Ciencia

Hallaron en Miramar las primeras huellas en el mundo de un tigre dientes de sable

Personal del Museo Municipal "Punta Hermengo" comunicó el descubrimiento único a nivel universal, en un lugar donde 100.000 años se encontraba la orilla de un arroyo

tigre-dientes-sable-recreacion

En las inmediaciones del Muelle de Pescadores de la ciudad de Miramar, fueron halladas huellas de un tigre dientes de sable (Smilodon populator), convirtiéndose así en las primeras de esta especie prehistórica que se encuentran en el mundo.

El personal del Museo Municipal “Punta Hermengo” que encontró esto, consideran que tienen un gran valor para la ciencia y que en ese lugar antiguamente fue  la orilla de un arroyo ya desaparecido hace unos 100.000 años.

El director de promoción turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini, informó a la agencia Télam que “estas son las primeras huellas de animales prehistóricos halladas en el Partido de General Alvarado y las primeras y únicas de este tipo de felino en el mundo, lo que las hace muy valiosas para la ciencia”.

LEA MÁS  Cuál es el motivo por el que sentís atracción o rechazo hacia alguien

“En una de ellas es clara la presencia de una pata delantera y otra trasera, en el segundo grupo se puede observar y comprobar dos patas delanteras”, detalló Pagliardini.

Sostuvo que los paleontólogos del Museo trabajan arduamente debido a que “el tamaño es notable, ya que llegan a casi 20 centímetros de ancho, cuando el Yaguareté, el mayor felino americano en la actualidad, llega a unos 13 centímetros y el Tigre de Bengala, por ejemplo, alcanza los 16 centímetros”.

LEA MÁS  El huracán Irma ya se encuentra a 235 kilómetros de los Cayos de Florida

En el lugar también fueron identificadas huellas de ñandú, posiblemente de carpincho y otras aún no reconocibles, las cuales fueron protegidas por una leve capa de arena que las aisló de las pisadas de la gente que visita el lugar y evitó que fueran observadas con anterioridad.

“Los profesionales realizaron la copia de las mismas y se las extrajo del lugar para evitar su deterioro ya que en la zona se sufre bastante la erosión marina que desgasta ese blando sedimento”, puntualizó el funcionario.

LEA MÁS  Video: se mete en un agujero para atrapar un cangrejo gigante

Dicho hallazgo fue realizado por Mariano Magnussen, técnico paleontólogo del museo y por el Museólogo Daniel Boh, director del mismo y la colaboración del voluntario Francisco De Cianni. También se contó con el aporte del geólogo Cristian Favier de la Universidad del Centro, Olavarría.

tigre-1-640x360

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO