Policiales

Recuperaron a un nene de 10 años que había sido secuestrado: estaba atado en un cuarto sin luz

El nene de 10 años estuvo cautivo dos días en un cuarto de un hotel de Constitución: los secuestradores pedían un millón de pesos de rescate

hotel secuestro nene

Un nene de 10 años que vive en la Villa Zavaleta estuvo secuestrado dos días en un cuarto de hotel del barrio porteño de Constitución, maniatado y a oscuras, donde la Policía logró rescatarlo y apresó a un travesti y a una mujer que era amiga de la madre de la víctima.

“Lo secuestró una gente conocida de la madre que se había interiorizado sobre sus ingresos, evidentemente ávida de dinero”, indicó el fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación, quien destacó que el niño “en apariencia está bien, pero obviamente ha pasado por una situación muy traumática”.

LEA MÁS  Cuál es la explicación de Radetic para "zafar" de la picada en la 9 de Julio

El hecho comenzó el lunes a las nueve de la noche, cuando “el chico le pidió a la madre ir (solo) hasta un kiosco a comprar unas figuritas” en la Villa Zavaleta (en el barrio Parque Patricios), indicó el comisario mayor Raúl Britez, de la Dirección General de Antisecuestros e Investigaciones Especiales de la Policía Federal.

“La captora (de nacionalidad paraguaya) era amiga de la madre, por eso el menor accedió a la invitación que esta mujer le hizo para darle unos juguetes y llevarlo a un local de comidas rápidas”, expresó.

LEA MÁS  Lily Thai en sus mejores fotografías

El chico fue engañado hasta un hotel de Constitución junto a la captora y una mujer peruana, donde lo ataron de pies y manos y lo encerraron en un cuarto a oscuras durante 48 horas.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, informó a DyN que los secuestradores exigieron un rescate y las víctimas consiguieron juntar 150.000 pesos.

La Policía encontró a la víctima en la madrugada de este miércoles en el hotel Valencia, ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen 1328, en Constitución, y detuvo a dos de sus captores, se explicó.

LEA MÁS  Desalojan "Villa Hollywood", una zona plagada de denuncias por robos y violaciones

Según Stornelli, el nene se encontraba “en un cuarto sin luz, atado de pies y manos”.

“Detuvimos a dos, y hay dos prófugos”, precisó. Y añadió que los secuestradores cambiaron el lugar de pago del rescate ya que sospecharon que los estaba monitoreando la Policía. Trascendió que los arrestados son un travesti y una mujer amiga de la madre del chico. Para Britez, en tanto, el hecho “no fue al voleo” y los padres del chico “son gente trabajadora”, ya que la madre del nene tiene una panchería en Constitución.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1222odebrechtg http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/1222odebrechtg.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht presentó una propuesta para ayudar a esclarecer el supuesto pago de coimas en la Argentina

Los abogados de la constructora brasileña se reunieron con el ministro Garavano un día antes de lo que habían anunciado
lourdes-snchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lourdes-snchez.jpg
Las peleas de los famosos

Lourdes Sánchez contó la verdad sobre Laurita Fernández

La bailarina y animadora de chicos
pelota-primera-divisin-2016-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelota-primera-divisin-2016-1024x683.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó los días para las tres últimas fechas del campeonato

La casa madre del fútbol argentino resolvió las fechas en las que el torneo local definirá a su campeón, los clasificados a las copas y los descensos
villa-31_big http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/villa-31_big.jpg
Política

Argentina empobrecida: las villas juntas son más grandes que la ciudad de Buenos Aires

Un relevamiento del gobierno nacional junto a diferentes ONGs y movimientos barriales busca determinar la dimensión y la cantidad de asentamientos en el país, y averiguar cuál es la calidad de vida en ellos
di palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/di-palma.jpg
Política

Di Palma se cruzó con el panel de Antonio Laje: “Informense”

El ex piloto habló sobre política y desmintió a uno de los columnistas cuando lo acusaron de participar en las últimas elecciones

REALICE UN COMENTARIO