25 de Mayo

En el Tedeum del 25 de Mayo, la Iglesia pidió “no perder la sensibilidad y redoblar el esfuerzo por los más pobres”

Frente a Mauricio MAcri y todo su equipo, el arzobispo Poli recordó que "la Patria es una tarea de todos", y pidió "que no nos paralicen las estadísticas, que no perdamos la sensibilidad de escuchar".

poli macri michetti

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió hoy ante el presidente Mauricio Macri que las estadísticas “no paralicen”, sino que sirvan para redoblar los esfuerzos para “aliviar el dolor de los más pobres” y “de las familias que sufren la humillación por carecer de lo esencial”.

El primado argentino presidió el Tedéum por el en la Catedral metropolitana, donde exhortó a poner la inteligencia al “servicio del bien común” y demandó que “el genio que muchas veces nos distanció se convierta en el genio para que todo argentino y emigrante de buena voluntad tenga techo, tierra y trabajo, lo elemental”.

LEA MÁS  A dos años de los bolsos billonarios: comienza el juicio oral a José López

“Que no nos paralicen las estadísticas, sino más bien que no perdamos la sensibilidad para escuchar y redoblar esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren la humillación por carecer de lo esencial”, sostuvo delante de las autoridades nacionales.

“Que la atención priorice a los niños y a los ancianos, los más vulnerables, cuidarlos es asegurar el futuro de la patria independiente y libre”, agregó.

El cardenal Poli rogó a Dios para que “las promesas no defrauden a la gente, ni alimenten el desaliento y el desencuentro entre hermanos de esta gran familia que habita la casa común que es nuestra nación”.

LEA MÁS  La temporada de huracanes podría ser más intensa de lo normal en 2018

“Danos coraje para crear espacios y mesas donde compartir la sabiduría del diálogo, donde las ideas superen las ideologías y donde nadie se levante hasta encontrar acuerdos razonables y duraderos de los que dependen tantas vidas, proyectos y sueños”, propuso. El primado argentino pidió a la Dios que bendiga al pueblo argentino, a fin de poder celebrar “con gratitud y orgullo el bicentenario de nuestra nación, para que se transforme en un tiempo de encuentro fraterno entre los argentinos”.

El presidente Macri participó por primera vez del servicio religioso por la fiesta patria y escuchó el mensaje del sucesor de Jorge Bergoglio, a quien el matrimonio Kirchner esquivó en reiteradas oportunidades y evitó concurrir a la catedral porteña para no escuchar una homilía crítica a la gestión de gobierno.

LEA MÁS  Michel Temer cedió a las presiones de los camioneros en huelga

El primer mandatario acudió al templo porteño acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y también asistieron otros ministros de su gabinete y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su esposa.

Asimismo, participaron del oficio religiosos representantes cristianos, ortodoxos, judíos, budistas y musulmanes, además de Rosalía Gutiérrez en representación de los pueblos originarios.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones
paulma http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paulma.jpg
Carpool Karaoke

Imperdible: así cantó Paul McCartney en el “Carpool Karaoke” de James Corden

La leyenda del rock disfrutó de una tarde en Liverpool que cerró con un show sorpresa