Economía

El Gobierno propondrá amnistía fiscal y modificaciones en Bienes Personales

El ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el titular de la AFIP, Alberto Abad, enviarán la semana próxima proyecto de ley al Congreso para promover el ingreso de divisas al sistema, rebaja de impuestos y una moratoria fiscal atada a futuras inversiones

prat gay

El próximo viernes el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay y el titular de la AFIP, Alberto Abad, darán a conocer en conferencia de prensa detalles del proyecto de ley de amnistía fiscal y moratoria impositiva atada a futuras inversiones. El proyecto contemplaría un blanqueo de capitales, moratoria impositiva e inversiones por parte de aquellos que quieran adherirse a la declaración de fondos fuera del sistema, e iría desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del 2017, informó Infobae.

Respecto de la amnistía fiscal, el proyecto tendría una alícuota máxima de entre el 8 y el 10 por ciento, con tasas decrecientes, según el tipo de inversión que realice quien adhiera a este tipo de sistema de exteriorización de capitales. La intención del Gobierno es que la ley esté aprobada antes del próximo 1 de julio y luego que lo sancione el Congreso.

LEA MÁS  La polémica foto de un conductor de TN sobre Cristina

La norma estaría vigente hasta el segundo semestre del 2017. De acuerdo a los datos que maneja el Gobierno se podrían exteriorizar en los cálculos más amplios hasta USD 60.000 millones. Desde diciembre pasado, el Ministerio de Hacienda, la AFIP y la UIF están trabajando en el proyecto que se enviará en los próximos días al Congreso de la Nación. En marzo pasado el titular de la AFIP, Alberto Abad, afirmó en una conferencia de prensa que la medida “debe ser entendida como una de las tantas amnistías fiscales que llevan a cabo los países que firmaron el acuerdo de intercambio multilateral bajo el auspicio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) que comienza a regir en el 2017”.

LEA MÁS  Sorpresa: Mirtha Legrand reveló a qué político no entrevistaría

Este incluirá distintos tipos de alícuotas que se relacionaran con las inversiones que harán los contribuyentes o empresas que se adhieran a esta iniciativa. En función de incentivar una fuerte entrada de inversiones como la que el Gobierno preveía es que se decidió acelerar la iniciativa, de acuerdo a las fuentes oficiales a las que tuvo acceso Infobae.

LEA MÁS  "Sobre-bomba": apresan a una pareja militante kirchnerista

Entre los aspectos que se contemplan esta la posibilidad de subir por lo menos en un 100% la base imponible a los Bienes Personales fijado hoy en 302.500 pesos y modificar las alícuotas que van del 0,5 al 1,25 por ciento.

En cuanto a Bienes Personales, no sólo se aumentaría el piso. Se modificaría el concepto por el del monto no imponible. Esto implicaría que solo se pagaría el impuesto por el excedente. Esto signfica que si el piso se fijara en 1.000.000 de pesos y la persona declara bienes por $ 1.100.000 millones, sólo pagará por esos 100.000 de diferencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

El rector del Carlos Pellegrini denunció robos y destrozos durante la toma

Los estudiantes levantaron hoy la toma del establecimiento, medida que es analizada en otras escuelas secundarias porteñas ocupadas en reclamo de la suspensión de la reforma educativa
hyjiehiiz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hyjiehiiz_660x385__1.jpg
Eliminatorias

Perú ya se entrena pensando en el duelo con Argentina en La Bombonera

El seleccionado de Gareca comenzó los trabajos de cara al duelo crucial de Eliminatorias ante la Albiceleste
Diego Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lagomarsino.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Lagomarsino presentó su dictamen sobre Nisman y replicó al informe de Gendarmería

El técnico presentó a la Junta Interdisciplinaria un informe donde asegura que Nisman que suicidó
liga-de-espana-2538178w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/liga-de-espana-2538178w620.jpg
Fuera de juego

¿Qué le dijo Messi a Maffeo tras la marca personal durante el duelo con Girona?

El argentino se mostró fastidiado por la intensa marca que le propinó el defensor
ministerio de finanzas hacienda http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ministerio-de-finanzas-hacienda.jpg
Deuda pública

La deuda pública subió U$S 9.435 millones en el primer trimestre

Al cierre de 2016 la deuda pública era de U$S 275.446 millones de dólares, por lo que el aumento es de 3,5%

REALICE UN COMENTARIO