Política

Macri ya tiene candidato para Ministro del Interior

La candidatura de Malcorra a la ONU abre nuevas vacantes en el Gabinete nacional. Macri tiene pensado hacer un enroque, Prat Gay va como canciller y sería reemplazado por Frigerio en Hacienda. Para ocupar el ministerio del Interior, también circula un nombre

macri presidente3

La postulación de Susana Malcorra, actual Canciller, para presidir la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrió un juego de nombres y posibles enroques dentro del Gabinete Nacional, conducido por el presidente, Mauricio Macri.

Varios son los nombres en danza, pero el radicalismo impulsa con fuerza a Ernesto Sanz dentro del Gabinete Nacional. Muchos representantes del radicalismo no ocultaron su enojo por la falta de consulta por parte del Ejecutivo, durante los primeros meses de gestión.

Si Malcorra reemplaza a Ban Ki-moon, la estrategia del radicalismo es mudar a Alfonso Prat Gay a la Cancillería, reemplazarlo por Rogelio Frigerio y dejar el Ministerio del Interior libre para el desembarco de Sanz. La presencia del ex senador radical le permitiría al radicalismo tener una voz representativa de su espacio dentro de la mesa chica política del macrismo.

“La partida de Malcorra es la posibilidad”, repiten allegados a Ernesto Sanz. Y confían en que su referente será el primer beneficiado con esa importante vacante.

Por el momento, la llegada de Malcorra a las Naciones Unidas no es más que una posibilidad, ya que la actual Canciller deberá competir con otros candidatos internacionales que también mostraron interés en reemplazar a Ban Ki-Moon.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington