Del Potro en problemas fuera de las canchas: Allanaron oficina por evasión

Juan Martín Del Potro figura como parte en una acusación por evasión fiscal agravada por supuestamente evadir un millón de pesos en 2010 mediante una empresa de sus padres

sydney-2015-thursday-del-potro-1024x576

El tenista Juan Martín Del Potro enfrenta problemas con la AFIP como un nombre que figura en el marco de un allanamiento por parte de la Justicia Federal, que allanó tres oficinas contables con la que se supone está relacionado por evasión fiscal agravada.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acusó al tandilense de haber omitido  el pago de Impuesto a las Ganancias en 2010, por una suma que se acerca al millón de pesos. Se sospecha que la evasión se hizo desviando fondos mediante cesión gratuita sus ingresos por garantías de participación en torneos y derechos de imagen a la empresa uruguaya Bongarden S.A, que es propiedad de sus padres.

LEA MÁS  Argentina, el país más caro de la región para comprar tecnología

Durante 2010, la firma uruguaya recibió 3,57 millones de dólares por los contratos con las empresas Wilson, Rolex, Nike, Sony, Coca-Cola y Visa. En paralelo Bongarden le “prestó” a Del Potro 982.750 dólares, todos sin vencimiento ni tasas de interés establecidas. Sin embargo, el tenista los incluyó en sus declaraciones juradas para reducir el monto a abonar a AFIP.

LEA MÁS  ¿Sube la tasa de interés? Banco Central hoy con megavencimiento
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO