Inflación

Pinedo aseguró que en junio la inflación va a bajar al 2%

"De ahora en más vamos a mejorar", manifestó el presidente provisional del Senado, quien defendió el reingreso de capitales al sistema financiero que impulsa el Gobierno

pinedo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, coincidió hoy con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en que el país está “pasando su peor momento, pero advirtió que eso significa que “de ahora en más vamos a mejorar”, y afirmó que en junio la inflación va a bajar al 2 por ciento.

El senador también defendió el reingreso de capitales al sistema financiero que impulsa el Gobierno, al contraponer que cuando lo hizo el kirchnerismo “parecía significar el hecho de blanquear dinero proveniente de irregularidades en la Argentina, cosa que efectivamente de alguna manera sucedió”.

Además, Pinedo justificó los ajustes aplicados por el Gobierno en los primeros meses de gestión, al considerar que “sufrir de a poquito o en cuotas tal vez es peor”, y cuestionó que en ese periodo “muchos empresarios no ayudaron, sino todo lo contrario: aumentaron los precios de manera descomunal”.

Pinedo sostuvo que con el plan oficial de blanqueo de capitales, tanto en pesos como en dólares, “este Gobierno busca reglas a futuro y vinculación con el resto del planeta”.

El dirigente del PRO puntualizó que “el año que viene se van a ajustar las clavijas en cuanto a la posibilidad de que funcionen capitales no declarados en cualquier parte del mundo”, por lo que el Gobierno decidió impulsar este blanqueo “para que aquellos que no han declarado sus bienes en la Argentina lo hagan”.

Además, lo contrapuso con el que había llevado a cabo el anterior gobierno y que había despertado fuertes críticas de la entonces oposición, al remarcar que el kirchnerismo “buscaba la arbitrariedad económica en la cabeza de dos o tres personas que podían hacer lo que querían”.

“Me parece bien generar reglas claras para que vuelva la confianza en la Argentina”, remató el senador en declaraciones a radios La Red y Vorterix.

Ante la posibilidad de que la oposición cite al ministro de Energía, Juan José Aranguren, al Parlamento para que dé explicaciones sobre las quejas y reclamos por los fuertes aumentos de las tarifas, Pinedo destacó que “en estos meses los ministros han concurrido al Congreso de una manera única” para “dar los debates”.

“A la Argentina se le ha hecho perder miles y millones de reservas de gas; se han hecho negociados escandalosos en la compra de gas; se le ha hecho un daño importante a los ingresos de las provincias petroleras en base a un precio bajo”, sentenció el senador, quien remarcó que “Argentina necesita hacer inversiones para generar el autoabastecimiento”.

En cuanto a la afirmación de Peña de que la Argentina está pasando “su peor momento”, aseveró que él fue “el primero en plantear esto” y “algunos dijeron que fue un sincericidio”, pero remarcó que eso significa que “de ahora en más vamos a mejorar”.

El senador también vaticinó que “en junio vamos a tener una inflación notoriamente más baja de la que hemos sufrido” que va “a bajar del 6,5 por ciento al 2 por ciento”, por lo que concluyó que “ahí se va a ver que la política del Gobierno es consistente y sólida”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador