Salud

¡Olvidate de los abdominales! Estos son los tres ejercicios que te darán un estómago plano

Nadie dijo que fuera fácil...

abs-de-mujer-y-hombreabdominales

Todos queremos los “cubitos” de Jesica Cirio, pero: ¿estamos dispuestos a trabajar por ellos? Para los que dicen que sí, pero se limitan a hacer abdominales, tenemos una mala noticia que darles: no son el ejercicio más efectivo para conseguir un vientre plano.

“Los abdominales solo trabajan los músculos frontales y laterales de tu abdomen, pero es importante focalizarse en los músculos del torso para conseguir un estómago más definido, incluyendo la parte baja de la espalda, las caderas y las piernas” dice Lou Schuler, uno de los autores de Las nuevas reglas de levantamiento de pesas para tener abdominales.

Para perder grasa en esta zona y conseguir un torso fabuloso, Schuler recomienda una serie de ejercicios que ayudan a estabilizar la columna vertebral y la pelvis para que puedas evitar el dolor de espalda y mejorar la postura. Además queman más calorías que los abdominales tradicionales porque trabajan más músculos.

LEA MÁS  Amoxicilina: ¿cuándo y cómo debemos tomarla?

Ejercicio 1: Salida a partir de Posición de Lagartijas

abs

¿Por qué funciona?

Este ejercicio implica el movimiento de todo el cuerpo, tales como el uso de los brazos y las piernas, mientras que incorpora la resistencia para fortalecer tu torso completamente.

¿Cómo hacerlo?

A. Inicia en posición de plancha con las manos 5 cm más ancho que los hombros.

B. Camina con tus manos tan lejos como puedas, y luego caminar hacia atrás. Haz de 10-12 repeticiones.

Para más dificultad: Levanta una pierna antes de caminar con las manos hacia delante y atrás.

Para entender mejor este ejercicio, haz click AQUÍ

Ejercicio 2: Tabla lateral

abs

¿Por qué funciona?

Este ejercicio es más difícil que un tablón tradicional porque estás apoyando todo tu peso corporal en dos puntos de contacto en lugar de cuatro. Como resultado, tu torso trabaja más duro para mantenerse estabilizado.

LEA MÁS  Estas son las excusas más usadas por los infieles

Cómo hacerlo:

A. Acuéstate sobre tu lado izquierdo con el codo directamente debajo de tu hombro y piernas apiladas. Coloca tu mano derecha sobre el hombro izquierdo o en tu cadera derecha.

B. Contrae los músculos abdominales y levanta tus caderas del suelo hasta que te estés equilibrando sobre tu antebrazo y pies de tal manera que tu cuerpo forma una línea diagonal. Mantén la posición durante 30 a 45 segundos. Si no te puedes mantener tanto tiempo, hazlo tanto tiempo como puedas y luego repite hasta que te hayas sostenido durante 30 segundos en total. Cambia de lado y repite.

Ejercicio 3: Arrastre cocodrilo

abs

¿Por qué funciona?

Este ejercicio utiliza todo tu torso para mantener tu cuerpo estabilizado y quema calorías adicionales mediante la adición de movimiento (al arrastrarte por el suelo). Se mezcla cardio, la estabilidad y el entrenamiento de fuerza para obtener resultados rápidos.

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre la resaca

¿Cómo hacerlo?

A. Encuentra un tramo de piso que te permita ir hacia adelante de 10 a 20 yardas, y toma cualquier cosa que pueda deslizarse sobre la superficie con una fricción mínima. Platos de comida o bolsas de plástico funcionan sobre una piso alfombrado, mientras que las toallas de trabajo funcionan en maderas o cerámica.

B. Inicia en posición de plancha con los pies en las toallas, o placas.

C. Camina hacia delante con las manos hasta el final de tu pasillo (o por lo menos unos 9 metros). Reposa durante 60 ó 90 segundos (o el tiempo que necesites para recuperarte) y repite el cocodrilo caminando de regreso al punto de partida. Eso es una serie. Repite una vez más.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

2e131b32-d169-4331-a3af-dee37cb0a7b5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2e131b32-d169-4331-a3af-dee37cb0a7b5.jpe
Fuera de juego

Detuvieron al ex jefe de la barra de Estudiantes

El individuo conocido como “Hache” quedó detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata tras un altercado con un comerciante
DYN15, BUENOS AIRES, 30/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA BRINDA INFORME EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn15.jpg
Reforma Laboral

Gobierno admitió que analiza dividir la reforma laboral en “varias leyes”

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco de la entrevista que dio hoy en radio Mitres para respaldar la continuidad de Jorge Triaca como ministro de Trabajo
027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d.jpe
Australian Open

Del Potro perdió y se despidió del Australian Open

En la madrugada argentina, el tandilense cayó ante Thomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 y le dijo adiós al torneo en tercera ronda
Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados