Política

El gobierno de Macri no quiere a Cristina Kirchner presa

Ni el PRO ni los radicales dirigidos por Ernesto Sanz quieren a la ex presidenta tras las rejas. Para el Gobierno, tener un peronismo fraccionado tiene su rédito. Sacar del partido a Cristina significa allanarle la cancha al justicialismo

LA PRESIDENTA, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y EL JEFE DE GOBIERNO, MAURICIO MACRI EN LA INAUGURACION DE LA AUTOPISTA ILLIA. EL 03_06_2014
FOTO: FABIAN MARELLI

Ya no es un secreto, al menos entre quienes están en el círculo cercano al presidente Mauricio Macri, que ni el PRO ni los que responden a Ernesto Sanz, no quieren ni de cerca que la ex presidenta Cristina Kirchner termine presa.

El argumento que utilizan es que no quieren tener problemas con las movilizaciones de La Cámpora, por temor que se desarrollen incidentes y se desencadene una muerte no deseada. Pero la realidad es otra.

LEA MÁS  La bomba de Mercedes Ninci sobre el futuro de CFK

Según narra el diario digital Informador Público, el objetivo real es que Cristina esté en libertad para dividir al peronismo, cuestión imprescindible para que Cambiemos gane la elección de senadores en el año 2017. Y en ese sentido apunta la intención del gobierno de eliminar las PASO, porque creen que Sergio Massa quiere utilizar ese mecanismo para derrotar al cristinismo.

LEA MÁS  La Corte analiza modificar la feria judicial y los horarios: ¿cómo quedarían?

El Gobierno lo que busca es que haya dos peronismos: el de Randazzo y el de Cristina, y un neoperonismo y socialismo con Massa y Stolbizer.

Según el mismo medio, la decisión es que sólo Lázaro Báez y Cristóbal López paguen los platos rotos, y quizás también Julio de Vido y Ricardo Echegaray, pero nunca la ex presidente de la Nación.

LEA MÁS  Mal presente: Cristóbal López, peleado con su socio y más cerca de la cárcel

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpeg
Salud

Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Un estudio determinó los efectos a nivel social y de salud de las personas que asisten a conciertos
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-3.jpg
Televisión

Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

El periodista Guillermo Favale debió encabezar el noticiero tras la sorpresiva desvinculación del conductor del canal C5N
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"