Política

La Ciudad de Buenos Aires emitió un bono de u$s 890 millones

El destino de lo emitido será el financiamiento del plan de obras de infraestructura y la operación de administración de pasivos del Bono Tango que vencen en el 2017

Novedades importantes en la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas horas, se realizó una colocación exitosa de un bono por un monto máximo autorizado de 890 millones de dólares.

Según indica el portal La Política Online, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, informó que se cerró la emisión internacional autorizada por la ley Nº 5.014 (y modificada por las Leyes Nº 5.236 y Nº 5.492).

LEA MÁS  CFK lanzó su frente Unidad Ciudadana en Sarandí: "Con ellos no tenemos futuro"

El bono tendrá un plazo de 11 años, con una vida promedio de 10 años con 3 amortizaciones equivalentes anuales en los años 2025, 2026 y 2027.

El cupón que pagará este bono es de 7,50% anual y el rendimiento final de la transacción fue de 7,625% anual. El destino de lo emitido será el financiamiento del plan de obras de infraestructura y la operación de administración de pasivos del Bono Tango que vencen en el 2017.

LEA MÁS  Un conocido DT se acercó a Macri y enojó a su presidente massista

Por otro lado, con esta transacción, la Ciudad logra mejorar su perfil de amortizaciones de deuda, extendiendo los plazos de vencimiento a más de 10 años y reduciendo el costo financiero anual promedio.

En ese sentido, se trata de la mayor emisión de la Ciudad en los mercados internacionales y con el menor costo financiero histórico.

LEA MÁS  Lousteau con nuevas compañías: se reunió con Alperovich y Manzur

Este resultado es consecuencia de la solidez fiscal, la reputación construida y el compromiso de la gestión actual con la ejecución del plan de infraestructura.

Asimismo, la administración porteña pudo aprovechar el contexto resultante de la normalización de la economía que está llevando a cabo el gobierno nacional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-2.jpg
Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas

REALICE UN COMENTARIO