Salud

Tus mensajes de texto puede ayudarte a vencer tu adicción al cigarrillo

Todo se trata de tener ganas y de animarse a pedir ayuda

Cigarrillo

Fumar es uno de los hábitos más dañinos que existe. De hecho, la adicción al tabaco es una de las cuatro cosas que aumentan significativamente tus probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Aunque muchas personas quieren dejar de consumir cigarrillos, hacerlo es bastante difícil y se requieren sistemas de apoyo para que la persona no recaiga en su adicción.

LEA MÁS  Chocolate: beneficios, mitos y cuál es el mejor

Antes hemos hablado de cómo involucrar a algunas personas de confianza puede ayudarte a cumplir tus objetivos. Una escritora de Inc. utilizó las redes sociales para luchar con su adicción al tabaco, y los resultados fueron bastante sorprendentes. Ahora la ciencia respalda este experimento personal.

Un estudio publicado en el  Journal of Medical Internet Research demostró el éxito que las intervenciones vía SMS tienen para ayudar a las personas a dejar de fumar. Los mensajes pueden ser tan sencillos como un simple “¡Tú puedes lograrlo!” o “Sé fuerte”.

LEA MÁS  Herpes neonatal: la infección que se transmite a través del parto

“La evidencia proporciona un apoyo inequívoco a la eficacia de las intervenciones por mensajería de texto para reducir el hábito de fumar, pero se necesita más investigación para entender para quién funcionan, en qué condiciones, y por qué”, asegura el estudio.

Aunque todavía faltan más investigaciones para determinar una estrategia específica que funcione para cada persona en particular, ya podés empezar a comentarle a tus amigos que querés dejar de fumar, e invitarlos a enviarte constantemente mensajes de ánimo, incluso en días que no te sientas con ganas de que nadie te esté molestando.

LEA MÁS  Impactantes transformaciones del antes y después de la anorexia
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO