Violencia

Furia descontrolada: grupo de jóvenes golpeó a un policía municipal

Unos adolescentes agredieron a un oficial a tal punto que le fracturaron el tabique, y luego compartieron el hecho en las redes sociales, jactándose de lo sucedido

FileAccessHandler

Un grupo de adolescentes de entre 15 y 16 años de edad golpearon a un efectivo de la Policía Local de Ezeiza y, según denunció el propio oficial, le fracturaron el tabique.

El ataque tuvo lugar el día 17 de mayo a 20 metros de la Comisaría 2ª de Tristán Suárez, donde el oficial Pedro Mendoza presta servicios.

Pero esto no terminó ahí, ya que los agresores publicaron las imágenes en Youtube y Facebook, jactándose de lo que habían hecho.

Diego Raidán, abogado de la víctima, explicó: “Se produce una gresca generalizada entre un grupo de jóvenes y cuando él interviene, cumpliendo con su deber, todos se dan vuelta contra él. Uno de los adolescentes, con el efectivo en el suelo, le rompió el tabique nasal de una patada”.

LEA MÁS  Un viaje en imágenes por los siglos de historia de Jerusalén

En diálogo con el canal de noticias C5N, el letrado detalló que los involucrados son todos menores, pero pidió que “se aplique la ley” y reciban la sanción necesaria.

En el video puede verse el momento en que el policía llega y es agredido por los jóvenes, quienes lo rodean cuando termina tirado en el piso. Además, está editado con una canción de cumbia y mensajes de Facebook festejando lo ocurrido.

La madre de uno de los acusados, lo defendió dando otra versión de lo sucedido: “Fue al revés. Todo empezó cuando un motociclista golpea a un chico. El policía fue a separar y agarró a las piñas a los chicos”. Y según dice hay otras filmaciones que muestran el conflicto entero.

LEA MÁS  ¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

Quienes subieron el video a Youtube, lo hicieron para defender a los policías. En la descripción de la publicación escribieron: “Esto que ven en este video es lo que venimos denunciando hace rato”.

“Cuando denunciamos la “cumbia del pitufo” en la UFI de Avellaneda hasta el fiscal de turno se reía, pero nosotros argumentábamos que la falta de respeto al uniformado trae aparejadas actitudes como esta que ven en el video, donde no solo no se respeta la autoridad del personal policial y se lo desafía, sino también se lo agrede físicamente provocando serias lesiones”.

LEA MÁS  Polémica: una mujer publicó un aviso para dar en adopción a su hijo en Facebook

“Basta ya de ninguneo. Basta de falta de respeto. Si queremos vivir en una comunidad ordenada y libre, la autoridad del personal policial debe ser respetada. Por eso nuevamente les pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto de una buena vez. Desde Grupo Provinza seguiremos denunciando donde corresponda en beneficio de los trabajadores uniformados” , exigieron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Las ketchup http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/las-ketchup.jpg
Mundo Bizarro

Dicen que descubrieron qué significa “Aserejé”

A 15 años de el hit de Las Ketchup, un usuario dice haber descubierto el misterio del significado de la canción; mirá la desopilante teoría
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dalbon.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Dalbón tras la internación de Magnetto

El abogado de la ex presidenta se refirió a la internación en terapia intensiva del CEO del Grupo Clarín y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales
Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín

REALICE UN COMENTARIO