Sociedad

Una vegana probaba su fuerza y murió al bajar del Everest

Maria Strydom buscaba terminar con la idea de que los vegetarianos son débiles o están malnutridos. Junto con su esposo, llegó a la cima, pero durante el descenso ella sufrió mal de altura y perdió su vida

Una verdadera tragedia. La mujer tenía un objetivo claro: demostrarle al mundo que los veganos pueden hacer cualquier cosa, incluso consquistar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

Según detalla el diario Clarín, la idea de Maria Strydom era desmentir la creencia generalizada de que los veganos están “malnutridos” y son “débiles”. Sin embargo cuando bajaba desde el techo del mundo murió a causa del denominado mal de altura.

LEA MÁS  Sorpresa en Gran Bretaña: perdió mayoría Theresa May y ya piden su renuncia

En una entrevista brindada semanas antes de la prueba, ella aseguraba que su objetivo era desmentir a los que creen que los veganos no pueden realizar algunas actividades por la falta de vitaminas: “Parece que la gente tiene una idea de que los veganos estamos malnutridos y somos débiles. Al escalar el Everest queremos demostrar que los veganos pueden hacer cualquier cosa y más”, aseguraba.

LEA MÁS  Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

La mujer de 34 años, profesora de la Universidad de Monash, en Australia, estaba acompañada de su esposo Robert Gropel, quien también es vegano y la acompañó en la misión.

Juntos se habían propuesto subir las siete cumbres más altas del mundo. Ambos llegaron a la cumbre del Everest, pero, como señalan los expertos, dos terceras partes de las muertes en la montaña son en el descenso.

LEA MÁS  Recoleta: una grúa se llevó el auto de una mujer con su hijo adentro

Ambos sufrieron el llamado mal de altura, Strydom sufrió de edema pulmonar por la altitud, lo que provocó la acumulación de líquido en el cerebro, Gropel logró sobrevivir y fue llevado de inmediato a un hospital.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos
ddwuhbbxsaq2008 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwuhbbxsaq2008.jpg
Mercado de pases

Éver Banega regresa a Sevilla por casi 10 millones de euros

El volante argentino de 28 años dejará Inter para volver al conjunto español, en el que estuvo durante dos temporadas, y será uno de los jugadores mejores pagos de Europa
skryu4ev-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/skryu4ev-_930x525.jpg
Videos

Insólito: Pagani se volcó el café en su saco en vivo

En el programa Estudio Fútbol, el periodista se tropezó y se manchó su saco. Sus compañeros estallaron en carcajadas

REALICE UN COMENTARIO