Economía

La oposición afirma que la inflación de abril fue del 6,7 por ciento

Informes de la oposición aseguran que la inflación del mes de abril está cerca del 7%.

inflacion_1

La inflación de abril fue de 6,7 por ciento y la interanual llegó al 41,7 por ciento, de acuerdo con el promedio de mediciones de consultoras representadas por diputados de diferentes bloques opositores.

La información se demoró una dos semanas respecto del cronograma habitual, ya que el denominado “IPC Congreso” se das a conocer un día antes de la inflación oficial -en esta ocasión a cargo de la Ciudad de Buenos Aires- pero el tratamiento de la ley Antidespidos obligó a postergar su difusión, que en este caso se limitó a un comunicado del Frente Renovador.

LEA MÁS  Qué tener en cuenta para comprar un departamento usado

Los legisladores destacaron que con el 6,7 por ciento (2 décimas más que el índice porteño) la inflación más que se duplicó en relación a marzo.

“De esta manera, en los primeros cuatro meses la inflación acumuló 19,4 por ciento, más del doble que en enero-abril de 2015 (+8,0%)”, indicaron.

Para los diputados, “los ajustes tarifarios explicaron más de dos tercios de la inflación del mes, determinando en gran medida la magnitud de la variación mensual”, aunque “en abril se observó también que las alzas en alimentos y bebidas se mantuvieron por encima del 2 por ciento (aumentan al 35 por ciento interanual), al tiempo que también se registraron subas en educación y atención médica.

LEA MÁS  Quién es la reconocida economista que asesora al presidente del Banco Central

“De esta manera, la inflación núcleo (o IPC Core) se mantuvo en niveles superiores al 2 por ciento mensual”, destacaron.
En términos interanuales, la inflación alcanzó 41,7 por ciento,* acelerándose 6,2 puntos porcentuales en relación a marzo y 13,6 en lo que va del año”, finalizó el informe.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO