Televisión

Julia Mengolini respondió por Facebook a los que la criticaron por su llegada a El Trece

La periodista está como panelista en el programa Los ángeles de la mañana para reemplazar por unos días a Yanina Latorre. Ante las críticas, realizó un descargo en facebook

julia mengolini1

Julia Mengolini se sumó al programa de Los Ángeles de la mañana para reemplazar por unos días a Yanina Latorre y la periodista recibió una catarata de críticas por su participación.

Ante esta situación, la temporalmente panelista del programa que conduce Ángel de Brito por El Trece realizó un descargo en su cuenta de Facebook:

“A los que me dicen ‘panqueque’, algunas aclaraciones respecto de mi ‘desembarco’ en ‘la corpo’: En primer lugar, no hay tal desembarco. Me invitaron a hacer un remplazo de unos pocos días.

De cualquier modo y mas importante que eso es que en las 3 horas que llevo de aire en el 13 no me moví ni un centímetro de lo que siempre dije y pensé. Pero no puedo evitar que hagan notas titulando como se les canta. Sobre Jorge Lanata dije lo que pienso desde hace años: que fui su admiradora cuando dirigió Página 12 o condujo programas emblemáticos como Día D (junto a otros comunicadores que sigo admirando como Zloto, Artemio o Verbitsky), pero que en los últimos años me pareció que fue él quién cambió demasiado, por lo cual perdió credibilidad, al menos para mí. Agrego, además, que a diferencia de Lanata, que llegó hasta insultarme en alguna de sus columnas en Clarín, nunca la falté el respeto. ¿Es mucho pedir el mismo trato?

Creo también que algunos de los que me señalan por haber estado unas horas al aire en el 13 quisieran que desapareciera del mapa. Yo y los que pensamos como yo. Desde el cambio de gobierno nos persiguen, nos atacan, buscan estigmatizarnos porque no se bancan el disenso más mínimo. Son autoritarios, macartistas y los verdaderos responsables de la grieta que hoy parece un abismo.

¿No era que venía el tiempo de la alegría y la unión de los argentinos? Les tengo una mala noticia: vamos a seguir estando y diciendo las cosas que pensamos. Así como durante todos los años en que gobernó el kirchnerismo los periodistas opositores dijeron lo que pensaban y tuvieron a su disposición la gran mayoría de los medios privados.

Finalmente, NUNCA me gustó el término ‘periodismo militante’ y siempre lo dije. Si bien hay otros colegas que piensan distinto, creo que el término fue usado como chicana para decirnos ‘partidarios’.

Resumo: todos somos militantes de algo en todo caso, todos respondemos a ciertos intereses, sean individuales o colectivos, propios o ajenos. Lo mismo pasa con el término “periodista independiente”, muy manoseado. ¿Qué significa? ¿Qué algunos van solitos por la vida y a otros nos dicen que pensar? No funciona así. Sería mejor, en todo caso, que distingamos entre los que están comprometidos con alguna idea (sea la que sea) y entre los que venden que no venden nada. Esos sí están mintiendo y ocultando.

Y tanto escándalo por un reemplazo de unos días en un programa de televisión… Mientras tanto, este gobierno por el cual muchos colegas hicieron campaña, sigue generando más desocupados y más inflación”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”