Macri presidente

Primera declaración jurada de Macri presidente: bienes por $110 millones y activos en Bahamas

Según su primera presentación, los bienes del mandatario se duplicaron durante el 2015: adquirió tres terrenos en Pilar y uno en la provincia de Salta

mauricio-macri

Mauricio Macri informó en su primera declaración jurada como presidente que sus bienes se duplicaron durante el 2015: declaró bienes por $ 110 millones, un incremento superior al 100% con respecto a los $52 millones que había informado con respecto al año anterior.

El presidente adquirió cuatro inmuebles en el 2015: tres terrenos en la localidad bonaerense de Pilar y otro en la provincia de Salta de 1300 hectáreas, según la presentación realizada por el mandatario ante la Oficina Anticorrupción que publicó el diario La Nación.

Además, declaró por primera vez activos en Bahamas por $18 millones. Se trata de depósitos bancarios registrados en el mismo paraíso fiscal en el que operó Fleg Trading, la sociedad offshore en la que aparecía como director. Y contó por primera vez entre sus activos “Oficinas caminito” por más de $ 19 millones, no como propiedades, sino como “otros bienes en el país”.

Al igual que en los últimos años, Macri volvió a informar un préstamo por $ 22 millones a su amigo, el empresario Nicolás Caputo. Y otro préstamo por casi medio millón de pesos en favor del intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Desde el entorno del intendente aclararon a La Nación que esa deuda con el Presidente ya había sido saldada.

También informó entre sus activos acciones en las sociedades argentinas Agropecuaria del Guayquiraro ($19 millones), Molino Arrocero Río Guayquiraro ($600.000), Yacylec ($2,5 millones), María Amina (1,2 millones) y 4 leguas (3,2 millones).

Por último, informó como activo E Costa SA, una sociedad creada por Franco Macri que es titular de la emblemática casa familiar ubicada en Palermo y de un departamento en Punta del Este, informaron fuentes oficiales a este medio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”