Economía

Bienes Personales: se pagará desde los $800.000 este año y se eliminará en 2019

Así se indicará en el proyecto de reforma impositiva que anunciará mañana el Gobierno. Además, se volverá al concepto del mínimo no imponible

prat gay

El proyecto de reforma impositiva que anunciará mañana el Gobierno contempla un aumento del piso en bienes personales a $ 800.000 este año y una alícuota decreciente hasta su desaparición en el 2019.

Así lo indicó el diario La Nación, a partir de calificadas fuentes oficiales que participan de la elaboración de este paquete de medidas. El mismo incluye, además, una moratoria impositiva, un blanqueo y el pago a los jubilados.

En el caso del impuesto a los bienes personales, se establece subir el piso actual de $ 305.000 a $ 800.000 este año, a $ 950.000 en 2017 y a $ 1.050.000 en 2018.

Según el borrador más firme que circula entre los diferentes organismos del Estado involucrado, el año siguiente ya se eliminaría.

A su vez, el otro cambio fundamental es que se vuelve al concepto del mínimo no imponible, por lo cual las personas pagarían solamente sobre el excedente de las mencionadas sumas.

Finalmente, el nombrado medio indicó que se fijarían alícuotas decrecientes, fijas: del 0,75% para este ejercicio fiscal, del 0,50% para el 2017 y del 0,25% para 2018.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad