Sociedad

Cooperativistas hicieron marcha en centro porteño y acamparán en Plaza de Mayo

La medida es en reclamo de un aumento salarial del 40% en planes sociales y la reincorporación de 250 desocupados

DYN41. BUENOS AIRES 24/05/2016, MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES COOPERATIVISTAS INTEGRANTES DE DISTINTAS ORGANIZACIONES POPULARES,EN EL CENTRO PORTEÑO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

Cooperativistas de la ciudad de Buenos Aires se concentraron esta tarde en la Avenida 9 de Julio y marcharon hacia Plaza de Mayo, donde acamparán toda la noche en reclamo de un aumento salarial del 40% en planes sociales y la reincorporación de 250 desocupados.

Las agrupaciones salieron desde el Obelisco a las 16 y, desde allí, se movilizarán hacia la esquina de Diagonal Norte y San Martín, donde realizarán un acampe, según adelantó a Télam Sergio Larraga, uno de los delegados de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo.

LEA MÁS  Le fracturó la cabeza a su hijita porque quería "ver la tele tranquilo"

En este sentido, Larraga explicó que la respuesta del Gobierno porteño a sus demandas “llegó a un 30 por ciento de aumento y 60 puestos de trabajo” bajo la firma de un documento.

“Nosotros desconfiamos porque tememos que después no cumplan con el compromiso de incorporar a 250 desocupados y de un aumento salarial del 40 por ciento que nos hiciera el vicejefe de Gabinete Juan Pablo Graña y el Jefe de Gabinete Social, Juan Ignacio Maquieyra”, afirmó Larraga.

LEA MÁS  El caso del fiscal que quiso seducir a una menor por Twitter

“Ante la promesa incumplida y desconocida en el marco de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la CABA, decidimos hacer una vigilia en Plaza de Mayo por los desocupados y por un aumento salarial”, remarcó.

Las mismas organizaciones mantuvieron el 11 de mayo pasado una ocupación en la sede que el gobierno porteño posee en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios, pero levantaron esa medida tras una reunión con el vicejefe de Gabinete de la Ciudad, Juan Pablo Graña bajo la promesa de convocar “una mesa de diálogo”.

LEA MÁS  Qué es el "manspreading" y por qué buscan combatirlo en los autobuses
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

choque casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/choque-casa-rosada.jpg
Política

Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

El incidente había ocurrido durante la madrugada del miércoles 21 de junio; la Justicia pidió que se establezca un plan para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno
manguel-carnota http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manguel-carnota.jpg
Televisión

Inesperado: Romina Manguel echó a Carnota de Animales Sueltos

Los panelistas del programa conducido por Alejandro Fantino mantuvieron un fuerte cruce al aire que derivó en una picante frase de la periodista
Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/jobs.jpg
Apple

A 10 años de la presentación del iPhone: el teléfono que cambió el mercado

Salió oficialmente al mercado el 29 de julio de 2007; marcó un antes y un después en el concepto de los dispositivos móviles
copa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/copa2.jpg
Copa Sudamericana

Racing-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón desde las 21.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-26.jpg
Arte

Dibuja divertidos cómics en los vasos de café

Josh Hara se aburrió de los recipientes blancos de cartón y decidió darles un toque único

REALICE UN COMENTARIO