Causa AMIA

La Justicia podría reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

En un fallo contra Héctor Timerman por un audio donde se lo escucha hablar de la causa AMIA, los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun sostuvieron que si el juez del caso estableciese que lo que se investiga es nueva prueba, podría reabrirse la denuncia

alberto-nisman_0

La Cámara Federal porteña ordenó seguir adelante con una investigación por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra Héctor Timerman y avaló la posibilidad de reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman en caso de surgir un nuevo elemento de prueba.

La decisión fue de la sala II del Tribunal de Apelaciones que rechazó un planteo de nulidad de la defensa del ex canciller kirchnerista, denunciado a raíz de un audio de una conversación telefónica que mantuvo con el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, en la que aludía a Irán como responsable del ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 que causó 85 muertos.

LEA MÁS  Boudou, cerca de ser liberado: lo excarcelaron en la causa por enriquecimiento ilícito

En el audio que fue difundido en radio Mitre, Timerman habría dicho: “Ellos hace 18 años que pusieron la bomba”, en alusión a Irán, en momentos en que se debatía sobre la validez del memorándum de entendimiento entre Argentina y ese país por el atentado.

“Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quien negociar, me estás diciendo con quien no negociar, qué vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?”, se escuchó decir al ex canciller en la conversación con el ex presidente de la AMIA, Guillermo Borger en el año 2012.

LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"

“La desestimación de la denuncia por encubrimiento oportunamente realizada por el Dr. Alberto Nisman, dispuesta por el titular del Juzgado Federal 3 en la causa citada, no constituye motivo que conduzca a invalidar todo lo actuado en la presente”, resolvieron los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun.

Y remarcaron que “la jurisprudencia reiteradamente ha sostenido que la desestimación y el archivo de las actuaciones no causan estado, pues aquellas pueden reactivarse cuando, como en el caso, existen elementos o alegaciones no valoradas anteriormente”.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de arresto domiciliario de César Milani

Esto resolvió el Tribunal de Apelaciones en relación a la denuncia presentada por el fallecido fiscal Nisman en enero de 2015 contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Timerman y otros imputados y que fue desestimada por Rafecas.

Los camaristas sostuvieron que si el juez del caso estableciese que lo que se investiga es nueva prueba, podría reabrirse la denuncia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve