Salud

Si sos de usar tanga, hay cinco cosas que tenés que saber

A pesar de que estéticamente quedan bien, también es importante llevar a cabo ciertos cuidados para prevenir infecciones y cualquier otro tipo de problema

T.MARINA-BLANCO-TRAS-web-ret-marina-tanga

No siempre te traerán una infección: a pesar de que suelen tener esta mala reputación, no trae ningún desorden ginecológico. Es más, aquellas mujeres que no son propensas a sufrir una infección urinaria o infecciones bacteriales, pueden usarlas y continuar estando perfectamente sanas.  Si lo sos, debés considerar moderar su uso por un tiempo.

Todo depende del material:  el algodón es la mejor opción para cualquier prenda de ropa interior. Es importante utilizar aquellos materiales con fibras que permitan la ventilación y evaporación de la humedad que podría causar la aparición de una bacteria. Investigaciones han mostrado que cambiar de material al algodón previene también la irritación y la picazón. Otros pueden ser más lindos pero no se recomienda usarlos a diario.

LEA MÁS  Nueve maneras de destapar tu nariz rápidamente

No deberías usarlas si estás enferma: cuando ocurre esto, tu sistema inmunológico tiene menos fuerza para pelear contra otra bacteria. Esto significa que el riesgo de infección a partir de prendas que usás diariamente aumenta a causa de un simple resfrío por ejemplo.

No usarla para hacer deporte en el gimnasio: puede ocurrir que una bacteria entre a tu vagina mientras te movés y transpirás, pudiendo provocar una infección urinaria. E-coli, la bacteria más común que se encuentra en el colon, puede fácilmente introducirse en tu vagina o tu uretra si estás ejercitando.

LEA MÁS  Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Pueden empeorar tus trastornos de salud ya existentes: la fricción causada por utilizar tangas no te traerá trastornos como hemorroides o esclerosis de liquen, una infección de la piel que causa picazón y manchas blancas. Pero si ya las tenés, pueden empeorar. Utilizar una tanga ajustada también puede causarte irritación en el clítoris.

LEA MÁS  Qué busca la "ley de la menstruación"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN25, BUENOS AIRES, 08/08/17 ,  EL EX PRESIDENTE Y SENADOR CARLOS MENEM APELÓ HOY EL FALLO DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL QUE LE PROHÍBE PRESENTARSE COMO PRECANDIDATO POR LA RIOJA PARA RENOVAR SU BANCA EN LA CÁMARA ALTA.FOTO:DYN/ARCHIVO/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn25.jpg
Elecciones 2017

Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

La Corte ordenó al tribunal dictar un nuevo fallo sobre la posibilidad del ex presidente de presentarse en octubre
us-open-2516894w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2516894w620.jpg
US Open

Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy del US Open

Los tenistas argentinos consiguieron superar la primera instancia y siguen con esperanzas de ingresar al último Gran Slam de la temporada
1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

REALICE UN COMENTARIO