Política

Sorpresiva autocrítica de Guillermo Moreno sobre el impacto del cepo al dólar

El ex secretario de Comercio se refirió a la polémica medida, a la que consideró como "una de las peores del gobierno de Cristina Kirchner". Además, admitió que la Argentina "tuvo problemas en el frente externo" a partir del 2011

guillermo moreno radio

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno aseguró hoy que “el cepo al dólar fue una de las peores medidas económicas del gobierno de Cristina Kirchner”.

“Fue una medida horrible por eso lo discutimos seis meses. Ya se hizo cargo quien fue la responsable (por Mercedes Marcó del Pont). El peronismo promueve un pueblo libre y un gobierno esclavo. Cuando llegás al gobierno sos esclavo de tu pueblo libre. Eso del cepo no lo busquen en las cosmovisiones del peronismo”, afirmó durante una entrevista con Radio 10.

LEA MÁS  Reducción del Estado: qué ministerios podría eliminar Macri

En esa línea, desligó también a Axel Kicillof, Amado Boudou y Hernán Lorenzino y desmintió las versiones periodísticas que le atribuían controles al precio de dólares y “presiones” a las cuevas financieras para inundar o seca la plaza. “No es cierto, de ninguna manera. Nunca recibí un llamado”, indicó.

En ese marco, admitió que la Argentina “tuvo problemas en el frente externo” a partir del 2011. “Primero pensamos que era por la crisis del 2008 que había generado una sobreabundancia de stocks, un problema de desajuste entre la demanda y la oferta a nivel global y después nos dimos cuenta que era la revolución energética norteamericana, que modificó violentamente las relaciones de producción en todo el mundo, y por eso estamos en la Tercera Guerra Mundial”, consideró.

LEA MÁS  Quebracho apoya la candidatura de Cristina Kirchner y busca "espacios en las listas"

Según el ex funcionario, el impacto de la modificación de la producción a escala global “pegó en el mundo, la región y la Argentina”, lo que provocó que el gobierno kirchnerista empiece a “plantear el modelo de oferta nacional y popular y en eso el cepo no tenía nada que ver”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO