Sociedad

Cooperativistas hicieron marcha en centro porteño y acamparán en Plaza de Mayo

La medida es en reclamo de un aumento salarial del 40% en planes sociales y la reincorporación de 250 desocupados

DYN41. BUENOS AIRES 24/05/2016, MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES COOPERATIVISTAS INTEGRANTES DE DISTINTAS ORGANIZACIONES POPULARES,EN EL CENTRO PORTEÑO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

Cooperativistas de la ciudad de Buenos Aires se concentraron esta tarde en la Avenida 9 de Julio y marcharon hacia Plaza de Mayo, donde acamparán toda la noche en reclamo de un aumento salarial del 40% en planes sociales y la reincorporación de 250 desocupados.

Las agrupaciones salieron desde el Obelisco a las 16 y, desde allí, se movilizarán hacia la esquina de Diagonal Norte y San Martín, donde realizarán un acampe, según adelantó a Télam Sergio Larraga, uno de los delegados de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo.

En este sentido, Larraga explicó que la respuesta del Gobierno porteño a sus demandas “llegó a un 30 por ciento de aumento y 60 puestos de trabajo” bajo la firma de un documento.

“Nosotros desconfiamos porque tememos que después no cumplan con el compromiso de incorporar a 250 desocupados y de un aumento salarial del 40 por ciento que nos hiciera el vicejefe de Gabinete Juan Pablo Graña y el Jefe de Gabinete Social, Juan Ignacio Maquieyra”, afirmó Larraga.

“Ante la promesa incumplida y desconocida en el marco de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la CABA, decidimos hacer una vigilia en Plaza de Mayo por los desocupados y por un aumento salarial”, remarcó.

Las mismas organizaciones mantuvieron el 11 de mayo pasado una ocupación en la sede que el gobierno porteño posee en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios, pero levantaron esa medida tras una reunión con el vicejefe de Gabinete de la Ciudad, Juan Pablo Graña bajo la promesa de convocar “una mesa de diálogo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)