Estados Unidos

Donald Trump consiguió los delegados necesarios y será candidato a Presidente de EE.UU

El polémico magnate inmobiliario alcanzó los 1237 delegados y será designado formalmente en la convención de julio. Deberá enfrentarse en noviembre al demócrata elegido entre Clinton y Sanders

Donald Trump

El magnate Donald Trump superó finalmente la cifra de 1237 delegados necesarios y se aseguró la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre próximo. Así lo informó hoy el portal de información política Real Clear Politics.

Ya sin rivales en las primarias, se sabía que el empresario iba a convertirse en el candidato del partido.

Sin embargo, la resistencia del establishment no quería darse por vencida y aceptar la nominación. Pretendía en la convención de junio encontrar una alternativa.

A  Trump, por su parte, poco le importó y al haber conseguido el número de delegados necesarios, más de 1237, esa posibilidad quedó sin efecto.

 

De este modo, el polémico magnate inmobiliario encabezará la candidatura republicana para arrebatar la Casa Blanca a los demócratas tras los ocho años de gestión de Barack Obama. Su rival será el ganador de la interna entre  Hillart Clinton y Bernie Sanders

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)