Política

Conflicto estatal en Santa Cruz: incendio y tensión en Diputados

Miembros de la Mesa de Unidad Sindical que pretendían estar en la sesión en la que se tratará el endeudamiento de la provincia prendieron cubiertas después de que el personal de seguridad les impidiera la entrada

diputados santa cruz

Dos manifestantes sufrieron heridos esta mañana, cuando estatales que exigen aumentos salariales intentaron ingresar a la Legislatura de Santa Cruz y fueron reprimidos, tras lo cual la protesta continuó con quema de cubiertas y derivó en la suspensión de la sesión que habían iniciado poco antes los diputados.

El largo conflicto que mantienen los estatales santacruceños de distintos sectores se expresó hoy con incidentes en la Legislatura de la provincia.

Los hechos comenzaron esta mañana cuando unos 80 manifestantes intentaron ingresar a la Legislatura para presenciar la sesión convocada para hoy, en la que estaba previsto el tratamiento de un proyecto de endeudamiento de la Provincia y de aumento de impuestos, a lo que los gremios estatales se oponen.

LEA MÁS  Recusan a Freiler para evitar que "rescate" a Cristina Kirchner en causa clave

En ese marco, dos personas resultaron heridas cuando personal de seguridad privada de la Legislatura intentó evitar el ingreso del grupo disparando el contenido de matafuegos.

Los lesionados fueron hospitalizados y el resto de los manifestantes permaneció fuera del edificio, incendiando cubiertas en la puerta.

Ante esta situación, la Cámara de Diputados, que ya había iniciado la sesión, dispuso suspenderla.

LEA MÁS  Carrió, sobre De Vido: "Todos lo protegían: jueces, políticos, empresarios"

La Legislatura tenía previsto tratar hoy un proyecto oficial para tomar deuda por 10 mil millones de pesos que, según garantizó el gobierno de Alicia Kirchner, permitiría otorgar aumentos de salarios a los estatales.

Pero los sindicatos descreen de ese compromiso y rechazan el endeudamiento, a la vez que continúan exigiendo incrementos salariales de acuerdo con la inflación sufrida en los últimos meses.

LEA MÁS  Myriam Arévalos, una paraguaya para el infarto

Asimismo, la Legislatura iba a debatir un ajuste en los impuestos provinciales, lo que también es repudiado por los gremios del Estado.

Prácticamente la totalidad de los sindicatos estatales de Santa Cruz, tanto provinciales como municipales, estaban de paro esta semana.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/alimentacion-saludable-para-nios.jpg
Alimentación

Siete mitos sobre la alimentación de los chicos

Qué dicen algunos expertos sobre algunas típicas creencias
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-15.jpg
Video

Desopilante video: un ladrón se disfraza de ‘fantasma’ para robar una casa

El protagonista no tuvo mejor idea que envolverse en una cortina blanca, para burlar a una cámara de seguridad cuando robaba en una casa de la ciudad china de Quanzhou

REALICE UN COMENTARIO