Política

Piden reajustes a jubilados que no hicieron juicios

El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, recordó que hay 300 mil sentencias judiciales por reajuste, pero dijo que más de un millón de personas no recurrieron a la Justicia

Novedades para los jubilados. El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, recordó que hay 300 mil sentencias judiciales por reajuste pero dijo que más de un millón de personas no recurrieron a la Justicia.

Según indica el Cronista Comercial, lo afirmó luego de que se conoció que el  Gobierno anunciaría esta semana el pago de sentencias a favor de jubilados.

Además, afirmó que si el Gobierno decide pagar las sentencias judiciales por reajuste de haberes a 300 mil jubilados, debería tener en cuenta también a los más de un millón que no recurrieron a la Justicia.

LEA MÁS  Cuántos diputados y senadores viajaron al exterior en 2017

“Es interesante hablar de un tema anacrónico en la Argentina, ya que muchos jubilados se murieron en espera de una sentencia  favorable”, consideró.

En ese sentido, apuntó: “Se habla ahora de 50 mil sentencias, que se liquidarán este año. En el presupuesto están previstos 12  mil millones de pesos para efectivizar el pago”.

El Gobierno anunciaría esta semana el pago de sentencias a favor de jubilados, en el marco de un paquete de medidas que incluiría un blanqueo de capitales y que, a su vez, implicará una amnistía fiscal y una moratoria impositiva.

LEA MÁS  La explicación de Balcedo sobre los USD 417 mil en su caja fuerte

En declaraciones radiales, Semino recordó que hay más de un millón de jubilados que estuvieron a punto de hacerle juicio al Estado por haberes mal liquidados, pero aclaró que por diversas  cuestiones, no lo concretaron.

A su criterio, esos jubilados que no demandaron al Estado “tienen el mismo derecho a pesar de que no hicieron juicio”.

“La idea que planteamos es liquidarles también a ellos”, enfatizó. Según el Defensor de la Tercera Edad, para financiar los  pagos a los jubilados, “una posibilidad es el blanqueo de capitales y otra es el producido del Fondo de Garantía de  Sustentabilidad de la ANSeS, en particular, con los intereses que producen los plazos fijos de ese Fondo”.

LEA MÁS  La TV Pública no tendrá aumentos salariales en 2018

Por último, reclamó un aumento en los haberes previsionales, más allá de los dos ajustes anuales dispuestos por la ley de Movilidad Jubilatoria.

“Hay cinco millones de jubilados cobrando la mínima, pero con 4.960 pesos no se puede vivir. No alcanza ni con el ajuste de  marzo. Y hasta septiembre próximo no hay previsto nuevo un  aumento”, resaltó

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test