Salud

Tus mensajes de texto puede ayudarte a vencer tu adicción al cigarrillo

Todo se trata de tener ganas y de animarse a pedir ayuda

Cigarrillo

Fumar es uno de los hábitos más dañinos que existe. De hecho, la adicción al tabaco es una de las cuatro cosas que aumentan significativamente tus probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Aunque muchas personas quieren dejar de consumir cigarrillos, hacerlo es bastante difícil y se requieren sistemas de apoyo para que la persona no recaiga en su adicción.

LEA MÁS  Dispepsia: causas y remedios para este trastorno

Antes hemos hablado de cómo involucrar a algunas personas de confianza puede ayudarte a cumplir tus objetivos. Una escritora de Inc. utilizó las redes sociales para luchar con su adicción al tabaco, y los resultados fueron bastante sorprendentes. Ahora la ciencia respalda este experimento personal.

Un estudio publicado en el  Journal of Medical Internet Research demostró el éxito que las intervenciones vía SMS tienen para ayudar a las personas a dejar de fumar. Los mensajes pueden ser tan sencillos como un simple “¡Tú puedes lograrlo!” o “Sé fuerte”.

LEA MÁS  Los mejores suplementos para subir de peso

“La evidencia proporciona un apoyo inequívoco a la eficacia de las intervenciones por mensajería de texto para reducir el hábito de fumar, pero se necesita más investigación para entender para quién funcionan, en qué condiciones, y por qué”, asegura el estudio.

Aunque todavía faltan más investigaciones para determinar una estrategia específica que funcione para cada persona en particular, ya podés empezar a comentarle a tus amigos que querés dejar de fumar, e invitarlos a enviarte constantemente mensajes de ánimo, incluso en días que no te sientas con ganas de que nadie te esté molestando.

LEA MÁS  Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas ojotas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto