Mundo Insólito

“El Diablo me teme”: qué decía la carta del suicida chileno que se tiró a los leones

Según el psiquiatra que lo trató después del episodio con los leones, el joven de 20 años no estaba tratando de suicidarse sino de demostrar que era un profeta. Mirá lo que decía su nota

chileno leones

El joven que el sábado pasado decidiò tirarse a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile para suicidarse había dejado una carta en la que se describía como un “profeta” protegido por Jesucristo mesiánico”.

El joven afirmaba que “el apocalipsis llegó”.

“Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo poder para hacer lo que yo quiera. El diablo me tiene miedo, lo encerraré de donde nunca debiera haber salido”, añadía la misiva.
“Provocó a los leones para demostrar su divinidad”, dijo un experto.

El psiquiatra del Servicio Médico Legal Ítalo Sigala explicó que su comportamiento responde a “un cuadro psicótico y un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que éstos, debido a su poder divino, no le harían nada”.

“Es un intento de provocar un milagro, no hay nada suicida acá. Provoca a los leones para demostrar al público su divinidad. Quiere repetir el milagro del profeta Daniel”, recalcó Sigala en declaraciones a medios chilenos.

“Cuando despierte, más que concluir que no es Jesús por haber sido atacado, va a buscar una explicación que mantenga su percepción superior. Puede decir que sobrevivió al ataque del mal”, concluyó el psiquiatra.

El joven de 20 años está internado en la Clínica Indisa de Santiago y se encuentra estable dentro de la gravedad.

La directora del zoológico, Alejandra Montalva, explicó que el joven forzó el techo de la jaula de los leones para entrar. Una vez adentro, se quitó la ropa y comenzó a “instigar” a los leones, que lo atacaron.

Los mamíferos, un macho y una hembra, fueron abatidos por los trabajadores, quienes primero intentaron calmarlos con dardos sedantes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento