Provincia de Bs. As.

Provincia: Jóvenes de Vidal con sueldos de $ 30 mil pesos

Un decreto firmado por la gobernadora bonaerense ha permitido que, dentro del ajuste en la provincia, se permitan contratar a militantes del PRO con sueldos de hasta $30.000 pesos

maria-eugenia-vidal_1

Un decreto de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, permitió que sus ministros nombren a  nuevos empleados estatales afines ideológicamente. Entre paros de médicos, docentes y judiciales, entre otros, Vidal puso en  vigencia el decreto 248 para congelar los nuevos ingresos de personal en la administración pública.  En si el gesto pasó como algo mediático, ya que la gobernadora siguió incorporando a personas que pudiera considerar afines en lo ideológico: el decreto 230 entró a funcionar.

El decreto 230/2016 permite a los funcionarios de la primera línea del gabinete para contratar nuevo personal, disponer el traslado del existente y ampliar “suspensiones preventivas”. Este fue firmado el 28 de marzo, pero entró en vigencia el 6 de abril pasado. Con ese decreto la gobernadora encendió la mecha del conflicto que podría explotar muy pronto, con la intensificación de las protestas de médicos, judiciales y docentes de la provincia.

Fuera del ajuste que enfrenta la provincia, no se impidió que en el gabinete de la gobernadora, los ministros dieran aplicación al decreto, llegando a contratar jóvenes afines con altos salarios en sus cargos de categoría 25. Según el sitio RealPolitik, de esta forma, la provincia contrató a jóvenes desde los 22 años de edad por sueldos de hasta 30 mil pesos.

El sitio informa: “un caso ejemplar de acomodo pudo verse en el ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que conduce Roberto Gigante, observando tan solo algunas de las 180 incorporaciones que se realizaron durante el último tiempo. Allí, a través de la subsecretaria de Capital Humano, Mariana Arribas, se nombró a once personas que no superan los 30 años de edad con una categoría 25, equivalente a la de un director provincial”.
Estos nuevos nombramientos generaron un malestar gremial y ha trascendido información que indica que Arribas es reconocida como  la “niña mimada” de Vidal, aunque entre los empleados se destacaría más por los constantes casos de violencia laboral. Según RealPolitik, “inservibles”, “inútiles” y “mediocres” son algunas de las formas más recurrentes en que la amiga de la gobernadora suele referirse a los empleados de la dependencia.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud