Economía

La oposición afirma que la inflación de abril fue del 6,7 por ciento

Informes de la oposición aseguran que la inflación del mes de abril está cerca del 7%.

inflacion_1

La inflación de abril fue de 6,7 por ciento y la interanual llegó al 41,7 por ciento, de acuerdo con el promedio de mediciones de consultoras representadas por diputados de diferentes bloques opositores.

La información se demoró una dos semanas respecto del cronograma habitual, ya que el denominado “IPC Congreso” se das a conocer un día antes de la inflación oficial -en esta ocasión a cargo de la Ciudad de Buenos Aires- pero el tratamiento de la ley Antidespidos obligó a postergar su difusión, que en este caso se limitó a un comunicado del Frente Renovador.

Los legisladores destacaron que con el 6,7 por ciento (2 décimas más que el índice porteño) la inflación más que se duplicó en relación a marzo.

“De esta manera, en los primeros cuatro meses la inflación acumuló 19,4 por ciento, más del doble que en enero-abril de 2015 (+8,0%)”, indicaron.

Para los diputados, “los ajustes tarifarios explicaron más de dos tercios de la inflación del mes, determinando en gran medida la magnitud de la variación mensual”, aunque “en abril se observó también que las alzas en alimentos y bebidas se mantuvieron por encima del 2 por ciento (aumentan al 35 por ciento interanual), al tiempo que también se registraron subas en educación y atención médica.

“De esta manera, la inflación núcleo (o IPC Core) se mantuvo en niveles superiores al 2 por ciento mensual”, destacaron.
En términos interanuales, la inflación alcanzó 41,7 por ciento,* acelerándose 6,2 puntos porcentuales en relación a marzo y 13,6 en lo que va del año”, finalizó el informe.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro