Tragedia de Once

La Oficina Anticorrupción pidió que se le embargue el sueldo de diputado a De Vido

La entidad querellante en la causa por la Tragedia de Once hizo la solicitud luego de que el ex ministro de Planificación dijera no tener bienes suficientes para responder a la confiscación que dictó Bonadio

breve-2-de-vido

La Oficina Anticorrupción (O.A.) pidió hoy al juez federal Claudio Bonadio que embargue el sueldo al diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco de la causa por la Tragedia de Once.

Bonadio procesó el 10 de mayo al actual diputado por el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012 y le había trabado embargo sobre sus bienes por 600 millones de pesos para “garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil de las víctimas y las costas del proceso, ante el eventualidad del dictado de una futura sentencia condenatoria”.

“Ahora bien, al ser notificado del embargo el imputado manifestó que no tiene bienes ni dinero a ese fin”, dijo la O.A. en la presentación, con la firma de su titular, Laura Alonso, y del director de investigadores de la entidad, Arturo Gutiérrez.

LEA MÁS  Uno por uno, los sindicalistas detenidos por la Justicia

La Oficina solicitó entonces en su rol de querellante que “se libre oficio a la Dirección de Administración de la Cámara de Diputados de la Nación a los efectos de que informe si Julio Miguel De Vido percibe sus haberes ante dicho organismo y, en caso afirmativo, proceda a trabar embargo”.

El monto pedido debe llegar “hasta cubrir la suma fijada en autos, en la proporción que autoriza el art. 20 de la ley 14.443, debiendo depositarse en una cuenta judicial a la espera del dictado de la sentencia definitiva en estas actuaciones”, según la presentación.

LEA MÁS  Para los abogados de Nahir Galarza, "la víctima mató al victimario"

La O.A. consideró que “de determinarse la existencia de bienes y dinero suficiente para cubrir el embargo impuesto, el imputado podrá solicitar la revocación o modificación de la medida dispuesta por Vuestra Señoría y, en consecuencia, de las diligencias que se hayan adoptado para hacerla efectiva”.

De Vido apeló el procesamiento en su contra y el caso está bajo revisión de los jueces de la Sala II de la Cámara Federal. En tanto, la Cámara Federal de Casación Penal recibió hoy la causa por el fallo de la Tragedia de Once con el fin de revisar las apelaciones de los condenados, la Fiscalía y las querellas.

LEA MÁS  Perdieron urgencia las reformas judiciales por la salida de Gils Carbó

El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital remitió la causa a la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, luego de que resolviera conceder los recursos presentados por las defensas, el Ministerio Público Fiscal y dos querellas unificadas 1 y 3.

Se trata de los recursos presentados contra la sentencia del tribunal oral, cuya parte resolutiva se conoció el 29 de diciembre pasado, con la condena entre otros al empresario Claudio Cirigliano, los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el maquinista Marcos Córdoba y otros directivos de TBA.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve