuelo blanco, símbolo de la entidad y admitió estar “pensando mucho” qué decirle al Pontífice, porque es una “oportunidad única” en su vida y tiene que “hacer algo que sea bueno”.

LEA MÁS  "Volvemos al diálogo": Triaca se mostró optimista tras reunirse con la CGT

“Escribo, borro, saco, pongo, me levanto a la noche y sigo escribiendo ideas porque pasan tantas cosas en toda Latinoamérica que un día digo ‘esto es lo más importante’ y al otro día hay algo peor o mejor”, explicó.

Además, trascendió otra comunicación de Francisco a través de correos electrónicos con un amigo argentino, que prefirió el anonimato, en donde expresó: “Parece que la piedra del escándalo es que yo reciba a la señora Bonafini. Sé bien quién es, pero mi obligación de pastor es la de comprender con mansedumbre.

LEA MÁS  Palacio de Tribunales: una zona de robos y arrebatos

“Esta señora, desde la plaza (de Mayo), me insultó varias veces con artillería pesada pero a una mujer a quien le secuestraron los hijos y no sabe cómo y cuánto tiempo los torturaron, cuándo los mataron y dónde los enterraron, no le cierro la puerta. Lo que veo allí es el dolor de una madre. Si me usa o no me usa no es mi problema. Mi problema sería no tratarla con la mansedumbre de pastor”, agregó Francisco en el mensaje al que accedió a la agencia Télam.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/economa-1.jpg
Economía

Dólar, inflación y tasas: qué se especula en el mercado

Tanto los inversores como el Gobierno siguen de cerca estos datos que son indispensables a la hora de tomar decisiones
Gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gato.jpg
Video

Malasia: un gato impide el último adiós a un hombre

El animal apareció durante el funeral de un hombre amante de los felinos en Langkawi
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-8.jpg
Video

Video: un vándalo rompe los cristales de un local y el karma lo castiga

Una cámara de seguridad de una tienda registró esta acción de vandalismo en una ciudad polaca
Merkel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/merkel.jpg
Mundo

Merkel ganó las elecciones legislativas en Alemania, pero pierde apoyo

La actual canciller logró un 33,5% de los votos según el boca de urna. Detrás se ubicaron los socialdemócratas con el 21% y la neonazi Alternativa para Alemania
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-7.gif
Mundo Whatsapp

“¿Y? ¿Cómo te fue en la salida con ese chico?”

LEA MÁS  Ataque extremista mapuche: incendian una concesionaria en Neuquén

REALICE UN COMENTARIO