Salud

¡Olvidate de los abdominales! Estos son los tres ejercicios que te darán un estómago plano

Nadie dijo que fuera fácil...

abs-de-mujer-y-hombreabdominales

Todos queremos los “cubitos” de Jesica Cirio, pero: ¿estamos dispuestos a trabajar por ellos? Para los que dicen que sí, pero se limitan a hacer abdominales, tenemos una mala noticia que darles: no son el ejercicio más efectivo para conseguir un vientre plano.

“Los abdominales solo trabajan los músculos frontales y laterales de tu abdomen, pero es importante focalizarse en los músculos del torso para conseguir un estómago más definido, incluyendo la parte baja de la espalda, las caderas y las piernas” dice Lou Schuler, uno de los autores de Las nuevas reglas de levantamiento de pesas para tener abdominales.

Para perder grasa en esta zona y conseguir un torso fabuloso, Schuler recomienda una serie de ejercicios que ayudan a estabilizar la columna vertebral y la pelvis para que puedas evitar el dolor de espalda y mejorar la postura. Además queman más calorías que los abdominales tradicionales porque trabajan más músculos.

LEA MÁS  Seis remedios naturales contra las náuseas

Ejercicio 1: Salida a partir de Posición de Lagartijas

abs

¿Por qué funciona?

Este ejercicio implica el movimiento de todo el cuerpo, tales como el uso de los brazos y las piernas, mientras que incorpora la resistencia para fortalecer tu torso completamente.

¿Cómo hacerlo?

A. Inicia en posición de plancha con las manos 5 cm más ancho que los hombros.

B. Camina con tus manos tan lejos como puedas, y luego caminar hacia atrás. Haz de 10-12 repeticiones.

Para más dificultad: Levanta una pierna antes de caminar con las manos hacia delante y atrás.

Para entender mejor este ejercicio, haz click AQUÍ

Ejercicio 2: Tabla lateral

abs

¿Por qué funciona?

Este ejercicio es más difícil que un tablón tradicional porque estás apoyando todo tu peso corporal en dos puntos de contacto en lugar de cuatro. Como resultado, tu torso trabaja más duro para mantenerse estabilizado.

LEA MÁS  Cómo averiguar el pH de tu cuerpo

Cómo hacerlo:

A. Acuéstate sobre tu lado izquierdo con el codo directamente debajo de tu hombro y piernas apiladas. Coloca tu mano derecha sobre el hombro izquierdo o en tu cadera derecha.

B. Contrae los músculos abdominales y levanta tus caderas del suelo hasta que te estés equilibrando sobre tu antebrazo y pies de tal manera que tu cuerpo forma una línea diagonal. Mantén la posición durante 30 a 45 segundos. Si no te puedes mantener tanto tiempo, hazlo tanto tiempo como puedas y luego repite hasta que te hayas sostenido durante 30 segundos en total. Cambia de lado y repite.

Ejercicio 3: Arrastre cocodrilo

abs

¿Por qué funciona?

Este ejercicio utiliza todo tu torso para mantener tu cuerpo estabilizado y quema calorías adicionales mediante la adición de movimiento (al arrastrarte por el suelo). Se mezcla cardio, la estabilidad y el entrenamiento de fuerza para obtener resultados rápidos.

LEA MÁS  Cómo repercute el ideal estético femenino en la salud

¿Cómo hacerlo?

A. Encuentra un tramo de piso que te permita ir hacia adelante de 10 a 20 yardas, y toma cualquier cosa que pueda deslizarse sobre la superficie con una fricción mínima. Platos de comida o bolsas de plástico funcionan sobre una piso alfombrado, mientras que las toallas de trabajo funcionan en maderas o cerámica.

B. Inicia en posición de plancha con los pies en las toallas, o placas.

C. Camina hacia delante con las manos hasta el final de tu pasillo (o por lo menos unos 9 metros). Reposa durante 60 ó 90 segundos (o el tiempo que necesites para recuperarte) y repite el cocodrilo caminando de regreso al punto de partida. Eso es una serie. Repite una vez más.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO