Política

Piden reajustes a jubilados que no hicieron juicios

El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, recordó que hay 300 mil sentencias judiciales por reajuste, pero dijo que más de un millón de personas no recurrieron a la Justicia

Novedades para los jubilados. El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, recordó que hay 300 mil sentencias judiciales por reajuste pero dijo que más de un millón de personas no recurrieron a la Justicia.

Según indica el Cronista Comercial, lo afirmó luego de que se conoció que el  Gobierno anunciaría esta semana el pago de sentencias a favor de jubilados.

Además, afirmó que si el Gobierno decide pagar las sentencias judiciales por reajuste de haberes a 300 mil jubilados, debería tener en cuenta también a los más de un millón que no recurrieron a la Justicia.

LEA MÁS  Guerra de tuits: el ranking de los hashtags de los espacios políticos

“Es interesante hablar de un tema anacrónico en la Argentina, ya que muchos jubilados se murieron en espera de una sentencia  favorable”, consideró.

En ese sentido, apuntó: “Se habla ahora de 50 mil sentencias, que se liquidarán este año. En el presupuesto están previstos 12  mil millones de pesos para efectivizar el pago”.

El Gobierno anunciaría esta semana el pago de sentencias a favor de jubilados, en el marco de un paquete de medidas que incluiría un blanqueo de capitales y que, a su vez, implicará una amnistía fiscal y una moratoria impositiva.

LEA MÁS  Removieron a un polémico director K del Banco Central

En declaraciones radiales, Semino recordó que hay más de un millón de jubilados que estuvieron a punto de hacerle juicio al Estado por haberes mal liquidados, pero aclaró que por diversas  cuestiones, no lo concretaron.

A su criterio, esos jubilados que no demandaron al Estado “tienen el mismo derecho a pesar de que no hicieron juicio”.

“La idea que planteamos es liquidarles también a ellos”, enfatizó. Según el Defensor de la Tercera Edad, para financiar los  pagos a los jubilados, “una posibilidad es el blanqueo de capitales y otra es el producido del Fondo de Garantía de  Sustentabilidad de la ANSeS, en particular, con los intereses que producen los plazos fijos de ese Fondo”.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón cruzó fuerte a Campanella en Twitter

Por último, reclamó un aumento en los haberes previsionales, más allá de los dos ajustes anuales dispuestos por la ley de Movilidad Jubilatoria.

“Hay cinco millones de jubilados cobrando la mínima, pero con 4.960 pesos no se puede vivir. No alcanza ni con el ajuste de  marzo. Y hasta septiembre próximo no hay previsto nuevo un  aumento”, resaltó

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2-1024x576.jpg
Mercado de pases

Manchester City pagaría la cláusula de rescisión de Lionel Messi

Según el medio C+Francia, el conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 300 millones de euros para tener al crack argentino
LinkedIn http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/linkedin.jpg
Aplicaciones

LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

De momento no está instaurado de manera global, pero acabará llegando a próximas versiones de la app tanto en IOS como en Android
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-5.jpg
Video

Video: una moto que se rebela contra su dueño

Una familia que circulaba tuvo que frenar en seco al ver un coche que realizaba una maniobra que les cortaba el paso
niños http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nios.jpg
Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata
política2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica2.jpg
Elecciones 2017

Cuál será la apuesta del Gobierno luego de las PASO

En Cambiemos estiman que, según los índices históricos, en octubre participará el 82%. Ello implicaría un aumento de 5%

REALICE UN COMENTARIO