Tasas de interés

Cede la inflación: el Banco Central sigue bajando las tasas de interés

El Banco Central bajó en la licitación de ayer de 36,75% a 35,25% la tasa de la Lebac a 35 días. Para los plazos más largos también disminuyó las tasas de interés

miércoles 25 de mayo de 2016 - 9:17 am

El Banco Central redujo 150 puntos básicos la tasa de las Lebac a 35 días de plazo. El recorte fue mayor al que esperaban los pronósticos más optimistas, que hasta la tarde arriesgaban una reducción de no más de 50 o 75 puntos básicos.

La conducción del Banco Central fijó la tasa de la letra a 35 días de plazo en 35,25 puntos porcentuales, contra 36,75 de la licitación de la semana pasada.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados

La de ayer fue una licitación en la que se había restringido la entrada de capitales extranjeros, ya que se habilitó la operación solo a inversores que tuvieran abiertas cuentas en el mercado local. Esa decisión le restó rentabilidad a los inversores extranjeros, porque tenían que incluir en su ecuación los costos de intermediación.

Fue una manera de frenar al capital golondrina para atenuar la presión bajista sobre el tipo de cambio.

LEA MÁS  Fuerte inversión de compañía argentina en biotecnología

La reducción de tasas alcanzó a las Lebac de plazos más largos. La de 62 días cayó 100 puntos, al 34%, y la de 97 días de plazo bajó a 32,25, es decir 125 puntos básicos menos.

COMENTARIOS