Economía

La oposición afirma que la inflación de abril fue del 6,7 por ciento

Informes de la oposición aseguran que la inflación del mes de abril está cerca del 7%.

inflacion_1

La inflación de abril fue de 6,7 por ciento y la interanual llegó al 41,7 por ciento, de acuerdo con el promedio de mediciones de consultoras representadas por diputados de diferentes bloques opositores.

La información se demoró una dos semanas respecto del cronograma habitual, ya que el denominado “IPC Congreso” se das a conocer un día antes de la inflación oficial -en esta ocasión a cargo de la Ciudad de Buenos Aires- pero el tratamiento de la ley Antidespidos obligó a postergar su difusión, que en este caso se limitó a un comunicado del Frente Renovador.

LEA MÁS  ¿Qué pasa en la AFIP? Investigan posibles violadores del blanqueo

Los legisladores destacaron que con el 6,7 por ciento (2 décimas más que el índice porteño) la inflación más que se duplicó en relación a marzo.

“De esta manera, en los primeros cuatro meses la inflación acumuló 19,4 por ciento, más del doble que en enero-abril de 2015 (+8,0%)”, indicaron.

Para los diputados, “los ajustes tarifarios explicaron más de dos tercios de la inflación del mes, determinando en gran medida la magnitud de la variación mensual”, aunque “en abril se observó también que las alzas en alimentos y bebidas se mantuvieron por encima del 2 por ciento (aumentan al 35 por ciento interanual), al tiempo que también se registraron subas en educación y atención médica.

LEA MÁS  Con datos alentadores, anuncian fuerte baja del déficit primario

“De esta manera, la inflación núcleo (o IPC Core) se mantuvo en niveles superiores al 2 por ciento mensual”, destacaron.
En términos interanuales, la inflación alcanzó 41,7 por ciento,* acelerándose 6,2 puntos porcentuales en relación a marzo y 13,6 en lo que va del año”, finalizó el informe.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-cavani http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en el PSG: Neymar y Cavani casi se agarran a piñas

Un penal errado por el delantero uruguayo desató "Le clash" ('El choque'), como titularon los medios franceses. Marquinhos y Thiago Silva evitaron que pasarán a golpes de puños
Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?
r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final

REALICE UN COMENTARIO