Salud

Tus mensajes de texto puede ayudarte a vencer tu adicción al cigarrillo

Todo se trata de tener ganas y de animarse a pedir ayuda

Cigarrillo

Fumar es uno de los hábitos más dañinos que existe. De hecho, la adicción al tabaco es una de las cuatro cosas que aumentan significativamente tus probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Aunque muchas personas quieren dejar de consumir cigarrillos, hacerlo es bastante difícil y se requieren sistemas de apoyo para que la persona no recaiga en su adicción.

Antes hemos hablado de cómo involucrar a algunas personas de confianza puede ayudarte a cumplir tus objetivos. Una escritora de Inc. utilizó las redes sociales para luchar con su adicción al tabaco, y los resultados fueron bastante sorprendentes. Ahora la ciencia respalda este experimento personal.

Un estudio publicado en el  Journal of Medical Internet Research demostró el éxito que las intervenciones vía SMS tienen para ayudar a las personas a dejar de fumar. Los mensajes pueden ser tan sencillos como un simple “¡Tú puedes lograrlo!” o “Sé fuerte”.

“La evidencia proporciona un apoyo inequívoco a la eficacia de las intervenciones por mensajería de texto para reducir el hábito de fumar, pero se necesita más investigación para entender para quién funcionan, en qué condiciones, y por qué”, asegura el estudio.

Aunque todavía faltan más investigaciones para determinar una estrategia específica que funcione para cada persona en particular, ya podés empezar a comentarle a tus amigos que querés dejar de fumar, e invitarlos a enviarte constantemente mensajes de ánimo, incluso en días que no te sientas con ganas de que nadie te esté molestando.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

La abogada de Milani denunció que está detenido en condiciones “alarmantes”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-2.jpg

Mariana Barbitta no descartó la posibilidad de presentar un habeas corpus si “se agrava” la condición de detención