Política

Michetti: “Hace falta una charla y un mate entre el Presidente y el Papa”

La vicepresidenta opinó que necesitan un diálogo para que Francisco comprenda el "proyecto político" que lleva adelante el macrismo

macri y el papa

Gabriela Michetti destacó que es necesaria una charla más a fondo entre el presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco, para que el líder religioso pueda entender el “proyecto político” que lleva adelante el macrismo.

La vicepresidenta, quien mantiene un vínculo personal con Jorge Bergoglio desde hace varios años, consideró que se trata de “una situación bastante complicada”. Aunque afirmó que el Sumo Pontífice “sabe perfectamente que Mauricio es una persona de buena madera”.

En diálogo con radio La Red, la dirigente de Cambiemos opinó: “Me da la impresión de lo que puede estar ocurriendo, porque yo estoy hablando desde que es Papa porque la relación obviamente se modificó, es una distancia en términos de comprender el proyecto político que estamos llevando adelante”.

LEA MÁS  Los detenidos en la movilización por Santiago Maldonado serán indagados mañana

“No digo que no lo comprenda, digo que tal vez no hemos podido contarle hacia dónde estamos yendo. Mauricio no ha tenido una charla a fondo con el Papa para decirle mire ‘yo estoy yendo para allá’ y que la pobreza le parece un tema clave en la Argentina. Lo que está faltando un momento de comprensión del proyecto político, que el presidente pueda transmitirle lo que nos transmite a nosotros”, opinó la vicepresidenta luego del festejo del aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y la celebración del Tedeum.

LEA MÁS  Perfil virtual: los posteos K del hombre detenido por la bomba en Indra

E insistió en declaraciones televisivas: “Creo que el problema, en lo que todavía hay ruido, es cómo entiende Francisco nuestro proyecto, o si realmente él está convencido de que nosotros queremos ir hacia ese lugar. Tal vez, lo que falta sea más conversación, sea una charla y un mate entre el Presidente y el Papa. En algún momento en el que tenga tiempo para hacer esto”.

LEA MÁS  Grave denuncia de un periodista de Clarín: "Me patoteó un funcionario"

Luego explicó que el Presidente no está satisfecho con su relación actual con el Pontífice aunque tiene esperanzas de que pueda mejorar: “Está todos los días viendo como poner la Argentina de pie y lo veo con ganas de tener una buena relación con Francisco y de contarle cómo es que piensa sacar la Argentina adelante”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO