Macri presidente

Primera declaración jurada de Macri presidente: bienes por $110 millones y activos en Bahamas

Según su primera presentación, los bienes del mandatario se duplicaron durante el 2015: adquirió tres terrenos en Pilar y uno en la provincia de Salta

mauricio-macri

Mauricio Macri informó en su primera declaración jurada como presidente que sus bienes se duplicaron durante el 2015: declaró bienes por $ 110 millones, un incremento superior al 100% con respecto a los $52 millones que había informado con respecto al año anterior.

El presidente adquirió cuatro inmuebles en el 2015: tres terrenos en la localidad bonaerense de Pilar y otro en la provincia de Salta de 1300 hectáreas, según la presentación realizada por el mandatario ante la Oficina Anticorrupción que publicó el diario La Nación.

LEA MÁS  Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

Además, declaró por primera vez activos en Bahamas por $18 millones. Se trata de depósitos bancarios registrados en el mismo paraíso fiscal en el que operó Fleg Trading, la sociedad offshore en la que aparecía como director. Y contó por primera vez entre sus activos “Oficinas caminito” por más de $ 19 millones, no como propiedades, sino como “otros bienes en el país”.

LEA MÁS  Intendente Katopodis, en la mira: San Martín, zona liberada para femicidas

Al igual que en los últimos años, Macri volvió a informar un préstamo por $ 22 millones a su amigo, el empresario Nicolás Caputo. Y otro préstamo por casi medio millón de pesos en favor del intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Desde el entorno del intendente aclararon a La Nación que esa deuda con el Presidente ya había sido saldada.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: otras tres cuentas bancarias en Suiza vinculadas a Lázaro Báez

También informó entre sus activos acciones en las sociedades argentinas Agropecuaria del Guayquiraro ($19 millones), Molino Arrocero Río Guayquiraro ($600.000), Yacylec ($2,5 millones), María Amina (1,2 millones) y 4 leguas (3,2 millones).

Por último, informó como activo E Costa SA, una sociedad creada por Franco Macri que es titular de la emblemática casa familiar ubicada en Palermo y de un departamento en Punta del Este, informaron fuentes oficiales a este medio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local