Política

Piden reajustes a jubilados que no hicieron juicios

El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, recordó que hay 300 mil sentencias judiciales por reajuste, pero dijo que más de un millón de personas no recurrieron a la Justicia

Novedades para los jubilados. El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, recordó que hay 300 mil sentencias judiciales por reajuste pero dijo que más de un millón de personas no recurrieron a la Justicia.

Según indica el Cronista Comercial, lo afirmó luego de que se conoció que el  Gobierno anunciaría esta semana el pago de sentencias a favor de jubilados.

Además, afirmó que si el Gobierno decide pagar las sentencias judiciales por reajuste de haberes a 300 mil jubilados, debería tener en cuenta también a los más de un millón que no recurrieron a la Justicia.

LEA MÁS  Polémica: Juan José Gómez Centurión y sus dichos sobre los desaparecidos

“Es interesante hablar de un tema anacrónico en la Argentina, ya que muchos jubilados se murieron en espera de una sentencia  favorable”, consideró.

En ese sentido, apuntó: “Se habla ahora de 50 mil sentencias, que se liquidarán este año. En el presupuesto están previstos 12  mil millones de pesos para efectivizar el pago”.

El Gobierno anunciaría esta semana el pago de sentencias a favor de jubilados, en el marco de un paquete de medidas que incluiría un blanqueo de capitales y que, a su vez, implicará una amnistía fiscal y una moratoria impositiva.

LEA MÁS  Otra de José López: Financió la obra de un barrio en Corrientes por $ 13 millones y aún no está terminada

En declaraciones radiales, Semino recordó que hay más de un millón de jubilados que estuvieron a punto de hacerle juicio al Estado por haberes mal liquidados, pero aclaró que por diversas  cuestiones, no lo concretaron.

A su criterio, esos jubilados que no demandaron al Estado “tienen el mismo derecho a pesar de que no hicieron juicio”.

“La idea que planteamos es liquidarles también a ellos”, enfatizó. Según el Defensor de la Tercera Edad, para financiar los  pagos a los jubilados, “una posibilidad es el blanqueo de capitales y otra es el producido del Fondo de Garantía de  Sustentabilidad de la ANSeS, en particular, con los intereses que producen los plazos fijos de ese Fondo”.

LEA MÁS  Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

Por último, reclamó un aumento en los haberes previsionales, más allá de los dos ajustes anuales dispuestos por la ley de Movilidad Jubilatoria.

“Hay cinco millones de jubilados cobrando la mínima, pero con 4.960 pesos no se puede vivir. No alcanza ni con el ajuste de  marzo. Y hasta septiembre próximo no hay previsto nuevo un  aumento”, resaltó

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad