Política

Se vienen cambios en el Gabinete de Macri

La mayor sorpresa estaría dada por el pase de una de las figuras políticas del legislativo al ejecutivo. ¿De quiénes estamos hablando?

Se vienen días importantes dentro del frente Cambiemos. Luego de la postulación que hiciera Mauricio Macri de la actual canciller de la administración nacional Susana Malcorra como secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los movimientos dentro del gabinete nacional no se harían esperar.

Según indica el portal Informador Público, se rumorea que uno de los motivos por los cuales el presidente Macri quiere a Malcorra como representante de la ONU es que tiene un sucesor en la gatera que estaría esperando ocupar su lugar lo antes posible, y se trataría ni más ni menos que del jefe de gabinete Marcos Peña.

Este no sería el único cambio que habría dentro de la cúpula nacional, ya que el ministro del interior Roberto Frigerio sería quién pasaría a ocupar el lugar de Peña en la Jefatura de Gabinete y la sorpresa mayor estaría dada por el pase de otra de las figuras políticas del legislativo al ejecutivo.

Se trata del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, quién pasaría a nuclaer a todas las partes en un rol mucho más activo políticamente hablando.

El PRO necesita posicionarse a nivel nacional frente a un año 2017 que se viene agitado y dónde las fichas que se juegan son las del fortalecimiento de la alianza Cambiemos frente a una nueva elección legislativa que se las trae

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud