Violencia

Furia descontrolada: grupo de jóvenes golpeó a un policía municipal

Unos adolescentes agredieron a un oficial a tal punto que le fracturaron el tabique, y luego compartieron el hecho en las redes sociales, jactándose de lo sucedido

FileAccessHandler

Un grupo de adolescentes de entre 15 y 16 años de edad golpearon a un efectivo de la Policía Local de Ezeiza y, según denunció el propio oficial, le fracturaron el tabique.

El ataque tuvo lugar el día 17 de mayo a 20 metros de la Comisaría 2ª de Tristán Suárez, donde el oficial Pedro Mendoza presta servicios.

Pero esto no terminó ahí, ya que los agresores publicaron las imágenes en Youtube y Facebook, jactándose de lo que habían hecho.

Diego Raidán, abogado de la víctima, explicó: “Se produce una gresca generalizada entre un grupo de jóvenes y cuando él interviene, cumpliendo con su deber, todos se dan vuelta contra él. Uno de los adolescentes, con el efectivo en el suelo, le rompió el tabique nasal de una patada”.

En diálogo con el canal de noticias C5N, el letrado detalló que los involucrados son todos menores, pero pidió que “se aplique la ley” y reciban la sanción necesaria.

En el video puede verse el momento en que el policía llega y es agredido por los jóvenes, quienes lo rodean cuando termina tirado en el piso. Además, está editado con una canción de cumbia y mensajes de Facebook festejando lo ocurrido.

La madre de uno de los acusados, lo defendió dando otra versión de lo sucedido: “Fue al revés. Todo empezó cuando un motociclista golpea a un chico. El policía fue a separar y agarró a las piñas a los chicos”. Y según dice hay otras filmaciones que muestran el conflicto entero.

Quienes subieron el video a Youtube, lo hicieron para defender a los policías. En la descripción de la publicación escribieron: “Esto que ven en este video es lo que venimos denunciando hace rato”.

“Cuando denunciamos la “cumbia del pitufo” en la UFI de Avellaneda hasta el fiscal de turno se reía, pero nosotros argumentábamos que la falta de respeto al uniformado trae aparejadas actitudes como esta que ven en el video, donde no solo no se respeta la autoridad del personal policial y se lo desafía, sino también se lo agrede físicamente provocando serias lesiones”.

“Basta ya de ninguneo. Basta de falta de respeto. Si queremos vivir en una comunidad ordenada y libre, la autoridad del personal policial debe ser respetada. Por eso nuevamente les pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto de una buena vez. Desde Grupo Provinza seguiremos denunciando donde corresponda en beneficio de los trabajadores uniformados” , exigieron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos