Violencia

Furia descontrolada: grupo de jóvenes golpeó a un policía municipal

Unos adolescentes agredieron a un oficial a tal punto que le fracturaron el tabique, y luego compartieron el hecho en las redes sociales, jactándose de lo sucedido

FileAccessHandler

Un grupo de adolescentes de entre 15 y 16 años de edad golpearon a un efectivo de la Policía Local de Ezeiza y, según denunció el propio oficial, le fracturaron el tabique.

El ataque tuvo lugar el día 17 de mayo a 20 metros de la Comisaría 2ª de Tristán Suárez, donde el oficial Pedro Mendoza presta servicios.

Pero esto no terminó ahí, ya que los agresores publicaron las imágenes en Youtube y Facebook, jactándose de lo que habían hecho.

Diego Raidán, abogado de la víctima, explicó: “Se produce una gresca generalizada entre un grupo de jóvenes y cuando él interviene, cumpliendo con su deber, todos se dan vuelta contra él. Uno de los adolescentes, con el efectivo en el suelo, le rompió el tabique nasal de una patada”.

LEA MÁS  Un sacerdote maltrata a un recién nacido en pleno bautismo porque no paraba de llorar

En diálogo con el canal de noticias C5N, el letrado detalló que los involucrados son todos menores, pero pidió que “se aplique la ley” y reciban la sanción necesaria.

En el video puede verse el momento en que el policía llega y es agredido por los jóvenes, quienes lo rodean cuando termina tirado en el piso. Además, está editado con una canción de cumbia y mensajes de Facebook festejando lo ocurrido.

La madre de uno de los acusados, lo defendió dando otra versión de lo sucedido: “Fue al revés. Todo empezó cuando un motociclista golpea a un chico. El policía fue a separar y agarró a las piñas a los chicos”. Y según dice hay otras filmaciones que muestran el conflicto entero.

LEA MÁS  Familia de Maldonado denunció "asesinato" y que el cuerpo "no estaba" antes

Quienes subieron el video a Youtube, lo hicieron para defender a los policías. En la descripción de la publicación escribieron: “Esto que ven en este video es lo que venimos denunciando hace rato”.

“Cuando denunciamos la “cumbia del pitufo” en la UFI de Avellaneda hasta el fiscal de turno se reía, pero nosotros argumentábamos que la falta de respeto al uniformado trae aparejadas actitudes como esta que ven en el video, donde no solo no se respeta la autoridad del personal policial y se lo desafía, sino también se lo agrede físicamente provocando serias lesiones”.

LEA MÁS  Insólito: se metió por la ventana y robó un local de comidas rápidas

“Basta ya de ninguneo. Basta de falta de respeto. Si queremos vivir en una comunidad ordenada y libre, la autoridad del personal policial debe ser respetada. Por eso nuevamente les pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto de una buena vez. Desde Grupo Provinza seguiremos denunciando donde corresponda en beneficio de los trabajadores uniformados” , exigieron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

migue-granados-1024x542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/migue-granados-1024x542.jpg
Famosos y redes sociales

El polémico tuit de Migue Granados, tras la muerte de Justina

Pablo Granados expresó su disgusto por la opinión de su hijo sobre la muerte de la joven
sicario mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sicario-mexico-iloveimg-converted.jpg
Mundo

Video: sicario acribilló a un profesor y se escapó caminando

El escalofriante crimen sucedió a la salida de un bar en la localidad mexicana de Cuernavaca
bielsa1-1024x697-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697-1.jpg
Fútbol Internacional

El Lille despidió a Marcelo Bielsa

El "Loco" ya había sido suspendido ayer, luego de que dejara el club para despedir a su amigo y compañero Luis María Bonini
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Declaraciones

Riquelme y una frase terminante sobre Darío Benedetto

El ídolo de Boca dio su parecer sobre el delantero y contó cómo es su vida alejado del fútbol