Sociedad

Una vegana probaba su fuerza y murió al bajar del Everest

Maria Strydom buscaba terminar con la idea de que los vegetarianos son débiles o están malnutridos. Junto con su esposo, llegó a la cima, pero durante el descenso ella sufrió mal de altura y perdió su vida

Una verdadera tragedia. La mujer tenía un objetivo claro: demostrarle al mundo que los veganos pueden hacer cualquier cosa, incluso consquistar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

Según detalla el diario Clarín, la idea de Maria Strydom era desmentir la creencia generalizada de que los veganos están “malnutridos” y son “débiles”. Sin embargo cuando bajaba desde el techo del mundo murió a causa del denominado mal de altura.

LEA MÁS  Qué significa el color de tu pasaporte

En una entrevista brindada semanas antes de la prueba, ella aseguraba que su objetivo era desmentir a los que creen que los veganos no pueden realizar algunas actividades por la falta de vitaminas: “Parece que la gente tiene una idea de que los veganos estamos malnutridos y somos débiles. Al escalar el Everest queremos demostrar que los veganos pueden hacer cualquier cosa y más”, aseguraba.

LEA MÁS  Insólito: se filmaban para ser famosos y mató a su novio de un tiro

La mujer de 34 años, profesora de la Universidad de Monash, en Australia, estaba acompañada de su esposo Robert Gropel, quien también es vegano y la acompañó en la misión.

Juntos se habían propuesto subir las siete cumbres más altas del mundo. Ambos llegaron a la cumbre del Everest, pero, como señalan los expertos, dos terceras partes de las muertes en la montaña son en el descenso.

LEA MÁS  Un avión casi causa "el mayor desastre en la historia de la aviación"

Ambos sufrieron el llamado mal de altura, Strydom sufrió de edema pulmonar por la altitud, lo que provocó la acumulación de líquido en el cerebro, Gropel logró sobrevivir y fue llevado de inmediato a un hospital.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-11.jpg
De Vido en problemas

De Vido: cómo votó cada diputado

En total votaron 237 legisladores y hubo 20 ausentes. Los resultados finales fueron 138 afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones

REALICE UN COMENTARIO