Política

Conflicto estatal en Santa Cruz: incendio y tensión en Diputados

Miembros de la Mesa de Unidad Sindical que pretendían estar en la sesión en la que se tratará el endeudamiento de la provincia prendieron cubiertas después de que el personal de seguridad les impidiera la entrada

diputados santa cruz

Dos manifestantes sufrieron heridos esta mañana, cuando estatales que exigen aumentos salariales intentaron ingresar a la Legislatura de Santa Cruz y fueron reprimidos, tras lo cual la protesta continuó con quema de cubiertas y derivó en la suspensión de la sesión que habían iniciado poco antes los diputados.

El largo conflicto que mantienen los estatales santacruceños de distintos sectores se expresó hoy con incidentes en la Legislatura de la provincia.

Los hechos comenzaron esta mañana cuando unos 80 manifestantes intentaron ingresar a la Legislatura para presenciar la sesión convocada para hoy, en la que estaba previsto el tratamiento de un proyecto de endeudamiento de la Provincia y de aumento de impuestos, a lo que los gremios estatales se oponen.

LEA MÁS  El tuit de un usuario que sorprendió a Cristina Kirchner

En ese marco, dos personas resultaron heridas cuando personal de seguridad privada de la Legislatura intentó evitar el ingreso del grupo disparando el contenido de matafuegos.

Los lesionados fueron hospitalizados y el resto de los manifestantes permaneció fuera del edificio, incendiando cubiertas en la puerta.

Ante esta situación, la Cámara de Diputados, que ya había iniciado la sesión, dispuso suspenderla.

LEA MÁS  Mientras Cristina lanzaba su nuevo frente, miles marcharon a Comodoro Py contra la corrupción

La Legislatura tenía previsto tratar hoy un proyecto oficial para tomar deuda por 10 mil millones de pesos que, según garantizó el gobierno de Alicia Kirchner, permitiría otorgar aumentos de salarios a los estatales.

Pero los sindicatos descreen de ese compromiso y rechazan el endeudamiento, a la vez que continúan exigiendo incrementos salariales de acuerdo con la inflación sufrida en los últimos meses.

LEA MÁS  Polémico mensaje de Amadeo sobre la visita de Merkel generó repudio en Twitter

Asimismo, la Legislatura iba a debatir un ajuste en los impuestos provinciales, lo que también es repudiado por los gremios del Estado.

Prácticamente la totalidad de los sindicatos estatales de Santa Cruz, tanto provinciales como municipales, estaban de paro esta semana.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fede-Bal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/Fede-Bal.jpg
Famosos Infraganti

Rouge en la boca y la comprometedora foto de Fede Bal con una chica

¿Hubo besos? El actor estuvo este fin de semana en San Juan con el elenco de Sálvese quien pueda y aprovechó para pasarla bien en un boliche
silvina-luna-y-polaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvina-luna-y-polaco.jpg
Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif
tiburon blanco5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tiburon-blanco5.jpg
Mundo Animal

Misterio por la aparición de tiburones blancos mutilados en las costas de Sudáfrica

Hay gran preocupación en la comunidad científica por la aparición de cuatro tiburones blancos de gran tamaño completamente desmembrados en las cosas de Ciudad del Cabo

REALICE UN COMENTARIO