Ciencia

Hallaron en Miramar las primeras huellas en el mundo de un tigre dientes de sable

Personal del Museo Municipal "Punta Hermengo" comunicó el descubrimiento único a nivel universal, en un lugar donde 100.000 años se encontraba la orilla de un arroyo

tigre-dientes-sable-recreacion

En las inmediaciones del Muelle de Pescadores de la ciudad de Miramar, fueron halladas huellas de un tigre dientes de sable (Smilodon populator), convirtiéndose así en las primeras de esta especie prehistórica que se encuentran en el mundo.

El personal del Museo Municipal “Punta Hermengo” que encontró esto, consideran que tienen un gran valor para la ciencia y que en ese lugar antiguamente fue  la orilla de un arroyo ya desaparecido hace unos 100.000 años.

El director de promoción turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini, informó a la agencia Télam que “estas son las primeras huellas de animales prehistóricos halladas en el Partido de General Alvarado y las primeras y únicas de este tipo de felino en el mundo, lo que las hace muy valiosas para la ciencia”.

“En una de ellas es clara la presencia de una pata delantera y otra trasera, en el segundo grupo se puede observar y comprobar dos patas delanteras”, detalló Pagliardini.

Sostuvo que los paleontólogos del Museo trabajan arduamente debido a que “el tamaño es notable, ya que llegan a casi 20 centímetros de ancho, cuando el Yaguareté, el mayor felino americano en la actualidad, llega a unos 13 centímetros y el Tigre de Bengala, por ejemplo, alcanza los 16 centímetros”.

En el lugar también fueron identificadas huellas de ñandú, posiblemente de carpincho y otras aún no reconocibles, las cuales fueron protegidas por una leve capa de arena que las aisló de las pisadas de la gente que visita el lugar y evitó que fueran observadas con anterioridad.

“Los profesionales realizaron la copia de las mismas y se las extrajo del lugar para evitar su deterioro ya que en la zona se sufre bastante la erosión marina que desgasta ese blando sedimento”, puntualizó el funcionario.

Dicho hallazgo fue realizado por Mariano Magnussen, técnico paleontólogo del museo y por el Museólogo Daniel Boh, director del mismo y la colaboración del voluntario Francisco De Cianni. También se contó con el aporte del geólogo Cristian Favier de la Universidad del Centro, Olavarría.

tigre-1-640x360

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela