Judiciales

Anibal Fernandez distribuyó 111 millones a organizaciones durante la campaña 2015

El ex jefe de gabinete entregó 111 millones a distintas organizaciones y ONGs durante la última campaña presidencial

anibal-fernandez

Anibal Fernandez distribuyó 111 millones de pesos entre instituciones culturales, ONGs y sindicatos; varios de ellos afines al kirchnerismo, durante la campaña presidencial de 2015.

Esta pauta presupuestaria fue para “gastos corrientes” de las ONGs y significó un aumento del 470,3% comparado con el año anterior, cuando el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich estaba en ese puesto. El relevamiento de donaciones hecho por Anibal se conoció luego de que Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, denunció a Fernandez ante la justicia por haber recibido un subsidio de 56 millones de pesos como presidente de la Confederación Argentina de Hockey, el mismo  día que reemplazó a Capitanich en el cargo. Alonso, por su parte, explicó a Clarin que tiene que haber “una decisión administrativa” detrás de cada gasto. Se pidieron declaraciones a fuentes allegadas al ex ministro sobre este tema, pero hasta ahora no han contestado.

LEA MÁS  El viceintendente de Itatí pidió que lo encarcelen lejos del intendente

Por un pedido de acceso a la información pública hecho por Clarin, el actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, entregó un documento que revela que el Capitanich gastó 19.522.555 pesos en el 2014 y que Aníbal, al año siguiente, llegó la cifra a 111.334.963 pesos, es decir un 470,3%. Se trata de dinero público destinado a “gastos corrientes” para financiar todo tipo de actividades, no de “gastos de capital” que es otro rubro. La sospecha tras este listado de donaciones es que se hayan realizado para reforzar votantes a favor del Frente para la Victoria y otras que se corresponden con instituciones académicas o religiosas serias que generalmente reciben donaciones de todos los gobiernos. Entre las donaciones se encuentran la Fundación María de los Ángeles de  Tucumán, dirigida por Susana Trimarco y  el  Centro de Estudios de Políticas del Estado (CEPES), integrado por el ex vicepresidente Chacho Alvarez, entre otros organismos.

LEA MÁS  Quién es Carlos de Feo, el sindicalista kirchnerista que quiere que se vaya el gobierno
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”