Policiales

Recuperaron a un nene de 10 años que había sido secuestrado: estaba atado en un cuarto sin luz

El nene de 10 años estuvo cautivo dos días en un cuarto de un hotel de Constitución: los secuestradores pedían un millón de pesos de rescate

hotel secuestro nene

Un nene de 10 años que vive en la Villa Zavaleta estuvo secuestrado dos días en un cuarto de hotel del barrio porteño de Constitución, maniatado y a oscuras, donde la Policía logró rescatarlo y apresó a un travesti y a una mujer que era amiga de la madre de la víctima.

“Lo secuestró una gente conocida de la madre que se había interiorizado sobre sus ingresos, evidentemente ávida de dinero”, indicó el fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación, quien destacó que el niño “en apariencia está bien, pero obviamente ha pasado por una situación muy traumática”.

El hecho comenzó el lunes a las nueve de la noche, cuando “el chico le pidió a la madre ir (solo) hasta un kiosco a comprar unas figuritas” en la Villa Zavaleta (en el barrio Parque Patricios), indicó el comisario mayor Raúl Britez, de la Dirección General de Antisecuestros e Investigaciones Especiales de la Policía Federal.

“La captora (de nacionalidad paraguaya) era amiga de la madre, por eso el menor accedió a la invitación que esta mujer le hizo para darle unos juguetes y llevarlo a un local de comidas rápidas”, expresó.

El chico fue engañado hasta un hotel de Constitución junto a la captora y una mujer peruana, donde lo ataron de pies y manos y lo encerraron en un cuarto a oscuras durante 48 horas.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, informó a DyN que los secuestradores exigieron un rescate y las víctimas consiguieron juntar 150.000 pesos.

La Policía encontró a la víctima en la madrugada de este miércoles en el hotel Valencia, ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen 1328, en Constitución, y detuvo a dos de sus captores, se explicó.

Según Stornelli, el nene se encontraba “en un cuarto sin luz, atado de pies y manos”.

“Detuvimos a dos, y hay dos prófugos”, precisó. Y añadió que los secuestradores cambiaron el lugar de pago del rescate ya que sospecharon que los estaba monitoreando la Policía. Trascendió que los arrestados son un travesti y una mujer amiga de la madre del chico. Para Britez, en tanto, el hecho “no fue al voleo” y los padres del chico “son gente trabajadora”, ya que la madre del nene tiene una panchería en Constitución.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador