Política

Piden reajustes a jubilados que no hicieron juicios

El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, recordó que hay 300 mil sentencias judiciales por reajuste, pero dijo que más de un millón de personas no recurrieron a la Justicia

Novedades para los jubilados. El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, recordó que hay 300 mil sentencias judiciales por reajuste pero dijo que más de un millón de personas no recurrieron a la Justicia.

Según indica el Cronista Comercial, lo afirmó luego de que se conoció que el  Gobierno anunciaría esta semana el pago de sentencias a favor de jubilados.

Además, afirmó que si el Gobierno decide pagar las sentencias judiciales por reajuste de haberes a 300 mil jubilados, debería tener en cuenta también a los más de un millón que no recurrieron a la Justicia.

LEA MÁS  Provincia: Vidal explicó el peor error que tuvieron anteriores gobernadores

“Es interesante hablar de un tema anacrónico en la Argentina, ya que muchos jubilados se murieron en espera de una sentencia  favorable”, consideró.

En ese sentido, apuntó: “Se habla ahora de 50 mil sentencias, que se liquidarán este año. En el presupuesto están previstos 12  mil millones de pesos para efectivizar el pago”.

El Gobierno anunciaría esta semana el pago de sentencias a favor de jubilados, en el marco de un paquete de medidas que incluiría un blanqueo de capitales y que, a su vez, implicará una amnistía fiscal y una moratoria impositiva.

LEA MÁS  La ex esposa de Jorge Lanata estalló en Twitter

En declaraciones radiales, Semino recordó que hay más de un millón de jubilados que estuvieron a punto de hacerle juicio al Estado por haberes mal liquidados, pero aclaró que por diversas  cuestiones, no lo concretaron.

A su criterio, esos jubilados que no demandaron al Estado “tienen el mismo derecho a pesar de que no hicieron juicio”.

“La idea que planteamos es liquidarles también a ellos”, enfatizó. Según el Defensor de la Tercera Edad, para financiar los  pagos a los jubilados, “una posibilidad es el blanqueo de capitales y otra es el producido del Fondo de Garantía de  Sustentabilidad de la ANSeS, en particular, con los intereses que producen los plazos fijos de ese Fondo”.

LEA MÁS  Paritarias: el Gobierno quiere incluir la productividad con los gremios

Por último, reclamó un aumento en los haberes previsionales, más allá de los dos ajustes anuales dispuestos por la ley de Movilidad Jubilatoria.

“Hay cinco millones de jubilados cobrando la mínima, pero con 4.960 pesos no se puede vivir. No alcanza ni con el ajuste de  marzo. Y hasta septiembre próximo no hay previsto nuevo un  aumento”, resaltó

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN18.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn18-11.jpg
Caso Odebrecht

La oficina anticorrupción pedirá a Odebrecht detalles de las coimas en Argentina

Así lo confirmó su titular Laura Alonso, quien aseguró que exigirán a la empresa información detallada sobre cuentas bancarias y transferencias
isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado
Ariana Grande "Dangerous Woman" Tour - New York City http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/a-1.jpg
Atentado en Manchester

Ataque terrorista: Ariana Grande rompió el silencio en Twitter

En las últimas horas, la cantante estadounidense expresó en la red social sus sentimientos después del ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos

REALICE UN COMENTARIO