Provincia de Bs. As.

Provincia: Jóvenes de Vidal con sueldos de $ 30 mil pesos

Un decreto firmado por la gobernadora bonaerense ha permitido que, dentro del ajuste en la provincia, se permitan contratar a militantes del PRO con sueldos de hasta $30.000 pesos

maria-eugenia-vidal_1

Un decreto de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, permitió que sus ministros nombren a  nuevos empleados estatales afines ideológicamente. Entre paros de médicos, docentes y judiciales, entre otros, Vidal puso en  vigencia el decreto 248 para congelar los nuevos ingresos de personal en la administración pública.  En si el gesto pasó como algo mediático, ya que la gobernadora siguió incorporando a personas que pudiera considerar afines en lo ideológico: el decreto 230 entró a funcionar.

El decreto 230/2016 permite a los funcionarios de la primera línea del gabinete para contratar nuevo personal, disponer el traslado del existente y ampliar “suspensiones preventivas”. Este fue firmado el 28 de marzo, pero entró en vigencia el 6 de abril pasado. Con ese decreto la gobernadora encendió la mecha del conflicto que podría explotar muy pronto, con la intensificación de las protestas de médicos, judiciales y docentes de la provincia.

LEA MÁS  Titular de la Justicia Legítima considera que los jueces que votaron el "2x1" deberían irse

Fuera del ajuste que enfrenta la provincia, no se impidió que en el gabinete de la gobernadora, los ministros dieran aplicación al decreto, llegando a contratar jóvenes afines con altos salarios en sus cargos de categoría 25. Según el sitio RealPolitik, de esta forma, la provincia contrató a jóvenes desde los 22 años de edad por sueldos de hasta 30 mil pesos.

El sitio informa: “un caso ejemplar de acomodo pudo verse en el ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que conduce Roberto Gigante, observando tan solo algunas de las 180 incorporaciones que se realizaron durante el último tiempo. Allí, a través de la subsecretaria de Capital Humano, Mariana Arribas, se nombró a once personas que no superan los 30 años de edad con una categoría 25, equivalente a la de un director provincial”.
Estos nuevos nombramientos generaron un malestar gremial y ha trascendido información que indica que Arribas es reconocida como  la “niña mimada” de Vidal, aunque entre los empleados se destacaría más por los constantes casos de violencia laboral. Según RealPolitik, “inservibles”, “inútiles” y “mediocres” son algunas de las formas más recurrentes en que la amiga de la gobernadora suele referirse a los empleados de la dependencia.
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO