Causa AMIA

La Justicia podría reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

En un fallo contra Héctor Timerman por un audio donde se lo escucha hablar de la causa AMIA, los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun sostuvieron que si el juez del caso estableciese que lo que se investiga es nueva prueba, podría reabrirse la denuncia

alberto-nisman_0

La Cámara Federal porteña ordenó seguir adelante con una investigación por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra Héctor Timerman y avaló la posibilidad de reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman en caso de surgir un nuevo elemento de prueba.

La decisión fue de la sala II del Tribunal de Apelaciones que rechazó un planteo de nulidad de la defensa del ex canciller kirchnerista, denunciado a raíz de un audio de una conversación telefónica que mantuvo con el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, en la que aludía a Irán como responsable del ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 que causó 85 muertos.

LEA MÁS  Hermano de Maldonado: "Tengo miedo de que tiren a Santiago ahí adentro"

En el audio que fue difundido en radio Mitre, Timerman habría dicho: “Ellos hace 18 años que pusieron la bomba”, en alusión a Irán, en momentos en que se debatía sobre la validez del memorándum de entendimiento entre Argentina y ese país por el atentado.

“Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quien negociar, me estás diciendo con quien no negociar, qué vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?”, se escuchó decir al ex canciller en la conversación con el ex presidente de la AMIA, Guillermo Borger en el año 2012.

LEA MÁS  La Justicia habilitó a Menem para competir por una banca en el Senado

“La desestimación de la denuncia por encubrimiento oportunamente realizada por el Dr. Alberto Nisman, dispuesta por el titular del Juzgado Federal 3 en la causa citada, no constituye motivo que conduzca a invalidar todo lo actuado en la presente”, resolvieron los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun.

Y remarcaron que “la jurisprudencia reiteradamente ha sostenido que la desestimación y el archivo de las actuaciones no causan estado, pues aquellas pueden reactivarse cuando, como en el caso, existen elementos o alegaciones no valoradas anteriormente”.

LEA MÁS  Prostitución VIP: frenan el juicio contra un personaje especial

Esto resolvió el Tribunal de Apelaciones en relación a la denuncia presentada por el fallecido fiscal Nisman en enero de 2015 contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Timerman y otros imputados y que fue desestimada por Rafecas.

Los camaristas sostuvieron que si el juez del caso estableciese que lo que se investiga es nueva prueba, podría reabrirse la denuncia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO