Salud

Si sos de usar tanga, hay cinco cosas que tenés que saber

A pesar de que estéticamente quedan bien, también es importante llevar a cabo ciertos cuidados para prevenir infecciones y cualquier otro tipo de problema

T.MARINA-BLANCO-TRAS-web-ret-marina-tanga

No siempre te traerán una infección: a pesar de que suelen tener esta mala reputación, no trae ningún desorden ginecológico. Es más, aquellas mujeres que no son propensas a sufrir una infección urinaria o infecciones bacteriales, pueden usarlas y continuar estando perfectamente sanas.  Si lo sos, debés considerar moderar su uso por un tiempo.

Todo depende del material:  el algodón es la mejor opción para cualquier prenda de ropa interior. Es importante utilizar aquellos materiales con fibras que permitan la ventilación y evaporación de la humedad que podría causar la aparición de una bacteria. Investigaciones han mostrado que cambiar de material al algodón previene también la irritación y la picazón. Otros pueden ser más lindos pero no se recomienda usarlos a diario.

LEA MÁS  Cuáles son los trastornos sexuales más comunes

No deberías usarlas si estás enferma: cuando ocurre esto, tu sistema inmunológico tiene menos fuerza para pelear contra otra bacteria. Esto significa que el riesgo de infección a partir de prendas que usás diariamente aumenta a causa de un simple resfrío por ejemplo.

No usarla para hacer deporte en el gimnasio: puede ocurrir que una bacteria entre a tu vagina mientras te movés y transpirás, pudiendo provocar una infección urinaria. E-coli, la bacteria más común que se encuentra en el colon, puede fácilmente introducirse en tu vagina o tu uretra si estás ejercitando.

LEA MÁS  A prestar antención: el infarto avisa cuatro semanas antes

Pueden empeorar tus trastornos de salud ya existentes: la fricción causada por utilizar tangas no te traerá trastornos como hemorroides o esclerosis de liquen, una infección de la piel que causa picazón y manchas blancas. Pero si ya las tenés, pueden empeorar. Utilizar una tanga ajustada también puede causarte irritación en el clítoris.

LEA MÁS  Diez trucos para evitar las rozaduras en los pies
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios