La ruta del dinero K

Uno de los hijos de Lázaro Báez lo señaló como testaferro de Cristina Kirchner

En un escrito presentado hoy, la defensa de Leandro Báez recusó al magistrado por direccionar la investigación para beneficiar a Cristina y Máximo Kirchner; Luciana y Leandro Báez involucraron a la familia Kirchner en los negocios

cristina-lazaro

La detención y posterior encarcelamiento de Lázaro Báez del 5 de abril en el aeropuerto de San Fernando generó, finalmente, una reacción en su grupo familiar: Leandro y Luciana, dos de los hijos del empresario, están convencidos de que su padre fue entregado para salvar a quienes serían los verdaderos beneficiarios del dinero sucio obtenido de la obra pública.

Tanto es así que la defensa de Leandro Báez, según informó Fabio Ferrer para Infobae, acaba de presentar un escrito para interponer la recusación del juez Sebastián Casanello. En el texto señalan que desde el inicio de la causa, en el año 2013, existió un claro direccionamiento del proceso por parte de Casanello, a cargo de la investigación.

Dice Leandro Báez en el escrito que durante el período 2013-2015 no se realizaron las medidas necesarias que podrían haber resguardado gran cantidad de pruebas para el esclarecimiento de los hechos investigados. Tampoco existió ninguna citación, más allá de que el juez contaba casi con las mismas pruebas –salvo el video en el que se los ve contando plata- que luego dieron lugar a las distintas citaciones y al procesamiento de Báez.

Al respecto –manifiesta Leandro Báez- “no debe perderse de vista que incluso con anterioridad al video que, según el juez, habría dado pie a una serie de citaciones y procesamientos, existió otro video periodístico en el cual se observa a distintas personas retirando cajas con documentación pero, en ese momento, el Sr. Juez nada hizo al respecto”.

Luego de ese período, según la teoría de la defenda, hay una intención de culpar a la familia Báez para distraer la vista de quienes eran funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.

Leandro Báez acusa a Casanello de utilizar para el procesamiento de su padre y su hermano fragmentos de la declaración de Leonardo Fariña pero no tiene en cuenta otros que apuntarían a quien estaba ejerciendo el Poder Ejecutivo de la Nación en ese momento, y destaca que en la investigación se habla de “sobreprecios de obra pública” y de “adelantos financieros”, y sin embargo los funcionarios que los aprobaban y que hacían los pagos no fueron citados y ni siquiera investigados por Casanello.

Además, afirma que existe una gran cantidad de pruebas en la causa por un supuesto delito que sería de imposible cumplimiento sin la participación de una gran cantidad de entes estatales que hasta ahora el juez no ha investigado.

Cristina, asediada por los hijos de Báez

En el escrito presentado hoy, la defensa expresa lo que los hijos de Báez sospechan: su padre fue entregado para salvar a los Kirchner. Como prueba, citan declaraciones públicas del juez Sebastián Casanello en las que expresó que Cristina Kirchner no estaba involucrada en el expediente y que tampoco iba a ser citada como testigo.

Para los hermanos Báez, su padre era testaferro de los Kirchner y el patrimonio de Austral Construcciones es de Cristina y Máximo Kirchner. Tienen en su poder una agenda en la que Lázaro Báez dejó constancia de al menos tres reuniones que mantuvo a la medianoche en la Quinta de Olivos en las que habrían participado la entonces presidenta y el juez federal Sebastián Casanello. No sólo eso, desde meses antes de ser detenido habría comunicaciones entre Lázaro Báez y el magistrado.

Además, piden que se investiguen cuarenta llamados telefónicos que habría hecho el juez Sebastián Casanello a la provincia de Santa Cruz el día que detuvieron a Lázaro Báez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela