Violencia

Furia descontrolada: grupo de jóvenes golpeó a un policía municipal

Unos adolescentes agredieron a un oficial a tal punto que le fracturaron el tabique, y luego compartieron el hecho en las redes sociales, jactándose de lo sucedido

FileAccessHandler

Un grupo de adolescentes de entre 15 y 16 años de edad golpearon a un efectivo de la Policía Local de Ezeiza y, según denunció el propio oficial, le fracturaron el tabique.

El ataque tuvo lugar el día 17 de mayo a 20 metros de la Comisaría 2ª de Tristán Suárez, donde el oficial Pedro Mendoza presta servicios.

Pero esto no terminó ahí, ya que los agresores publicaron las imágenes en Youtube y Facebook, jactándose de lo que habían hecho.

Diego Raidán, abogado de la víctima, explicó: “Se produce una gresca generalizada entre un grupo de jóvenes y cuando él interviene, cumpliendo con su deber, todos se dan vuelta contra él. Uno de los adolescentes, con el efectivo en el suelo, le rompió el tabique nasal de una patada”.

LEA MÁS  Para los curiosos: las playas más raras del mundo

En diálogo con el canal de noticias C5N, el letrado detalló que los involucrados son todos menores, pero pidió que “se aplique la ley” y reciban la sanción necesaria.

En el video puede verse el momento en que el policía llega y es agredido por los jóvenes, quienes lo rodean cuando termina tirado en el piso. Además, está editado con una canción de cumbia y mensajes de Facebook festejando lo ocurrido.

La madre de uno de los acusados, lo defendió dando otra versión de lo sucedido: “Fue al revés. Todo empezó cuando un motociclista golpea a un chico. El policía fue a separar y agarró a las piñas a los chicos”. Y según dice hay otras filmaciones que muestran el conflicto entero.

LEA MÁS  Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Quienes subieron el video a Youtube, lo hicieron para defender a los policías. En la descripción de la publicación escribieron: “Esto que ven en este video es lo que venimos denunciando hace rato”.

“Cuando denunciamos la “cumbia del pitufo” en la UFI de Avellaneda hasta el fiscal de turno se reía, pero nosotros argumentábamos que la falta de respeto al uniformado trae aparejadas actitudes como esta que ven en el video, donde no solo no se respeta la autoridad del personal policial y se lo desafía, sino también se lo agrede físicamente provocando serias lesiones”.

LEA MÁS  Esta aplicación busca prevenir comportamientos suicidas

“Basta ya de ninguneo. Basta de falta de respeto. Si queremos vivir en una comunidad ordenada y libre, la autoridad del personal policial debe ser respetada. Por eso nuevamente les pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto de una buena vez. Desde Grupo Provinza seguiremos denunciando donde corresponda en beneficio de los trabajadores uniformados” , exigieron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO