Salud

Consejos para cuidar tu piel del frío

Ya sea que tu cutis sea normal o sensible, es importante protegerlo de las bajas temperaturas y así evitar dañarla y su envejecimiento prematuro

mujer-frio

Con la llegada del frío, el cutis queda desprotegido ya que es una de las zonas donde la piel es más fina, por lo que la exposición a la lluvia y bajas temperaturas puede dañarlo.

Es por eso que uno de los consejos para que la piel luzca lisa y suave de forma natural, es la aplicación de máscaras caseras, que varían según tus características.

La aplicación de máscaras es la mejor solución para que luzcas una piel lisa, suave y bonita, protegiéndola de las inclemencias del clima de forma natural y sin terminar al mismo tiempo con tu presupuesto.

Cuidados de la piel sensible en invierno

Es el tipo de cutis que más lo sufre, y estos cambios bruscos de temperatura pueden devenir piel rosácea y afecciones cutáneas. Es importante mantenerla humectada con una crema hidratante especial para pieles sensibles.

Mascarilla de yogur y azúcar, eficaz para la piel cansada

Aplicá un poco de yogur natural mezclado con una cucharada de azúcar, evitando el área de alrededor de los ojos.  Dejalo actuar durante 15 a 20 minutos y enjuagate la cara con agua fresca.

Esta mascarilla ablanda, rejuvenece y restaura el equilibrio del pH en tu piel, protegiéndola del aire invernal.

Mascarilla de huevo para la piel grasa con poros grandes

Aplicate una yema de huevo para la cara, dejalo actuar durante media hora, y luego enjuagate con agua. Esta mascarilla creará una barrera natural que protegerá la piel de los fríos vientos de invierno.

Mascarilla de avena, un gran remedio para la piel maltratada por el clima frío

Para prepararla, mezclá en iguales proporciones avena, yema de huevo y miel. Dejá la mascarilla aproximadamente 20 minutos y lavá después con agua tibia.

Mascarilla de palta, perfecta para la piel seca y que se irrita en invierno

Este preparado ayuda a recuperar el equilibrio y la hidratación de la piel. Para hacerlo, aplastar la pulpa de la palta con un tenedor, agregar cinco gotas de aceite de oliva y aplicar la mezcla en el rostro.

Esta mascarilla nutritiva proporcionará una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y agentes favorecedores.

Otros elementos que podés incluir en las máscaras, dependiendo del tipo de piel, son:

Piel seca: aceite de oliva, miel tibia, nata y palta.

Piel grasa: levadura, leche tibia, tomate, pepino, huevo y zanahorias.

Consejos para cuidar cualquier tipo de piel en épocas de frío

Es recomendable utilizar maquillaje en crema durante el invierno, ya que de esta manera nos aseguramos una segunda piel. También es necesario aplicar protector solar factor 15 o 20,  ya que aunque de menor manera, los rayos ultravioletas del sol siguen afectando.

Proteger la piel con gorros, guantes y bufandas también es un complemento que ayuda a que el frío acelere el envejecimiento prematuro de la piel.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos