Política

Frigerio: “El 30% de los argentinos es pobre; de eso, un 10% se va a dormir con hambre”

Frigerio se distanció de las declaraciones de Durán Barba, que en la mesa de Mirtha Legrand aseguró que "la visión de que hay gente que muere de hambre no es real"

frigerio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reconoció hoy que el “30 por ciento de los argentinos es pobre” y de esa cifra, “un 10 por ciento se va a dormir con hambre”, aunque ratificó que la “apuesta” del Gobierno es “revertir” la “tremenda situación social que vive” el país “hace muchos años”.

Frigerio tomó distancia de afirmaciones del asesor político Jaime Durán Barba, quien negó que en el país haya gente que muera de hambre y, consultado al respecto, enfatizó: “A mí no me gustó esa frase”.

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario nacional recordó que el frente Cambiemos, durante la campaña electoral, insistió en advertir sobre la “tremenda situación social que vive la Argentina desde hace muchos años”.

LEA MÁS  Realizaron tres nuevos allanamientos en las sedes del sindicato de Camioneros por una denuncia de extorsión

“Lo hemos planteado con todas las letras”, remarcó, tras afirmar que “acá hay un 30 por ciento de los argentinos que es pobre; de eso, un 10 por ciento se va a dormir con hambre y esta es una realidad social tremenda que nos lleva a que nuestro principal objetivo de gobierno sea precisamente eliminar el hambre, eliminar la pobreza”.

En este punto, el titular de la cartera añadió que “negar eso no es bueno, esta es la realidad de la Argentina”.

Al respecto, Frigerio ratificó la decisión del presidente Mauricio Macri de manejarse con la “verdad” ante la sociedad, más allá de los posibles “costos políticos” que tenga que enfrentar.

“Macri quiere decir la verdad, quiere ser un presidente que no miente; le dice la verdad a la gente independientemente de los costos políticos que esto pueda tener, aunque eso no sea demagógico o no sea políticamente correcto”, resaltó.

LEA MÁS  Dujovne, señalado por gastos polémicos

El ministro del Interior insistió en reconocer que “la situación social es muy complicada porque la gente está angustiada, porque no llega a fin de mes”, pero puntualizó que es “por eso que trabajamos todos los días” desde el Gobierno nacional para “revertir” este panorama.

“No hay fórmula mágica: si no conseguimos que vengan inversiones y no se genere empleo del bueno en la Argentina no vamos a salir adelante y nosotros apostamos que lo que estamos haciendo va en ese sentido. Lo que necesitamos es tiempo, hace cinco meses que estamos en el gobierno”, puntualizó.

LEA MÁS  Nicolás Dujovne tras los anuncios: "Elegimos evitar el costo de tener una crisis"

Con todo, el ministro destacó que, desde su asunción, el Poder Ejecutivo adoptó “medidas muy importantes” para paliar la situación de los sectores más vulnerables.

“Hay un millón y medio más de chicos con asignaciones familiares; tenemos medio millón de asignaciones para monotributistas; permitimos cobrar asignación familiar y beneficios provinciales, cosa que antes no pasaba; el proyecto de la devolución del IVA para la canasta básica de alimentos está en el Congreso”, enumeró.

Frigerio prosiguió: “Mientras tanto dimos un incremento de 500 pesos para (quienes cobran) la asignación universal por hijo, jubilaciones mínimas y pensiones; y se aumentó el subsidio para los desocupados, que estuvo congelado durante años, como así también el salario mínimo vital y móvil”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Mundial Rusia 2018

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios